What Is Truth? / Que Es La Verdad?
John/Juan 18:38
"The Word of God"  "El Verbo/Palabra de Dios":  "The Bible"  "La Biblia"
"But I will show thee that which is noted in the scripture of truth"
​Daniel 10:21

​-LA BIBLIA-III / THE BIBLE-III-

¿QUIÉN ESCRIBIÓ LA BIBLIA?

(12 NOVIEMBRE 2011) ¿EL ESTADO DE LAS IGLESIAS? Dios las quitó su Santa Plataforma, su Santa Palabra, y ahora proclaman “sus dichos” sobre la “tarima” de su vergüenza y su desnudez pecaminosa para que todos las vean como son porque Dios las entregó a la inmundicia (Romanos 1:24) y a la avaricia de las riquezas en honor a mammon y las codicias de las lujurias de los apetitos de la carne lo mismo que Babilonia.

1) ¡Ay de ti, ciudad sanguinaria, toda llena de mentira y rapiña, sin apartarse del pillaje! 2) Chasquido de látigo, y fragor de ruedas, caballo atropellador, y carro que salta; 3) jinete enhiesto, y resplandor de lanza; y multitud de muertos, y multitud de cadáveres; cadáveres sin fin, y en sus cadáveres tropezaran, 4) a causa de la multitud de las fornicaciones de la ramera de hermosa gracia, maestra en hechicerías, que seduce a las naciones con sus fornicaciones, y a los pueblos con sus hechizos. 5) Heme aquí contra ti, dice Jehová de los ejércitos, y descubriré tus faldas en tu rostro, y mostraré a las naciones tu desnudez, y a los reinos tu vergüenza. 6) Y echaré sobre ti inmundicias, y te afrentaré, y te pondré como estiércol. Nahum 3:6

Sus púlpitos: ¿están edificados sobre qué, y sobre qué descansan? ¿Con qué autoridad demandan que se acabe de pecar para que la Justicia del Bienaventurado se Eleve y no mengüe?, 1 Timoteo 6:14-15; Juan 3:30.

Es incomprensible que uno del cuello blanco, quizás haya muchos más, del llamado clero, término que no existe en La Biblia, clero, y obispo en una de las más grandes y de las más antiguas denominaciones cristianas, se declare abiertamente gay, homosexual. Pero por si fuera poco se aparece a servicios en las congregaciones que el “regenta” como obispo con su marido-a, con el cual convive felizmente. Es como que le está diciendo a la congregación con mucha hombruna: “Así es como es y así me hizo Dios, nada podéis hacer, he sido ordenado de por vida obispo por el hijo”. Lo que más me maravilla es que no se haya vaciado esa congregación y que nadie le pregunte a este obispo de qué hijo está hablando porque hay uno en La Biblia que Dios llama “hijo de perdición”. Pero aparentemente son todos una gran familia de un mismo sentir, y quien sabe, igual están hasta orgullosos con este “par de tórtolos”, ¿o debiéramos decir tórtolas?, que están siendo preparados-as para el sacrificio final.

En esta misma denominación hace unos meses, como media docena de sacerdotes, fueron suspendidos por declararse abiertamente gay, homosexuales, y debemos aclarar que cuando un individuo públicamente hace esta declaración, lo hace porque es un practicante, yo mejor lo digo sin remilgos: ¡lo declaran públicamente por si los pillan infraganti no los molesten! Unos meses después supe que este lío tuvo un “final feliz”. Consideraron sus superiores, con la aprobación de sus congregaciones, que esto era un castigo “cruel e inhumano”, y que a todos Dios nos dio el derecho de buscar la senda de la felicidad aunque esa senda sea un camino torcido o retorcido. ¡Bravo por esas congregaciones!, que triste pena, parece que a esta congregación nadie les ha hablado del verdadero Camino, Hechos 24:14; Juan 14:6.

Aquí verdaderamente no nos andamos por las ramas, no podemos hacer eso, no podemos andar con las pamplinas de sensibilidades con las que opera Babilonia, no podemos andar con pañitos calientes, con curitas espirituales. Nuestra plataforma por la misericordia de Dios es La Palabra de Dios y Dios nos enseña que un sí debe ser un sí y un no debe ser un no, y si servimos al Dios de La Biblia debemos de declarar y proclamar todo lo que en Ella se encuentra, tanto su Gran Misericordia como su Santa Ira que declara que: “la paga del pecado es la muerte y esta eterna”, tanto para el que está fuera de la iglesia como que está dentro de la iglesia, y la homosexualidad es un gran pecado.

En lengua vernácula: “al pan, pan y al vino, vino”. Homosexualismo es una inmundicia, abominación y rebeldía contra Dios, como ir en pos de todo vicio contra la naturaleza que son el lesbianismo, bestialismo, bisexualidad, transexual y toda otra inmundicia sexual, todas estas inmundicias son abominación y perversión suprema ante Dios Santo, y cualquiera que las hiciese será cortado del pueblo de Dios; cortado= muerto, por Dios, eso es: ¡Ejecutado por Dios! el día de la cita con El Todopoderoso.

22) No te echarás con varón como con mujer; es abominación. 23) Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él; es perversión. 24) En ninguna de estas cosas os amancillaréis; pues en todas estas cosas se han corrompido las naciones que yo echo delante de vosotros, 25) y la tierra fue contaminada; y yo visité su maldad sobre ellas, y la tierra vomitó sus moradores. 26) Guardad, pues, vosotros mis estatutos y mis ordenanzas, y no hagáis ninguna de estas abominaciones, ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros 27) (porque todas estas abominaciones hicieron los hombres de aquella tierra que fueron antes de vosotros, y la tierra fue contaminada); 28) no sea que la tierra os vomite por haberla contaminado, como vomitó a la nación que la habitó antes de vosotros. 29) Porque cualquiera que hiciere alguna de estas abominaciones, las personas que las hicieren serán cortadas de de entre su pueblo. 30) Guardad, pues, mi ordenanza, no haciendo las costumbres abominables que practicaron antes de vosotros, y no os contaminéis con ellas. Yo Jehová vuestro Dios. Levítico 18:22-30

Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre. Levítico 20:13

24) Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 25) ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. 26) Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 27) y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. 28) Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; 29) estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; 30) murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, 31) necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; 32) quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican. Romanos 1:24-32

Si Dios no está describiendo en Romanos 1:24-32 a las iglesias del fin de los tiempos, las iglesias de hoy, quiere decir yo soy un ciego marciano perdido en el espacio buscando el regreso a mi casa a tientas.

Definitivamente que también está describiendo a este mundo que Dios llama Babilonia, pero tanto este mundo como las iglesias, los dos juntos, son La Gran Babilonia, las Sodoma y Gomorra de hoy, es más, hay más maldad en las iglesias que en el mismo mundo porque el mundo no tiene La Biblia, el mundo no clama que habla en el nombre de Dios y Dios no manda a que su pueblo salga del mundo, Dios manda a su pueblo que salga de ella, de la falsa novia, todas las iglesias. Y, ¿cómo podemos probar que en las iglesias hay aun más maldad que en el mundo haciendo a las iglesias el lugar más peligroso en la tierra hoy?

Nosotros no podemos probar nada pero Dios en su Palabra sí: “quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte”, Romanos 1:32. ¿Acaso el mundo alguna vez ha entendido el juicio de Dios?, ¿no han sido las iglesias las que sí han entendido el juicio de Dios por haber tenido la custodia de La Biblia? Y las gentes de las congregaciones, ¿acaso salen despavoridas ante El Juicio de La Ira de Dios a pronto llegar?, no, todo lo contrario, todo indica que lo aprueban, pues “también se complacen con los que las practican” al allí seguir y quedarse, Romanos 1:32.

Ahí les dejo con esa Palabra de Dios que hemos leído justo en la parte superior de estas líneas, esta es principalmente para todos los miembros de todas las iglesias para que la rumien largamente haber si pueden tragar tal palabra. ¿Sorprendidos todavía estamos de que Dios diga a su pueblo esto?: “Salid de ella, pueblo mío”, Apocalipsis 18:4.

Alguno contenderá, contenderá con Dios no conmigo, diciendo: “pero yo soy miembro de una pequeña congregación independiente y somos muy conservadores y creemos y respetamos La Biblia como La Palabra de Dios”. Todas las iglesias se sacuden el polvo y les echan la culpa a otras iglesias siguiendo la misma línea que Eva con la Serpiente.

Dios dice “salid de ella”, ella en compasa y cubre “todas las iglesias”, pues “todas juntas son la falsa novia y pertenecen al falso cristo”, y pongamos atención que Dios comanda salir de ella a su pueblo, a sus escogidos, no a todas las gentes que son miembros de la falsa novia, (el que lee, entienda) Mateo 24:15.

CONTINUA: DESCRIPCIÓN BÍBLICA DEL ESTADO DE LAS IGLESIAS

4) Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo. 5) Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron. 7) Como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquellos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra la naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno. 8) No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, y rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores. 10) Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales. 11) ¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré. 12) Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados; 13) fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.

14) De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, 15) para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él. 16) Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho. 17) Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo; 18) los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos. 22) A algunos que dudan, convencedlos. 23) A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne. 24) Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, 25) al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén. Judas 4-5, 7-8, 10-18, 22-25

20) Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. 21) Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. 22) Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno. 2 Pedro 3:20-22

En el versículo 17 de Judas debemos poner mucha atención a: “las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo”. Espero y deseo que esté claro, porque es Dios quien lo escribió claramente en Su Palabra, que no dice “las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestra iglesia”. Dios nos advierte a través de una de sus plumas, en este caso Judas, que aun en el primer siglo cuando Dios escribió esto, posiblemente entre los años sesenta al ochenta D.C., la cizaña que el enemigo, Satanás, plantó en las iglesias ya estaba operando a través de falsos apóstoles. Dios hace énfasis en que Las Palabras que tenían que traer a la memoria eran la de Sus Apóstoles, apóstoles de Cristo, pues no traían palabra propia de ellos sino La Palabra Incorruptible del Señor Jesucristo.

Hoy también los pastores, ¿impostores?, se casan se descasan y se vuelven a casar. Son hombres de varias mujeres y también las congregaciones siguiendo el buen ejemplo de los impostores se casan se descasan y se vuelven a casar. Las “pastoretas” hacen otro tanto de lo mismo y culpan a la congregación por esto, ¿Eva?, por el pecado de no aceptarlas como aceptan a los pastores varones y esto ha ocasionado que sus hogares hayan sido destruidos cuando fueron ellas las primeras que se rebelaron en contra del Mandamiento de Dios de que esa oficina la designó Dios para el varón y de estar ellas sujetas al varón su esposo.

Alguna de ellas sugiere que quizás debieran hacer igual que los de su contrapartida los del celibato del “club de los solteros”, y nos preguntamos: ¿igual en qué?, hablan de ser celibatas, ¿o, hablan de.......? Claro está, estas pobres mendigas de la igualdad en su necesidad de reconocimiento quizás desconocen que un aproximado al setenta por ciento de ellos, “los del club de solteros”, son homosexuales. No lo digo yo, por decirlo podemos decir, ¡sorpresa!, que quien lo dice es “la santa madre” de ellos, los del celibato, y claro está, no lo dice abiertamente, más bien a puertas cerradas, encubiertamente, pero por muy cerradas que estén esas puertas siempre se cuela el viento, o se escapa de acá para allá, ¿o quizás estamos en los tiempos, y es en los últimos en que nos encontramos, en que todo, hasta lo más oculto, ha de saberse?

2) Porque nada hay encubierto, que no haya de descubrirse; ni oculto, que no haya de saberse. 3) Por tanto, todo lo que habéis dicho en tinieblas, a la luz se oirá; y lo que habéis hablado al oído en los aposentos, se proclamará en las azoteas. Lucas 12:2:3

Esta información ha salido, mejor dicho se ha escapado, del mismo seno de “la santa madre iglesia”. No paso esta información con espíritu vengativo, ¡oh no, Dios no permita que semejante pecado se anide en mi corazón!, pues no habría esperanza para mí. Contrario a lo que alguien pueda creer o opinar, esto es sumamente doloroso para mí proclamarlo desde la azotea que es queeslaverdad.com, todo lo contrario a un espíritu vengativo, aunque parezca insólito, es por amor a esos escogidos de Dios que no se quienes son, y que quizás sea alguno de ellos, que necesitan quizás un último empujoncito para que se sumerjan en La Palabra de Dios, en La Biblia, que es ahí donde Dios puede salvar con “el agua de la Palabra” a alguien “lavándole de sus pecados”, no a través de lo que yo escribo o la información que yo pueda proveer, información que ya ha estado libre de ser encontrada desde más de una década a este respecto del “verdadero legado” que el último “papo de Roma” dejó, y hablo del último que murió.

El legado que este señor dejó después de su reinado 26 años es conocido en los círculos más altos y también más bajos de Roma como: “El Legado de un Clero Mayoritariamente Homosexual”.

Si Cristo nos dice, y comanda proclamar, que al final de los tiempos todo lo encubierto será descubierto y todo lo oculto se proclamará desde las azoteas, ¿debemos hacerlo en susurros?, ¿no demostraría esto que tememos cobardemente a los que pueden matar el cuerpo y nada más pueden hacer, en lugar de temer a Aquel que no solo puede quitar la vida de nuestro cuerpo sino también destruir nuestra alma para toda la eternidad y siendo este Aquel, Dios mismo?

Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer. Lucas 12:4

Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. Apocalipsis 21:8

No voy a entrar en muchos detalles, pues son sórdidos, repugnantes y abominables, solamente los pocos necesarios. Al final daré el nombre del libro y del autor donde se puede encontrar estos datos para aquellos que deseen comprobarlo y luego creerlo o no. A mí no me sorprendió, al leer estos datos, de que el autor de este libro andaba exponiendo una triste y lamentosa realidad, porque yo mismo lo presencié en la última parroquia en la que era miembro al final de los años ochenta del pasado siglo, cosa que también extenderé al final de pasar esta información con el propósito de que se vea que no hablo por hablar, que no escribo por escribir.

De acuerdo a los datos y documentos que el autor de este libro expone, antes de la subida al trono de Pedro de este “papo”, el trono inexistente excepto en la mente de estos individuos, los del “club de solteros”, el clero estaba compuesto por un treinta por cierto de homosexuales y al final de su reinado, cuando murió, ese fue su legado más notable de todo lo dejó, “setenta por ciento de homosexuales en el clero”, que esto también se extendió hasta los mismos conventos de monjas como hemos podido leer en las noticias del mundo.

Estoy seguro que esta no era la intención deliberada de este “papo”, sin embargo podemos leer, y esto siempre ha estado a la luz del día, quién era posiblemente el mayor de sus héroes, Giovanni María Mastai-Ferretti, el “papo” que convocó el “Concilio Vaticano I”, con falsas y ocultas pretensiones para luego dar la “gran sorpresa” cuando era ya muy tarde, de “el verdadero propósito de tan exaltado concilio” que era: “declararse infalible” y ponerle su sello, después de que ya era infalible, al sueño más grande del “club de solteros”, “la femenización de la iglesia”, ¿santa madre iglesia, quizás?

Esta femenización comenzó trece siglos antes en otro concilio en que se declaró a “María Madre de Dios”, declaración nacida “de buenas intenciones de hombres píos”, pero lejísimo de “La Verdad de Las Santas Escritura, de La Santa Palabra de Dios, de La Santa Biblia”.

En ese “concilio vaticano I”, año 1869, “la santa madre iglesia” declaraba finalmente, después de tantos siglos, oficial y literalmente: “Habemus Fémina en La Trinidad”: “padre, hijo y la inmaculada concepción y siempre virgen maría con asunción a los cielos en cuerpo y alma por ser la madre de dios”.

¿Alguien se ha preguntado alguna vez el porqué no hay reparos en la declaración de “siempre virgen” y si hay reparos en proclamar: Jesús Siempre Dios? Esta trinidad para los que “Creen y Confían solamente en Dios y Su Santa Palabra, el Santo Jesucristo”, saben que es “la trinidad del anticristo” que anda rondando por este mundo y por las iglesias por los casi últimos dos mil años, “y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo”, 1 Juan 4:3.

Como hemos podido leer a través de la historia de este mundo y de la historia de las iglesias, que no tiene nada que ver con la verdadera iglesia de La Biblia, las mayores catástrofes provocadas por el ser humano nacieron de las “buenas intenciones”, porque los caminos del hombre no son “El Camino de Dios”.

El “papo” del que principalmente estamos concentrados, en el año 2000 beatificó “al infalible” quizás en agradecimiento a la “infalibilidad” que había heredado del infalible, pero se me antoja que mayormente lo hizo por elevar aun más a su “heroína mayor y madre suya”, a la cual él era ejemplo de devoción, “la falsa maría”, la misma que hizo aparecerse en Lourdes, Fátima y otros lugares el “ángel” que “se disfraza como ángel de luz”, 2 Corintios 11:14.

Pero sigamos con el tema que hoy nos incumbe y quizás, si Dios lo permite, pues se nos va acabando el tiempo que nos queda velozmente, regresaremos a dar un poco mas de información sobre este elemento, conocido también por secuestrar a un niño del hogar de sus padres judíos porque a la criada se le ocurrió bautizar a este niño sin el conocimiento de los padres y el todopoderoso de este “papo” que era en sus territorios, principalmente alrededor de Roma, corrió a rescatar a este niño de las garras de sus propios padres porque en su mente enfermiza decía que era un católico más, un número más, al que educó y convirtió en cura para nunca más sus padres saber de él. Este fue el primer ser humano en llegar a ser infalible en la historia de toda la humanidad, aunque mientras tanto usted mismo puede conseguir esa información que se encuentra a través de todo el Internet y en las librerías libres. Sus cualificaciones eran infalibles.

Esta información de este “legado” del último “papo” anterior a este que todavía está con vida, así como el resto de otras cosas, proviene de memos, documentos y estudios internos, encubiertos, que “la misma madre” ha hecho con sus propios sicólogos y siquiatras que son doctores en esta especialidad. Estos dichos sicólogos y siquiatras, que tienen su diploma de Doctores, son todos sacerdotes, curas, y a ningún miembro del clero “del club de los solteros” se le permite ser paciente o consultar con ningún otro sicólogo o siquiatra de afuera que no sea el mismo un miembro de dicho “club”, otro sacerdote o cura que viene a ser lo mismo, que a la final no curan nada pues el pecado solo lo puede curar, sanar, Jesús a través de su salvación que nos la puede traer solo a través del “agua de Su Santa Palabra que es Viva y Eficaz”.

Pobres de las monjas también con estos Doctores, pues ellas también solamente pueden estar bajo sus cuidados, especialmente “las de clausura”, de las cuales yo tengo una prima primera, hija de una hermana de mi madre que la pobre fue engatusada y encantada a la clausura desde prácticamente su niñez y posiblemente lleve ya cuarenta años o más entre rejas. También nacida en Burgos como yo y la última vez que la vi creo que fue también a finales de los ochenta en que fui a Valladolid y solo pude verla y apenas hablar con ella a través de unas rejillas donde noté a su lado la presencia y el ojo y oído vigilante de otra monja que tenía las pintas de ser la superiora.

Pienso alguna vez de mi prima con una pena en mí corazón angustiadora y me pregunto si el Dios Todopoderoso mandará a alguien y de alguna manera pueda ser advertida de Su Segunda y Última Venida, y le pido Al Dios de Todas las Misericordias que tenga Misericordia de ella, pues era muy niña cuando la encantaron y para mí es imposible advertirla pero, ¿habrá algo imposible para mi Dios?

Estos documentos y estudios internos de “la santa madre iglesia” indican que para el año 2000 la cifra del clero que era homosexual se había disparado al setenta por ciento. La crisis era tal que había muchos hombres que después de estar en el seminario por un periodo de tiempo renunciaban y se iban por el ambiente tan pernicioso y alto de homosexualismo en los seminarios, haciendo esto que la gran mayoría que continuaba en los seminarios fuese altamente adherido a lo que está en contra la naturaleza. En la última década hemos visto los escándalos abiertamente en todos los medios de comunicación. Nosotros, el hombre, lo llamamos escándalos, Dios lo llama: “abominación e inmundicia”.

Este libro indica, y todo salido de dichos documentos, como ellos sabían de todos estos abusos abominables antes de que salieran a la luz de los medios de comunicación y como sistemáticamente eran encubiertos. Más preocupados estaban estos padres de la iglesia, este “gran magisterio”, por la imagen de la iglesia que por los próximos inocentes a ser abusados lo cual ellos pudieran haber evitado. ¿Por qué ocurriría tan aberrante encubrimiento por los responsables de “la madre de todos sus hijos”? La respuesta es quizá más sencilla de lo que pudiera parecer, aunque yo estoy seguro que algunos ya se la imaginan.

Muchos de los protegidos, muchos de los encubiertos sabían y conocían muchas cosas ocultas de los encubridores y protectores que a la vez eran sus superiores, aunque todo al final se trata de dos cosas: cosa primera, “ellos son una hermandad, ellos son hermanos y se defienden entre ellos a capa y espada, son del sindicato, su sindicato, los de afuera de la hermandad cuentan como números, no con nombres; ellos se conocen por sus nombres de hermandad: padres, curas, pastores, sacerdotes, párrocos, misioneros, hermanos monjes, hermanas monjas, diáconos, obispos, cardenales, papas”. Cosa segunda, “tienen que guardar la llamada “imagen santa de la iglesia”, que no es otra cosa que “su propia imagen”, “porque adoran su propia imagen” y “se apacientan a sí mismos”, Judas 11-13, porque si se hunde la imagen, “su imagen”, a la que adoran, se hunde “la hermandad, el sindicato, ‘el club de los solteros’, y se acabó su carbón”.

Si no fuese todo esto cierto, y a lo que está a la vista no hace le falta candil, el mundo no vería las señales inconfundibles de que en lugar de estar en lamento ante sus horribles pecados y fornicaciones visibles, ellos tratan desesperadamente con sus grandes excusas de limpiar las lápidas exteriores de sus fornicaciones con el responsable de “La Madre” muy ocupado en “elevar a los altares al que dejó tan abominable legado”. ¿Y porque esto hace hoy el “papa” de la madre? Para distraer a las masas, a los números sin nombre. “Queridos –no sería de ninguna sorpresa si estuviesen diciéndose entre ellos encubiertamente- todo esto es cosa de números”.

Ahora pasemos al nombre de este libro y su autor. Desgraciadamente está escrito en el idioma inglés y no sé si alguna vez fue traducido al español u otro idioma. Cuando digo desgraciadamente lo digo con una chispita de sal porque yo no estoy endorsando ni recomendando este libro personalmente, ya que lo único que hago es informar que ahí está en el mercado para aquel que desee investigar más sobre esto.

Si no sabes el suficiente inglés para poder entenderlo, no te has perdido nada pues hay un Libro que muchísimo más te beneficiaría leer y emplear el poco tiempo que nos queda leyéndolo, y claro está que el Libro al que ahora me refiero es El Libro de La Verdad, El Libro de libros, La Biblia, “Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad”, Daniel 10:21.

Por eso mencionaré también que la credibilidad que pueda tener, si es que sabes inglés, el autor del libro que seguidamente vamos a nombrar, es la credibilidad que tú le des. Lo mismo que en mi caso, ¿qué credibilidad puedo yo tener sino la que tú me des? No sabes ni quién soy, sin embargo lo último que ando buscando, y mejor diría cero, es credibilidad. Una y otra vez repito que a mí no me crean, que solo crean a Dios escudriñando todo en Su Palabra, ahí es donde encontraremos la completa credibilidad, La Infalibilidad de La Biblia, Infalibilidad que el hombre ha querido usurpar, pero “solamente Dios la tiene” porque Jesucristo es Fiel y Verdadero, “se llamaba Fiel y Verdadero, y su nombre es: EL VERBO DE DIOS”, Apocalipsis 19:11, 13.

El nombre del libro es: “PAPAL SIN”-STRUCTURES OF DECEIT- / “PECADOS PAPALES” –ESTRUCTURAS DE ENGAÑO- Publish in the year 2000, by GARY WILLS. Publicado en el año 2000, por GARY WILLS.

Esta es una corta biografía de sus credenciales en inglés: GARY WILLS is an adjunct professor of history at Northwestern University. Wills received a Ph.D. in classics from Yale and has had a distinguished career as an author, including a biography of St, Augustine. He has received numerous accolades, including the 1993 Pulitzer Price for General Nonfiction and the NEH Presidential Medal. Wills is a member of the American Academy of Arts and Sciences and the American Academy of Arts and Letters, and his articles appear frequently in a mayor New York newspaper Review of Books.

Algo de denotar y resaltar, y sorprendente quizás para algunos pero no para mí, es, que este autor, Gary Wills, de nacionalidad U.S.A., es un “católico muy devotamente practicante”. También es autor de otros tantos libros bastantes conocidos. Yo encontré este libro un tiempo atrás en la Librería Pública de Montgomery County, más específicamente en Silver Spring, Maryland, donde resido con mi esposa y dos canes.

¿Tendrá que haber alguna razón por la cual digo que no me sorprende que este autor siga siendo un “católico muy devotamente practicante” aun? Estoy seguro que más de uno se preguntará, y contesto tratando de adelantarme a lo que otros piensan, pero esto también tiene una explicación, explicación en la cual yo mismo me voy a implicar porque lo experimenté.

Cuando tú has nacido en una religión y te han enseñado e inculcado doctrinas de su tradición constantemente desde niño como que “la santa madre iglesia” no erra, y claro está esto se refiere a sus líderes porque al final tu no cuentas, tu solo eres un número anónimo por mucho que esté tú nombre registrado en tu parroquia, es sumamente difícil abandonar tal religión. Es una experiencia horrible y agonizante porque al mismo tiempo te enseñan e inculcan que fuera de “ella”, si la abandonas, siendo tan “buena madre”, te pasarás toda la eternidad en el infierno quemándote. También te pueden amenazar con “excomulgarte” y el castigo eterno es el mismo: ¡al infierno!

Si traicionas a tu “santa madre”, salir de “ella”, eres un traidor por siempre y tal traición te hará ser un alma errante de por vida hasta que mueras que será cuando recibas la paga eterna a tal traición. En otras palabras, no hay esperanza para ti, no hay salvación para ti porque “la madre” que su esposo es “el magisterio infalible”, todos estos padres, te atarán bajo condenación eterna porque tiene la “abominable creencia” de que todo lo que “ata esta madre en la tierra también queda atado en los cielos” donde su “dios” está supeditado, forzado, a los antojos de su autoridad terrenalmente temporal.

Esto mismo sucedió con otro autor contemporáneo del “papo” responsable del “Vaticano I”, “el infalible”, en año 1869, año en que nació “la famosa frase” en los escritos de este hombre: “All power tends to corrupt and absolute power corrupts absolutely”, en la traducción al español así dice: “El poder tiende a corromper y el poder absoluto corrompe absolutamente”.

Esta frase es una de las más favoritas, y siempre lo fue desde aquel entonces, especialmente por políticos incluyendo políticos católicos, sin saber el origen o el porqué este hombre escribió esta famosa frase en su prolífera carrera como escritor y estadista de suma credibilidad en su época en Inglaterra principalmente, pues de allí era, pero también en el mundo entero. Esta frase nació a consecuencia de “la infalibilidad” que quería, y lo logró, promulgar este “papo” para sí y era la respuesta a lo que Lord Acton creía que era erróneo, “La Infalibilidad”.

Este señor era conocido como Lord Acton y se le recuerda y se le reconoce principalmente por esta frase anteriormente mencionada, aunque su nombre completo era: John Emerich Edward Dalberg Acton, 1er Barón de Acton y miembro de una familia católica de siempre, poderosa y muy distinguida.

Este Lord Acton, como ya hemos dicho anteriormente, estaba en contra de “la infalibilidad” que proponía este “papo” en el “Concilio Vaticano I”, su concilio, llamado a celebrarse por él, por este “papo”, y luchó tenazmente contra tal abominación que incluyó su presencia en dicho “Concilio” celebrado en Roma dentro del Vaticano como dijimos anteriormente en el año 1869.

Voy a citar un corto escrito de Lord Acton, el cual se puede decir encabezaba ferozmente la oposición a tal declaración de infalibilidad, cual escrito se encuentra en el libro “Papal Sin” y que el autor Gary Wills, bajo el encabezamiento de “Historical Dishonesties” (Deshonestidad Histórica) lo cita.

Para encabezar esto permítanme primero citar una frase más bien desconocida de Agustín que vivió en el cuarto y quinto siglo y que “la santa madre iglesia” lo tiene como uno de “los padres de la iglesia” con el cual yo personalmente no uso la palabra santo como con ningún otro porque solo Dios conoce el corazón del hombre y por lo tanto solo Dios puede decir quiénes son “sus verdaderos santos”. Frase de Agustín que también se cita en este libro:

We [bishops] do not want any license to fool you. Nosotros [obispos] no queremos ninguna licencia para engañaros. -Agustín-

 

Este siguiente escrito también está citado en este libro y pertenece a un teólogo y sacerdote de “la madre” contemporáneo de nuestra época aunque ya fallecido y de origen alemán llamado BERNARD HÄRING, el cual estuvo íntimamente envuelto con el “Concilio Vaticano II” a principios de 1960. No que le de ninguna credibilidad a este alemán, pues, al final, él era parte del tinglado, del enredo (enredarse, ver: 2 Timoteo 2:4 y 2 Pedro 2:20) que es “el magisterio de la iglesia”, institución humana, o sea, de este mundo. Yo solo le doy credibilidad a mi Dios Jesucristo y a su Santa Palabra, La Biblia, pues Jesús es el Verbo, su Propia y Santa Palabra. Esto es una de las cosas que este sacerdote alemán escribió y que le entraba por un oído y le salía por otro a la iglesia que él representaba, así que me atrevo a decir que son también palabras vanas; y cito: Since the role of the priest is primarily that of a credible witness, it is of the utmost importance that all Church structures, all basic relationships within the Church, and the whole of moral formation promote and encourage absolute sincerity and transparency. Bernard Haring

Voy a hacer rápidamente la traducción de este ilustre teólogo alemán que se hacía llamar padre y sacerdote, pero no sin antes dar mi humilde opinión: “este señor alemán daba evidencias de que conocía todo acerca de la tradición y la bondad de su “santa madre iglesia”, pero al mismo tiempo todo indica que su conocimiento de La Biblia no era muy amplio, porque en lugar de estar hablado tanta pamplina al aire que no le escuchaba, debiera haber proclamado la Verdad de La Biblia y haber citado Apocalipsis 18:4 que dice: Salid de ella, pueblo mío.

Ahí va la traducción rápida del alemán y cito: Dado que el papel del sacerdote principalmente es el de ser un testigo creíble, es de suma importancia que todas las estructuras de la Iglesia, todas las relaciones básicas dentro de la Iglesia, y que toda formación moral promueva y anime a la más absoluta sinceridad y transparencia. Bernard Haring

Que podremos decir ante tan piadoso y bien intencionado llamado. Algo muy noble de pedir a este “club de solteros”, del cual él era miembro. Pero se me antoja que es como pedir a “la loba hambrienta que dé a mamar y cuide a los corderillos”.

El siguiente, y último, escrito es de Lord Acton que al final de este martirio, y pienso que sufrió mucho este hombre durante todo este proceso con el degradante “Concilio Vaticano I”, palabra que él usa, degradante, terminó él, Lord Acton, como otros tantos, abrazando y obedeciendo a su “madre”. Yo no estoy juzgando, solo quiero resaltar la hipocresía y también el temor en su cobardía a aquellos que solo pueden matar este cuerpo y nada más, sin embargo no temen a Aquel que sí puede destruir todo, cuerpo y alma: “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda”. Apocalipsis 21:8

Ahí está la opinión de Lord Acton en un corto párrafo, y cito: It is a temptation to our weakness and to our consciences to defend the Pope as we would defend ourselves -with the same care and zeal, with the same uneasy secret consciousness that there are weak points in the case which can best be concealed by diverting attention from them. What the defense gains in energy it loses in sincerity; the cause of the Church, which is the cause of the truth, is mixed up and confused with human elements, and is injured by a degrading alliance. In this way even piety may lead to immorality, and devotion to the Pope may lead away from God. -Lord Acton (3.79)

Esta es una rápida traducción que trataré de hacerla de tal manera que sea entendible, pues se me hace que este hombre tenía tan tembladera, y no le culpo, que veremos que el temor o la cobardía en esta declaración es lo que predomina. Así son los teólogos y estadistas, políticos, en sus pronunciamientos finos que se enredan tanto para no ofender a aquellos que lo necesitan, que terminan ellos mismos confusos y lo que es peor confunden más a las masas, a los números, al vulgo, que espera una clarificación que nunca llega.

Pablo posiblemente era uno de los más grandes teólogos de la religión judía de sus tiempos, sin embargo cuando “Jesús le Reveló su Verdad” después que le salvó, en los momentos cruciales de llevar el Evangelio no se andaba con remilgos o enredos ni tampoco por las ramas y le decía al pan ¡pan! y al vino ¡vino!, que un sí era ¡sí! y que un no era ¡no! Este hombre, Lord Acton podía haber dicho en cinco palabras todo esto y haber citado Apocalipsis 2:2 y habría hecho un mejor bien a todos incluyendo a ese “papa” y quizás nunca hubiese llegado a proclamarse “infalible”, pero es Dios el que obra y permite, Dios está en control de todo y gracias a Dios por ello.

Yo no estoy hablando de ser orgulloso y no ser cortés, porque Dios resiste al orgulloso pero atiende al humilde (Salmo 51). Pero lo cortés no puede quitar nunca lo valiente cuando se trata del Evangelio solamente, recordemos la palabra cobarde en Apocalipsis 21:8, y Dios nos lo dice en la pluma de Pablo que él “no se avergonzaba del Evangelio”, como también Dios dice en la pluma de Pedro que “a quien tendré que obedecer si a Dios o al hombre”, por eso fue perseguido y apaleado, no fue por orgullo, fue por obedecer a Dios en todo y por humillarse ante toda La Verdad del Evangelio que es toda La Biblia. No puede haber humildad sin obediencia a Dios, como no puede haber tampoco total obediencia a Dios si Dios no nos ha humillado primero. Ahí va la traducción:

Es una tentación a nuestras debilidades y a nuestras conciencias defender al Papa como si nos defendiéramos a nosotros mismos -con el mismo cuidado y celo, con la misma concienciación de inquietud secreta de que hay unos puntos débiles en el caso desviando nuestra atención de ellos como que es la mejor manera de esconderlos. Lo que la defensa gana en energía lo pierde en sinceridad; la causa de la Iglesia, que es la causa de la verdad, es mezclada y se confunde con elementos humanos, y es herida con una alianza degradante. En esta manera aún la piedad nos puede llevar a la inmoralidad, y la devoción al Papa nos puede alejar de Dios. -Lord Acton (3.79)

Después de leer este último escrito de Lord Acton posiblemente podemos entender mejor la famosa frase que le hizo notorio hasta nuestros días que es y otra vez cito:

“El poder tiende a corromper y el poder absoluto corrompe absolutamente” Lord Acton

(27 de Abril del 2011) Mencioné con anterioridad, para aquellos que han seguido estos escritos y quizás estén esperando que regrese a ello, que a mí no me sorprendió enterarme de este “legado de homosexualidad en las filas del clero dejado por este último papo” y que lo presencié en la parroquia que se puede decir que fue la última, excepto por un corto periodo en otra antes de definitivamente dejar, salir de esta religión, que como anteriormente mencioné no fue nada fácil pues el temor al infierno eterno inculcado en mí desde mi niñez persistió colgado sobre mi cabeza hasta que Dios mismo me liberó de este temor, a Dios gracias, muy pronto después.

Antes de continuar deseo repetir que no hay animosidad ninguna y menos desprecio u odio contra nadie que continua en esta religión, u otra, comenzando con los de más alto rango y terminando con los feligreses, de los cuales entre familia mía y amigos-as entrañables sobrepasan definitivamente los cien, sino más.

Esto es crucial para mí, pues el Evangelio es de Dios no mío y Dios nos comanda presentarlo con amor y paciencia y definitivamente sin imposición sino con espíritu de proposición para que las gentes lo consideren, el Evangelio Verdadero, como en otras ocasiones he mencionado, lo que para mí es la formula, por así decirlo. La manera que Dios nos ordenó llevar El Evangelio de Dios es: “exponerlo y proponerlo”, no imponerlo, porque si esto hacemos, imponerlo, no estamos exponiendo La Verdad del Evangelio de Dios, sino que tratamos de imponer el evangelio diferente (Gálatas 1:6), distinto, en otras palabras, el evangelio falso que hoy por la misericordia de Dios sabemos por La Biblia son todos los evangelios que todas las iglesias predican y tratan de imponer.

También estamos comandados de llevar el Evangelio Completo de Dios, “Todo el Consejo de Dios” que es Toda La Palabra de Dios, Toda la Biblia, como podemos leer en Pedro, y esto no lo dice Pedro lo dice Dios, que la consecuencia de no obedecer El Evangelio de Dios es muerte eterna porque la paga del pecado es la muerte, y esta eterna, sin esperanza a ninguna existencia consciente de nada por siempre, y definitivamente sin infierno, total aniquilación eterna.

Este versículo que vamos a volver a leer está escrito por Dios, por la pluma llamada Pedro en este caso, directamente a todas las iglesias primeramente y como segundas a toda la humanidad. Dios nos manda, y no es una opción, que presentemos su Santo Evangelio de Salvación y de Juicio y Condenación, salvación para los escogidos de Dios, escogidos por Dios antes de la fundación del mundo, no escogidos por las iglesias, (Efesios 1:4), y juicio condenación para los enemigos de Dios. Yo personalmente obedezco al Jefe, Jesucristo, yo no sé tú, pero si alguna queja hay, siempre se puede recurrir al Jefe que siempre atiende, siempre tiene la Corte de su Trono abierta tanto para el enemigo como para el escogido, y no necesitas santos ni vírgenes ni papos pues solo hay un intercesor, el mismo Jefe, Jesucristo. Amén.

Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? 1 Pedro 4:17

Si leemos entre los cuatro evangelios, que son solo una parte de todo el Evangelio de Dios, toda La Biblia, podemos leer que Jesús, el Jefe, dice que anteriormente se dijo amar a tu vecino, tu prójimo, pero ahora Yo Soy quien os dice que améis también a vuestros enemigos y a ambos como os amáis a vosotros mismos. ¿Qué puede significar como a vosotros mismos? Esto significa que deseamos el mayor bien para ellos, el mismo mayor y máximo bien que deseamos para nosotros mismos y ese “máximo y mayor bien no puede ser otro que la Salvación”.

Ahora bien, si nosotros somos obedientes a toda La Biblia nos podremos dar cuenta, quizás, de que nosotros no podemos llevar la salvación a nadie ni tampoco podemos indicar ni enseñar a otros como ellos pueden llegar a ser salvos, pues todo esto entra en el “misterioso pero maravilloso Plan de Salvación de Dios”, el cual es de Dios, indicando principalmente que Cristo Hizo Todo el Trabajo Ya para Salvar a sus Escogidos.

Ahora bien, Dios nos dio un Instrumento Útil y Grandioso y Eterno que es su Santa Palabra, La Biblia, que no es otra cosa que el mismo Cristo y su Buena Nueva, su Evangelio de Salvación, el cual proponemos como Él nos ha ordenado y nos quitamos de en medio para dejar que Dios sea el que salve pues solo Él puede hacer tan Maravilloso Trabajo. Aquellos que siguen insistiendo con doctrinas y tradiciones de sus iglesias están indicando que Dios es insuficiente para salvar y que Él necesita su ayuda lo cual es un insulto a Dios y se han puesto ellos mismos debajo de La Ira Justa de Dios por su “evangelio propio de orgullo y vanidad”.

Este que está escribiendo esto no arbolea ningún sentimiento de rencor ni odio contra nadie ni aun contra ninguna organización religiosa ni de ningún otro tipo, como tampoco arboleo ningún sentimiento de venganza. Dios es mi testigo. Hace cuatro años atrás Dios eliminó todo eso de mi corazón y fue Dios quien lo hizo, toda una imposibilidad para mí hacerlo, yo no puedo tomar crédito sobre ello, pues a no ser que sea Él quien hace esa obra, pues Dios Solamente es el Autor de Toda Buena Obra, nuestro corazón jamás podrá dejar de ser fuente de toda maldad y odio.

Pude leer en un periódico de mi ciudad natal, Burgos, que la madre de un policía joven que fue asesinado por terroristas salía del sepelio de su hijo en su parroquia declarando que jamás perdonaría ni dejaría de odiar a sus asesinos. En parte mi condición humana puede quizás entender ese dolor de madre y será imposible para ella que esto pare de anidar en su corazón, lo cual la convierte a ella también en una asesina y homicida lo mismo que yo anteriormente era y hacía, ser un asesino y homicida en mi corazón lleno de venganza. Esto es imposible que suceda en una persona, que ya no exista ni un pequeño rasgo de odio o rencor y sentimiento de venganza no importa el daño recibido por otros, pero, ¿podrá haber algo imposible para Dios?

Engañoso es el corazón más que todas la cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Jeremías 17:9

21) Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, 22) los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. 23) Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre. Marcos 7:21-23

19) Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20) idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21) envidas, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. Gálatas 5:19-21

13) Hermanos míos, no os extrañéis si el mundo os aborrece. 14) Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte. 16) Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él. 1 Juan 3:13-16

30) Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. 31) ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo! Hebreos 10:30-31

 20) Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar; 21) y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos. Apocalipsis 9:20-21

Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y los hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. Apocalipsis 21:8

Alguien quizás piense: ¡anda, que no se alarga este hombre en sus explicaciones! Quizás, pero deseo dejar aclarado que todo esto proviene de La Biblia, que no proviene de mi mente.

Y sigo tratando de exponer más aun porque no me cabe la menor duda de que alguien también quisiera acusarme de demostrar poca caridad, que no practico lo que predico, por así decirlo, que parece que ando buscando pleito, contiendas, disensiones, enemistades como cualquier otro, digamos: ¿hereje?

Nunca más lejos de la verdad puede estar aquel que esto de mi piense, ya que La Palabra de Dios no es de Interpretación Privada, y en esto entra toda persona y religión por mucho golpe de “Magisterio” que se quieran dar, ya que el Monopolio de la Interpretación Absoluta y Privada de La Palabra de Dios Solo la Tiene Dios y porque aparte de todo esto Toda La Escritura Fue Inspirada por Dios y Toda La Biblia lo es.

Lo poco que sabemos o que podemos interpretar es porque Dios se ha dignado de abrirnos los ojos a ciertas verdades porque a Dios le conviene para que se cumpla completamente Su Plan de Salvación y Juicio, que no quiere decir otra cosa que La Palabra de Dios sea Vindicada, o sea, que todo lo que en Ella Dios escribió a través de sus profetas y escribientes será Completado y Vindicado. Esa es la Verdad de Su Palabra porque es Jesucristo y es el Verbo Verdadero y Fiel.

Dios nos la dio, La Biblia que es Palabra de Dios, no solo para enseñar e instruir, sino también para redargüir y para corregir, claro está yo no corrijo a nadie, eso lo hace Dios con Su Palabra, pero cuando llegan estos argumentos, si es que llegasen, prefiero dejar que La Biblia conteste, pues Dios lo hace mejor que nadie:

20) Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21) porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. 2 Pedro 1:20-21

Aquí debemos considerar dos cosas importantísimas, la primera y más importante es que El Espíritu Santo es Dios, es El Mismo Padre y es El Mismo Cristo. ¡Misterio!

Segundo es que santo significa apartado. Santo no necesariamente significa salvado. Apartado, santo, simplemente puede significar también que Dios a apartado a una persona expresamente para una empresa que Dios asigna dentro de su Soberanía. Tenemos a Saúl el primer rey de Israel al cual Dios ungió para esa empresa en particular, ser el primer rey de Israel, pero Saúl nunca llegó a ser hijo de Dios, Dios nunca le salvó y la única conclusión a la que podemos llegar, pues no hay otra, es que Saúl no era un escogido de Dios desde antes de la fundación del mundo para ser salvo, porque aquel que Dios escogió tiene la salvación garantizada por Dios y en esa garantía no interviene la iglesia o ninguna otra institución, esa garantía es exclusivamente de Dios Todopoderoso y Soberano.

Un buen ejemplo de esto es Pablo que persiguió a los del Camino hasta dar muerte a alguno y sin embargo Dios le salvó camino de Damasco cuando él iba a buscar a quien arrestar. ¿O acaso intervino la iglesia en esto o algún otro excepto Jesucristo en la salvación de Pablo?

En otra circunstancia Dios llama mi siervo al mismo Satanás en la persona del rey de Babilonia que era la personificación y esencia del mismo Satanás, Nabucodonosor, y sin embargo el rey de Babilonia nunca fue ni llegó a ser salvo y Dios dice que Satanás será echado en el lago de fuego donde morirá y dejará de existir; Jeremías 25:8-12, 27:6, 43:10; Apocalipsis 20:10-15, 21:1.

Otros que también sirvieron a Dios fueron los reyes Darío y Ciro del imperio Medo-Persa al cual Dios encargó la empresa de derrotar y conquistar Babilonia para después liberar al remanente del pueblo Judío que vivía por los últimos setenta años en esclavitud en Babilonia y tampoco Dios salvó a ninguno de estos dos reyes que sepamos. Hay muchos ejemplos más pero el más notable es el caso de Salomón.

Salomón fue apartado por Dios para edificar el Templo pero también para escribir, ser la pluma de Dios en los libros de Proverbios, Eclesiastés y Cantares, sin embargo Dios nos ha abierto los ojos a una verdad sorprendente, y es que Salomón nunca llego a ser un hijo de Dios, un escogido, uno salvado, pues en su vejez terminó levantando templos e ídolos para complacer a tantas y tantas mujeres paganas que tenía terminando el mismo adorando a dioses paganos y a sus imágenes.

Salomón hijo de David negó y rechazó a Dios doblemente, teniendo trescientas concubinas y setecientas esposas cosa que era abominable ante Dios, pero aun peor, adoró el mismo a todos estos dioses que personificaban a Satanás, 1 Reyes 11:1:43. ¡Cuidado!, no vayamos por ahí clamando en voz alta y arrogante y orgullosa: ¡yo soy hijo de Dios, yo estoy salvo! En el lugar más seguro que estaremos, aunque pensemos que somos salvos, será que en silencio constante estemos pidiéndole a Dios por su misericordia constantemente y esperar su salvación y quizás llegue de acuerdo al Placer de Su Santa Voluntad Y Soberanía (Lamentaciones 3:26), porque si aun Salomón nunca llegó a ser salvo, y eso indica la Biblia, esto debiera poner el temor de Dios en lo más profundo de nuestro corazón. Esa es la humildad a la cual Dios nos llama, Salmo 51.

Nunca dañará en nada que aunque pensemos que ya Dios nos ha salvado que sigamos clamando por la misericordia de Dios, es más, esto quizás sea una señal de nuestra sincera humildad, sinceridad que solo puede venir de Dios, ante el Creador Todopoderoso de Cielos y Tierra, Jesucristo el Único Salvador y Señor. También debemos constantemente rogar por esa misma misericordia por nuestros familiares y conocidos y enemigos siendo así como Dios nos comanda.

Alguien también estará pensando: ¡quizás ese también es tu caso, que no eres salvo, tú que escribes todo esto!, es posible o no es posible, esa posibilidad solo le pertenece a Dios que para Él lo imposible sí es posible. Mi trabajo no es demostrar esto, como tampoco es el trabajo de nadie, solo Dios puede escudriñar el corazón de una persona, solo Dios sabe a quién y quién no Él ha salvado o tiene planeado salvar y por eso todavía es día de salvación.

Por todo esto al mismo tiempo me guardo de solamente llevar el Evangelio de La Biblia y cuando se trata de mi salvación, eso es entre Dios y yo y yo y Dios, y al mismo tiempo constantemente repito que a quien hay que Creer Únicamente es a Dios y a Su Palabra, el Verbo que es Jesucristo, nunca jamás a mí, ni tan solo por un segundo.

Cuando estoy por las calles dando folletos, que es otra manera de llevar este precioso Evangelio de La Biblia, apenas hablo, no hay mucho más que decir, nada de lo que escribo aquí lo menciono o lo comparto con las gentes, esta es mi azotea, y si alguien me pregunta algo le digo que valla a La Biblia para que Dios quizás en Ella le hable y quizás a través del Agua Limpiadora de nuestros pecados que es Su Palabra sea salvado por Jesucristo. Yo solo soy un mandado, un pequeño embajador de mi Señor Jesús, solo una trompeta más de las miles que hay hoy alrededor del mundo y fuera de todas las iglesias, repitiendo el sonido de La Trompeta Mayor que es La Palabra de Dios, La Biblia, que como centinela fiel y obediente, advierte que el enemigo está a las puertas de la ciudad y que el enemigo no es el anticristo sino Cristo mismo pues todo el que no es salvo es enemigo de Dios, Jeremías 1:33.

Cuando mi esposa y yo hacemos la calle, y la gran mayoría de las veces lo hago yo solo, nunca hablamos de nuestra salvación, yo en ningún lugar hablo de mi salvación, pero sí hablo y hablamos del Salvador, de La Palabra de Dios, de La Biblia, de Las Únicas Santas Escrituras de Dios, del Verbo, de Jesucristo, porque todo esto es Uno y lo Mismo, y este Jesucristo de La Biblia que Es El Señor Dios y Rey de Israel, de la Israel invisible eso es, El Padre Eterno de La Jerusalén de Arriba, este Mismo Jesús, sí tiene el Poder de Hacer de lo Imposible Posible, que es sacarte de las filas enemigas de Dios, cosa que es imposible para mí, imposible para ti, imposible para tu iglesia, imposible para tu sinagoga, imposible para tu mezquita, para tu religión, pero Posible para La Misericordia de Dios. Amén.

Toda la escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia. 2 Timoteo 3:16

(29 de Abril del 2011)

Vamos a ir terminando ya de un vez por todas con la nota más triste y desagradable quizás de todo lo que he escrito por los últimos diecinueve meses en esta página de internet, pero que ha sido inevitable no hacerlo porque va en paralelo a Las Palabras de Jesús en Los Evangelios de que el final de los tiempos sería exactamente igual que en los tiempos y días, sí, como en los días de Noé eso es.

Desde el principio de los años ochenta fui miembro con mi familia de la parroquia más numerosa y grande en tamaño de La Florida Central después de mudarnos de New York City y vivir en Altamonte Springs, Florida, U.S.A., por los próximos veinte años hasta el año 2001. Habiendo estado envuelto en la industria de la Hostelería y Restaurantes llegué a cocinar voluntariamente por un buen periodo de tiempo para el obispo y sacerdotes cuando hacían reuniones pastorales en la rectoría de dicha parroquia y conocí muy de cerca a los cuatro sacerdotes que allí residían, uno de ellos el pastor párroco, como también al obispo que era un buen hombre y de edad avanzada el cual tenía una gran preocupación por la justicia social y la paz del mundo, cosas, hoy entiendo, que no tienen nada que ver con El Evangelio de Salvación, El Evangelio de La Biblia, y esto lo entiendo hoy gracias a la gran misericordia de Dios que abrió mis ojos por los últimos cuatro años a tanta verdad.

El pastor definitivamente, un irlandés, a mi entender era macho, hombre. Luego había otro, llamémosle el segundo, que a mi entender, recordemos que solo Dios conoce el corazón del hombre y no podemos prejuzgar, podía pasar por macho aunque había detalles como por ejemplo ser dueño conjuntamente con otro sacerdote de una casa en la playa y otras cosas más.

El tercero, aunque no sigo ningún orden, clara y obviamente, obvio ante toda la congregación, era como una dama por así decirlo, y digo esto porque algunas damas hubieran podido aprender de feminidad con este sacerdote. Esta demostración de feminidad palpable llegaba hasta el punto de que cuando celebrábamos “Halloween”, “El Día de Las Brujas”, en esa parroquia, y sí se celebraba “halloween” y otras monstruosidades todos los años, este sacerdote oriundo del Canadá siempre se “disfrazaba de ‘monja’ con todos los golpes de hábito”. Aunque también alguna monja de la parroquia se disfrazaba de cura, de sacerdote, ¿cosas inocentes y graciosas? Tampoco quiere decir que este sacerdote transformista, así como las monjitas, estuviesen envueltos en actos de homosexualismo porque es posible que genuinamente fuesen celibato-as y nunca mejor dicho.

El cuarto sacerdote era de extracción latinoamericana aunque con apellido alemán y era miembro de una de las familias más prominentes del país de su nacimiento, pues creo que no nació en Norteamérica sino más bien en Sudamérica. Aun así no tenía ningún acento al hablar en inglés, como no es mi caso, pues creo que fue educado desde muy niño aquí. También su español era excelente, hasta tal punto que cualquiera hubiese dicho que se educó allá. Este cuarto sacerdote no estaba asignado a este parroquia, simplemente ahí vivía, ahí residía

El era la mano derecha del obispo, algo así como, y no estoy seguro de si así se llama, vicario o secretario de la diócesis, en otras palabras, el segundo papo con más poder después del obispo. Sus credenciales eran admirables, y había estudiado en las mejores universidades católicas, y aunque mi memoria me falla un poco, creo que también en Roma, aunque esto es inconsecuente. Se decía que era un excelente candidato a ser nombrado obispo pronto a pesar de su edad, en sus treinta. También tenía un atractivo grandísimo a su favor, leía, escribía y hablaba español perfectamente, y era muy querido y admirado por la comunidad latina, la comunidad de más crecimiento en el país.

Este señor, el cuarto, igual que el pastor, el párroco, tenía todas las pintas de ser un macho, es más, un machote como dicen por los barrios latinos, y a algunas las damas, que ellas si saben de machos, se les caía las babas, espirituales estoy hablando, por su gran espiritualidad. Su espiritualidad llegaba hasta tal punto de que el día que no daba misa, celebraba misa eso es, en el templo, que era en muy pocas ocasiones que lo hacía en el templo pues allí no estaba asignado, lo hacía en la rectoría, en un cuartito especial que tenía un pequeño altar con su crucifijo y consagraba, convertía lo que se llama la hostia, no recuerdo si es hostia antes o después, y comulgaba, devoraba el cuerpo no sé de quién, ahora lo sé, a solas.

Un hombre, este sacerdote, muy masculino dado al deporte y llegando a ser el entrenador encargado del equipo de baloncesto oficial de los muchachos adolescentes de la parroquia. Era tal su consagración también al deporte que algunas noches se les hacía bastante tarde y ofrecía al adolescente que quisiera, especialmente aquellos que vivían muy lejos, a pernoctar en la rectoría, la cual era muy grande y siempre había dormitorios desocupados, convirtiéndose este tipo de pernoctación en algo frecuente.

Parece que la ciudad natal de uno, yo, en mi caso Burgos, España, se asoma de vez en cuando en nuestras vidas aunque uno no lleve por muchos años en ella viviendo, y esto, no sé si a otros-as les sucede lo mismo. Digo esto porque en una ocasión, y fue casi al final de yo seguir en esa parroquia, andábamos buscando “el grupo de la renovación carismática católica al cual yo pertenecía” un sacerdote “carismático” para que diese una especie de conferencia. Este “grupo” nos reuníamos en otra parroquia en Apopka, Florida, pues el párroco de mi parroquia era reacio a este movimiento que se decía que venía del Espíritu Santo, cosa que en estos últimos tiempos Dios me enseñó en su Palabra, La Biblia, que no tiene nada que ver “La Renovación Carismática Católica” ni ninguna otra renovación, como tampoco iglesias carismáticas o de esa línea, con el Dios de la Biblia, a los cuales yo llamo, los adherentes a este otro falso evangelio, el evangelio de los del P.S.L.: Prosperidad, Salud, Libertad. Salid de ella, pueblo mío. Apocalipsis 18:4

(30 de Abril del 2011) Finalmente localizamos un “sacerdote carismático” en la “Isla del Encanto” como se le conoce cariñosamente a Puerto Rico. Este sacerdote de apellido San Llorente vivía en un pueblo llamado de Loíza y aunque estuve en una ocasión de vacaciones en Puerto Rico con anterioridad nada sabía de este pueblo ni donde se encontraba. Nos pusimos en contacto con él y le ofrecimos costear nosotros los gastos de vuelo y estancia con una ofrenda de quinientos dólares que agradeció enormemente lo cual entendería más adelante lo que ese dinero significaba para él y el área donde estaba su parroquia. Cuando finalmente llegó padre San Llorente le ofrecí mi casa para que se hospedase a lo cual aceptó muy agradecido y graciosamente. Pronto descubrimos que los dos éramos de Burgos, España, y esta coincidencia fue una nota muy agradable para ambos. También fue agradable para él encontrar por estas tierras lejanas un burgalés con un deseo tan grande de saber más de Dios.

Según me contó tenía otros dos hermanos que eran sacerdotes también y que uno de ellos se encontraba también ejerciendo en Puerto Rico. Hablamos por muchos largos ratos y yo estaba fascinado de su historia y como llegó a Puerto Rico. Corrían los años del final de los ochenta y San Llorente, aunque no un anciano todavía, seguramente sobrepasaba los sesenta y cinco, el doble de mi edad. Me contó algunas de las cosas de la España de su juventud y como le ofrecieron una de las parroquias más antiguas de Puerto Rico a lo cual aceptó y en la cual llevaba cerca de cuarenta años. Me habló de Loíza diciéndome que era uno de los pueblos más pobres de Puerto Rico y que su población consistía en más de un ochenta por ciento de descendientes de los negros africanos que fueron traídos a América en condición de esclavos y que consistía de unos veinte mil habitantes.

A través de los días que estuvo con nosotros, una semana, le tomé mucho cariño, siendo un hombre muy afable y de muy buenos sentimientos. La conferencia carismática fue un éxito en números de asistencia y yo con otros muchos más ayudamos lo que más que pudimos. Parte del grupo que organizó el evento eran mis entrañables amigos y hermanos que tanto menciono, el que tiene el apellido francés y su esposa, Carlos e Irene Thillet, los cuales tristemente todavía siguen siendo parte del “Centro Cristiano de La Familia” sin esperanza que yo digo, en Orlando, aun habiendo sido ellos los primeros en Orlando, Florida, que les mencioné en persona tres años atrás, que en cuanto lo supe viajé a Orlando, del “fin de la era de la iglesia”.

Fue celebrado este evento carismático en la parroquia de Apopka, donde el francés de origen puertorriqueño Carlos e Irene de los que hablo, pertenecían y que dejarían, junto conmigo, para terminar todos en O.C.C., Orlando Christian Center, no en la parroquia que yo era miembro, y nunca habían experimentado tal multitud de gentes. Esto señalamos, tanto el padre San Llorente como yo, como un gran signo de que las gentes estaban hambrientas de Dios y su Palabra, La Biblia. Aun así, algo me extrañaba, hoy ya no me extraña, en el padre San Llorente, que nunca le vi con una Biblia en la mano. Es como si los curas fuesen alérgicos a La Palabra de Dios, La Biblia.

Cuando estaba en mi casa se paseaba calmadamente de arriba abajo leyendo el librito de “las oraciones de las horas” que en sus manos llevaba, el cual tengo entendido, por lo menos en aquel tiempo, era el libro que más leían los curas que creo era una recopilación de rezos de “los santos y escritos de los padres de la santa madre iglesia”. Me recomendó encarecidamente que consiguiese uno y respondí que si lo haría, y aunque esa fue mi intención nunca llegue hacerlo, era La Biblia la que me hablaba al corazón yo pensaba.

San Llorente tenía pocas buenas palabras para la jerarquía de la iglesia, sin embargo decía que debíamos ser obedientes a ella pues “la santa madre iglesia era la única iglesia de Cristo pasada desde Pedro hasta el papo reinante” según él, y claro está, todo el clero y los ciegos que los siguen. Gracias a la misericordia de Dios hoy no estoy ciego más y sé que es una gran mentira que posiblemente viene “del que se disfraza como ángel de luz”, 2 Corintios 11:14-15.

Antes de que regresarse a Puerto Rico le mencioné si desearía que le llevase a mi parroquia y así tener oportunidad de conocer a los cuatro sacerdotes residentes, mencionándole que uno de ellos hablaba español perfectamente y que ese mismo era el más prominente del clero en “la diócesis de la florida central” después del obispo, a lo que me contestó afirmativamente y que inclusive era una buena idea para intercambiar algunos detalles pastorales en español dado que el inglés de San Llorente era mínimo.

Le llevé a la rectoría y coincidió que alguno de ellos estaba allí. Yo me fui diciéndole que le recogería de nuevo en unas horas y terminó almorzando con ellos y creo que tuvo oportunidad de conocer a los cuatro si no me falla la memoria.

Le recogí unas horas más tarde como habíamos acordado y una vez en casa pregunté con modo de conversación a San Llorente como había ido todo. Su respuesta fue una de asombro. Aunque era asombroso también viniendo de otro sacerdote, lo que más me asombró fue que la frase que utilizó coincidía con lo que yo había pensado anteriormente: “esta rectoría huele a homosexualidad”.

“Hijo”, respondió el padre San Llorente, “coge a tu familia e iros de esa parroquia, salid de ella”. ¿Porqué?, pregunté, “es una guarida de homosexuales; camines por donde camines en esa rectoría lo único que huele es a homosexual”.

No duré mucho tiempo en ella. Me cambié a la parroquia de Apocka. A decir verdad no lo hice por ese hecho, ya llevaba un tiempo pensándolo. Tampoco duré mucho en Apopka. Terminé asistiendo a O.C.C. de Orlando y después de un año me di cuenta, o quizás Dios hizo que me diese cuenta, que había terminado en “la cueva de Alí-Babá y los cuarenta ladrones”, y terminé dando vueltas como un trompón en otras iglesias hasta que terminé dándome por vencido y regresé al mundo a pecar y vivir en pecado abiertamente.

Tengo que reconocer, y ahora lo veo mucho más claro, que mi regreso al mundo y al pecado abierto se debió a mi naturaleza pecaminosa que deseosa estaba de regresar a la ciénaga, pues aun mucho después de dejar O.C.C. en Orlando seguía defendiendo a su pastor cuando había críticas sobre él, cosa que aun hoy no sé explicar, aunque creo que tenía que ver con querer ser parte de los dos reinos, todavía no entendía lo que Jesús dijo: “que solo se puede tener un amo y que si amas a uno necesariamente aborrecerás al otro”. El corazón y la condición y aun la bondad y la justicia del hombre es así, y ahí me incluyo yo, ¿quién lo conocerá?

Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Jeremías 17:9

6) Si bien todos somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento. 7) Nadie hay que invoque tu nombre, que se despierte para apoyarse en ti; por lo cual escondiste de nosotros tu rostro, y nos dejaste marchitar en poder de nuestras maldades. Isaías 64:6-7

Nunca llegué a saber el porqué San Llorente me contestó lo que me contestó ni tampoco le pregunté pues ya era suficientemente desagradable todo eso y tampoco sé si hubiese llegado a darme detalles de los cuales tampoco estaba muy interesado.

Supe algo de él luego pero no seguimos mucho tiempo más en contacto y nunca mencionamos ninguno de los dos nada más sobre tan desagradable asunto, aunque, creo que le comuniqué que ya no seguía en esa parroquia. Nunca le comuniqué tampoco que me había ido de la iglesia católica. Lo último que supe del padre S. San Llorente fue que se retiraba de regreso a Burgos pues quería también cuidar los últimos años a su Madre que andaba delicada y que había superado los noventa años de vida.

No llegué a saber en qué parte de Burgos, España, viviría como tampoco si todavía hoy estará con vida, pues si eso es así creo que rondaría hoy cerca de los cien años. Hoy mismo estuve haciendo google por el pueblo de Loíza, en Puerto Rico, U.S.A., para ver si algo averiguaba sobre él y nada, aunque parece que el nombre de Burgos me persigue, eso pensé, al descubrir una calle en Loíza con el nombre Paseo Julia de Burgos.

Quién sabe si al final Dios me ha convertido en “Una Trompeta Lejana” para Burgos, aunque creo que deberá ser bastante lejana porque ha sido la ciudad, Burgos, donde más he mandado folletos con la advertencia sobre El Juicio de Dios, incluyendo docenas a mi numerosa familia y docenas a reporteros de distintos periódicos en Burgos y nada. Posiblemente habré mandado cerca de trescientas cartas a todos estos como también a distintos negocios y solamente en los últimos dieciocho meses he detectado dos hits en nuestra página queeslaverdad.com provenientes de Burgos. Qué extraño, hemos tenido muchísimos más hits de China que de Burgos y nunca hemos mandado ningún folleto a China, como tampoco creo que haya muchos chinos en China que hablen español.

A decir verdad, hemos recibido más hits de países que no son de habla española que de los países de habla española. ¿Podremos aplicar a esto lo que dice Dios en su Palabra, La Biblia?, que dice algo así como: “Mis caminos no son como vuestros caminos, ni Mis pensamientos son como vuestros pensamientos”; y otra vez dice: “los Primeros serán los Postreros y los Postreros los Primeros”, implicando esto que los primeros que tuvieron su Palabra, La Biblia, a Ella fueron desobedientes y rebeldes y serán dejados en este mundo para sufrir “El Terrible Juicio y Venganza de La Ira de Dios.

(1 DE MAYO DEL 2011) Corría el principio de los noventa, si mal no recuerdo, y lo concerniente a las iglesias me importaba un bledo habiendo perdido todo interés en todas ellas. No fue hasta el 2002 en que, tanto yo como mi esposa, el vacío que todos sentimos en lo más profundo de nuestro ser desde que nacemos no solo nunca había sido llenado sino que se engrandecía más y más a pasos agigantados. Era como un torbellino que eliminaba y se llevaba todo placer y bienestar que disfrutábamos de este mundo. Había mucha inquietud en nuestro corazón, y sí, aunque la pasábamos muy bien la paz nos esquivaba, huía de nosotros.

En enero del 2001 decidí cambiar de aires vendiendo casa, enseres, todo, y con un par de maletas nos fuimos a España, a Murcia en concreto. Vivimos en Los Alcázeres para más tarde mudarnos a un pueblecito minúsculo llamado Avileses, también conocido como Jerónimos y Avileses, en el mismo Murcia en el 2002. Este primer pueblo costero en ese primer invierno en que llegamos era un pueblo fantasma, muy tranquilo, lo que andábamos buscando, pero muy en especial yo. Solamente deseaba tranquilidad y buenos alimentos, ¡ah!, que casi se me olvida, y buenos vinos y buena bebida.

Tan pronto como llegó el verano aquel pueblo costero se convirtió en un hormiguero con el bullicio de los veraneantes y turistas. Todo era una contradicción, no quería vivir entre el barullo sin embargo vivía del barullo. Vendía Real State, Propiedad Inmobiliaria, especialmente a los ingleses que deseaban retirarse al sur de España y donde los encontraba era entre el barullo turístico.

Hombre con mucho conocimiento de causa, creía yo, pensé que podía obtener las dos cosas, el negocio en el barullo y la tranquilidad y buen vino y buen alimento en un pueblecito de solo quinientos habitantes tierra adentro, en el interior, lejos de las playas y en un lugar estratégico, primero que no tuviese ningún atractivo turístico y segundo que tuviese fácil acceso a una autovía que me pusiese en la oficina en no más de cuarenta y cinco minutos.

Allí me tropecé con otro problema con el cual no contaba, y digo yo, porque mi esposa es muy llevadera y solo deseaba estabilidad fuese donde fuese. Típico y normal en una hembra. Siendo un pueblo tan pequeño y con tan pocas cosas que hacer, el pasatiempo era el chisme y la curiosidad y el querer saber los pormenores de la gente especialmente de extranjeros. Sí, porque me llamaban el americano al haber perdido el acento tan cerrado de un castellano de Burgos, cosa que nadie me creía, que yo era español y de Burgos.

Había una gran curiosidad acerca de nosotros pues yo había decidido no explicarle a nadie a que me dedicaba; no era asunto de nadie, quería vivir en el anonimato y lleno de tranquilidad. A mi esposa le preguntaban otras damas pero como ella apenas si conocía dos o tres palabras en español se quedaban a dos velas. Escuché rumores acerca de mí hasta de los más feos.

No les culpo a estas pobres gentes, pues el país estaba siendo invadido por todo tipo de gentes de otros países incluyendo unos cinco millones de “ilegales”, indocumentados, buscando una vida mejor. Esto se había convertido en un pequeño caos en toda España, país que nunca había experimentado esto, y el crimen y la inseguridad se dispararon por los aires teniendo a algunos nativos en vilo.

Yo en parte, por así decirlo, estaba acostumbrado pues esto es el pan nuestro de cada día en U.S.A., la emigración “ilegal”, indocumentada, o que no es “documentada legalmente”, eso es. Claro está, que, “a río revuelto ganancias de pescadores”. Algunas organizaciones se benefician, incluyendo todas las iglesias y los políticos-as, y se aprovechan de esto, de “la ilegalidad”, lo cual se convierte en “números” a su favor. Es como en ventas, el vendedor que aprende la primera regla del éxito en ventas y la mantiene, “que es cosa de números papo”, se convierte en un gigante de las ventas, y cuando se le olvida tal regla o la descuida, se hunde. En sí todos somos vendedores, siempre estamos vendiendo nuestra propia imagen, unos lo hacen mejor que otros, pero todo ser humano sin excepción es un vendedor.

Pronto decidí dejar de ser tan privado en mis quehaceres para ganarme el pan de cada día con el sudor de mi frente, y no lo hice por benevolencia o por complacer a mis nuevos vecinos del pueblo de Avileses, sino más bien porque me convenía. Vi que había un nicho que explotar al tropezarme con clientes, y estos casi siempre eran ingleses, que buscaban lo mismo que yo, un lugar tranquilo y sin bullicios. Empecé a ser más abierto, porque cortés y amable a pesar de todo siempre lo era con todos, y a averiguar si había alguien que estaría interesado en el pueblo a vender casa o una finca. Enseguida pude vender dos casas a dos matrimonios “giris” que así es como les llamaban aquellos del Norte de Europa que bajaban con dinero.

Todo nos iba muy bien, pues con tan solo que vendiese dos casas al año ya tenía unas entradas superiores tres veces a la media de lo que ganaba un español. Era el momento de hacer mucho dinero vendiendo casas a los “giris”, pues yo conseguía que mí por ciento fuese del quince del total de la venta. No operaba con deshonestidad, simplemente que España era una mina de oro en el Real Estate, La Inmobiliaria. El sur de España era en aquel entonces La Florida de Europa. Claro está, seguía la regla del juego antes mencionada a rajatabla, no prejuzgaba al cliente, era muy amable y hacia un buen “report” con ellos porque era “cosa de números” nada más, con cuantos más hablase que me dijeran que no, más cerca estaba del que me diría que sí, ¡que sí compraba!

Comíamos y bebíamos muy bien, bebíamos y comíamos otro tanto bien; comprábamos y vendíamos y volvíamos a vender y volvíamos a comprar, y claro está, en todo este buen vivir estaba mi esposa disfrutando también. Eran días de vino y rosas.

Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados. Juan 9:39

26) Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. 27) Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos. 28) Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraba, vendían, plantaban, edificaban; 29) mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. 30) Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste. Lucas 17:26-30. (el que lee, entienda) Mateo 24:15

Sin embargo cuanto más hacíamos y disfrutamos de todo esto más el vacio, que ya era bastante grande, se agrandaba. Un día desempolvé mi Biblia, la que había traído de U.S.A., la misma Biblia bilingüe (Reina-Valera 1960-King James Version) que ahora tengo que está la pobre desarraigada del uso y como un mapa de todas las notas que en ella escribo, y empecé a leerla de nuevo después de más de diez años ni de siquiera tocarla.

Mi esposa hizo otro tanto de lo mismo y se compró una Biblia pues ella no poseía ninguna. Leíamos la Biblia y nos mirábamos el uno al otro y casi no necesitábamos hablar de cuál era la más grande necesidad que teníamos. Yo podía leer en sus ojos que necesitaba a Dios, que necesitaba urgentemente un salvador, y ella leía lo mismo en mis ojos. ¡Los dos necesitábamos urgente y desesperadamente un salvador!

En el pueblecito de Avileses solo había una iglesia y ésta, minúscula como el pueblo. En nuestra urgencia y casi desesperación empezamos a ir los domingos a la única misa semanal que había por la mañana. Yo estaba como ciego, nunca mejor dicho, buscando a Dios y lo que sucedía a mí alrededor casi pasaba por desapercibido. Como media docena de domingos después mi esposa me dijo: -¿le pusiste atención a la estatua donde casi siempre debajo de ella nos sentamos?-. Mi contestación fue que sí, pero la verdad es que tampoco me había fijado en los detalles o me había detenido a mirarla de arriba abajo, aparentemente ella sí lo hizo, porque había tantas y yo estaba acostumbrado a ellas, sin embargo mi esposa no estaba acostumbrada, ella es de ascendencia Metodista y Bautista.

No entró en detalles y la prometí que la echaría un vistazo más de cerca a la estatua el próximo domingo. Ese próximo domingo hice lo que no había hecho anteriormente todos los domingos, poner más atención aún a todo lo que sucedía durante toda la misa. Aparentemente algo me estaba perdiendo, no del sermón pues ponía mucha atención a él, aunque siempre era el mismo: “hay que dar más para los pobres”, decía el cura. También yo comulgaba, mi esposa no. Yo sabía que mi mujer deseaba que pusiera atención al resto también. Así lo hice e hice lo que siempre hacía, saludar a la gente según pasábamos hacia el lugar en que escogíamos el asiento, y verdad, casi siempre era debajo de esa estatua en particular.

La pequeña iglesia tenía una capacidad como para unas cincuenta o sesenta personas holgadamente y quizás un poquito apretujados para cien personas. Mi cálculo era que siempre asistían unas cincuenta personas y siempre las mismas caras. Lo primero que noté, porque ahora sí estaba poniendo suma atención para complacer a mi esposa, pues bastante ella me complacía al acompañarme a semejante lugar en que ella se sentía como pez fuera del agua y nunca me había dado una queja sobre esto ni había salido ni un sola palabra de crítica o queja de su boca, es que la gente no me correspondía al saludo, si acaso uno, tampoco les culpo, esto lo llaman desconfianza, o alguna gente es antipática de nacimiento, ¿pero la mayoría de ellos? Cosa extraña pensé, algo que no había hecho reparo hasta entonces.

También recuerdo que en varias ocasiones saludé al cura, que no era permanente en el pueblo pues no vivía allí, hacia la ronda dominical por otros dos o tres pueblos en el área, y nunca me contestaba, hasta diría yo que el cura me evadía.

Otra cosa que noté, lo que es la ceguera hermano y que Dios nos sane de ella, es que aparte de mí siempre solamente había dos o tres hombres nada más, y estos ancianos. Los hombres del pueblo no iban a la misa. Claro está la chiquillada siempre estaba compuesta por un punado de niños del total de niños y niñas. Yo calculaba siempre una media centena de personas adultas en total, y la gran mayoría, sin contar la chiquillada, eran todas hembras, jovencitas adolescentes, madres jóvenes, mujeres de mediana edad y el resto ancianas que verdaderamente eran las más numerosas. ¿Qué curioso?, pensé.

Mis cálculos eran que el noventa y cinco por ciento de los-as asistentes era de género femenino, todo un sueño para las del “movimiento feminista”. Creo que con todas sus pericias nunca tendrían tanto éxito ese movimiento tan femeninamente venenoso como en esta pequeña parroquia. Una cosa sí que también noté, y a Dios gracias, que todas estas hembras en esta pequeña iglesia sí eran muy femeninas, como a la antigua, como dice la tonadilla pero en limpio: “la española cuando besa, sí es que besa de verdad”, y esto debe ser entendido como Dios manda en su Palabra, entre esposos, ahora sí, hoy sí lo entiendo, antes no lo entendía.

Volviendo a la tercera y última conclusión que dejamos pendiente bastante más arriba de este escrito, después de que Dios demostrara en La Biblia que las iglesias no pasaron la prueba, el test, de que Jesús siempre fue Dios Omnipotente. Dios también nos demostró, y siempre en La Biblia, que no abriría los ojos del pronto regreso de Cristo al Final del Mundo durante “La Era de La Iglesia”, sino inmediatamente después de finalizar dicha era en el 1948. Inmediatamente después Dios empezó a abrir los ojos a mucha verdad que siempre ha estado en La Biblia pero de una manera no clara porque esa fue La Santa Voluntad de Dios. No importa los esfuerzos de teólogos, o inclusive quizás también de algún verdadero creyente, Dios no permitió conocer esto por los 1948 años de la duración de la era de las iglesias, lo que demostraba siempre que aquellos que anunciaron fecha, siempre era errónea la fecha y que eran indiscutiblemente falsos profetas.

El último versículo que nos quedó pendiente a repasar del los que en todo esto hemos mencionado de Mateo capítulo 24 es el versículo 27 que es también de suma importancia.

Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre. Mateo 24:27

Soy consciente de que dejo bastantes cosas pendientes en estas secciones de –LA BIBLIA- pero haré todo esfuerzo posible para contestar algunas en –VÍCTIMAS-, aunque las tienes todas en la Biblia si es que es La Santa Voluntad de Dios revelárnoslas.

Este acercamiento mío a describir de esta manera las realidades en las cuales vivimos no lo hago como un deleite, es más, ya mucho tiempo hace que lo único que desearía hacer es copiar y publicar toda La Biblia en la página, claro está “Reina-Valera 1960”. Pero veo lo que está sucediendo a mi alrededor, que es lo mismo que le puede suceder a algunos, y no puedo evitar que tratar de exponerlo de la mejor manera que puedo y reconozco que no siempre me sale bien.

Ahora bien, he llegado a la conclusión de que quizás he sido llamado a hacer el trabajo sucio, sí, porque, cuando empezamos esta página cibernética y empecé a esquilar ovejas con la Palabra de Dios, La Biblia, iba aprendiendo que debía dar el siguiente paso por mi desagradable que fuere, que era, despellejar al animal y cuando esto hacía, y siempre guiado y usando La Espada de La Palabra, lo que encontraba debajo de ese pellejo era un lobo. Luego para mi asombro, cuando decidí despellejar al lobo también, y siempre guiado por La Palabra de Dios, apareció debajo de su piel un dragón.

Continué el despellejar y debajo de la piel del dragón apareció una bestia, y después un falso profeta, y para consternación mía debajo de la piel del falso profeta apareció el anticristo. Algo desconcertado ante todo esto y sin experiencia como carnicero pensé que esto era como “el cuento de nunca acabar”, pero sí, acabó en un ser, la última piel, ya no hay nada más debajo porque no quedó piel, porque es espíritu. Ahora, y no solo ahora, usa distintos disfraces y siendo uno de ellos como ángel de luz, porque es el mismo Satanás el que terminó estando debajo de todas esas pieles, y no es maravilla ni de extrañar que haya tenido a las iglesias entre tanta confusión y terminando en su propio vómito y revolcarse en el cieno, 2 Pedro 2:22.

14) Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 15) Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia. 2 Corintios 11:14-15

(18 de Abril del 2011) Bienvenidos todos. De nuevo estamos de regreso con este deseo: “De que algunos de nosotros seamos bienvenidos por el Padre Eterno al Reino de Dios al habernos Cristo hechos sus bienaventurados a través de Su inmerecida Salvación”. Sí, porque Dios convierte a sus escogidos en bienaventurados después de que los salva y no antes. Es el Bienaventurado, Cristo, que en su Bienaventurada Salvación los lleva a Su Bienaventurado Reino, porque bienaventurados significa: “Los Benditos de Dios”. Con nuestras propias obras de bondad somos llamados quizás bienaventurados por la iglesia y quizás también por el mundo y esto hace que nosotros mismos creamos que eso somos, bienaventurados, pero esto solamente habita en nuestra mente, ya que descansando en nuestras propias obras no hay justificación en el Bienaventurado que es el Padre Eterno, por lo tanto no somos salvos, 1 Timoteo 6:14-16.

-LA INTERPRETACIÓN BÍBLICA- Es realmente triste que prácticamente todas y cada una de las iglesias a través del mundo entero no puedan entender muchas verdades de la Biblia. Esto se debe a que ellas no obedecen las instrucciones de la propia Biblia en cuanto a cómo interpretarla. Además, es muy posible que la mayoría de los maestros Bíblicos no entiendan que cada palabra en los lenguajes originales de la Biblia proviene de la boca de Dios, y por lo tanto, es sobremanera importante y más que exacta.

El método Hermenéutico Gramático-Histórico de interpretación Bíblica de manufactura humana que cuenta con el apoyo de prácticamente toda iglesia, denominación, seminario, etcétera, debe ser totalmente rechazado. El verdadero método Bíblico de interpretación de la Biblia está basado en el hecho de que la propia Biblia enseña que ella es un libro espiritual escrito de manera terrenal, y al estar escrito por Dios cada evento histórico, y cada conversación, y cada incidente registrado en la Biblia, es absolutamente verdadero y confiable. Sin embargo, debido a que estas declaraciones literales e históricas, también deben ser entendidas espiritualmente, el mensaje verdadero y definitivo que Dios está dándole a la humanidad en la Biblia no será comprendido hasta que la enseñanza espiritual del versículo que está siendo estudiado haya sido encontrada.

Jesús habló de este principio hermenéutico en Marcos 4:33-34, donde leemos: Con muchas parábolas como estas les hablaba la palabra, conforme a lo que podían oír. Y sin parábolas no les hablaba; aunque a sus discípulos en particular les declaraba todo.

Jesús es la mismísima esencia de la Palabra de Dios. Leemos en Juan 1:14 que la Palabra (El Verbo) se hizo carne y habitó entre nosotros. Por tanto, el principio que establece que se debe buscar el significado espiritual de cada palabra y frase registradas en la Biblia se aplica a toda la Biblia por cuanto es con toda la Biblia que Cristo se identifica. La biblia es la Palabra de Dios. Cristo es la Palabra de Dios. Y puesto que la Biblia es el libro de Dios, el estudiante de la Biblia debe buscar ayuda del Espíritu santo, que es el Propio Dios. Solo Dios puede traer la verdad a nuestros corazones (Juan 16:13). Cualquier conclusión espiritual debe ser cuidadosamente examinada por el estudiante de la Biblia para estar seguro de que está enteramente en armonía con todas las demás verdades que la Biblia enseña.

El principio anterior de que Cristo habló en parábolas, y que sin parábola El no hablaba, parece ser el medio principal que Dios usa para ayudar a los creyentes verdaderos a entender más la Biblia. Pero también parece ser el medio principal por el que Dios ciega a aquellos que acuden a la Biblia con sus propias ideas preconcebidas. Este principio está expuesto en marcos 4:11-12, donde Dios dice: Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas; para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados.

Por ejemplo, Cualquiera que sigue el método hermenéutico gramático-histórico de confección humana, el cual es utilizado por todo eclesiástico, no podrá entender correctamente muchas verdades importantísimas de la Biblia, incluyendo las enseñanzas en la Biblia con respecto al final de la era de la iglesia y al hecho de que los verdaderos creyentes pueden conocer mucho acerca de los tiempos y de los detalles del fin del mundo.

Finalmente, una Revelación Completa del Plan Divino de Salvación:

Hay tres áreas especialmente importantes de la verdad que se hacen evidentes ahora que Dios está abriendo nuestros ojos a mucha verdad nueva que a lo largo de la era de la iglesia no fue bien comprendida. Estas áreas son las siguientes: (1) La naturaleza y la fijación del tiempo del plan de salvación de Dios. (2) Los detalles del tiempo del fin, que incluyen la cronología de los eventos históricos. (3) La naturaleza y carácter del plan de Dios en relación con el juicio.

En este escrito, nos concentraremos muy poco en la naturaleza del plan de salvación de Dios, pero sí nos concentraremos intensamente en detalles del tiempo del fin.

En Hebreos 8:10-11, Dios nos instruye: Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel: Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo; Y ninguno enseñará a su prójimo, Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor; Porque todos me conocerán, Desde el menor hasta el mayor de ellos.

Estos versículos enfocan especialmente al plan de salvación de Dios. A lo largo de la era de la iglesia, la enseñanza predominante de la mayor parte de iglesias Bíblicas era decirles a los hermanos y hermanas de las congregaciones cómo podrían estar seguros de ser salvos o cómo ellos podrían llegar a ser salvos. Un análisis cuidadoso de las enseñanzas de estas denominaciones muestra invariablemente que ellas incluían el requisito de que el individuo que buscaba salvación hiciera alguna contribución. Estas contribuciones podrían incluir acciones tales como el bautismo en agua, la profesión pública de fe, el acto de aceptar a Cristo, la participación de la Eucaristía de la mesa de comunión, o elevar cierta clase de oración. En prácticamente todos los casos, había una violación definitiva de la ley de Dios, la cual estipula claramente que toda la obra para salvar a una persona fue hecha por Cristo, mucho antes de que esa persona naciera.

En Hebreos 8:10-11 anteriormente citado, Dios enfatiza que una vez que ocurra la revelación plena de la Biblia, la enseñanza acerca de la salvación en el mundo será totalmente Bíblica. A los seres humanos no se les enseñará cómo pueden llegar a ser salvos, sino que la salvación es totalmente obra de Dios (Efesios 2:8-9). Dios estará salvando una gran multitud que puede ser que en realidad muy poco sepan de la Biblia.

Intentaremos presentar un bosquejo simple de la enseñanza Bíblica con respecto a la salvación de la gran multitud, la cual nadie puede contar, la cual está siendo salva en nuestros días.

1.  La biblia ordena que los verdaderos creyentes anuncien el Evangelio en todo el mundo. Dios ha guiado el desarrollo de las comunicaciones a nivel mundial, tales como la radio y el Internet, para hacer posible que todas las personas del mundo oigan el Evangelio.

2.  En la providencia misteriosa de Dios, muchos que conocen poco o nada acerca de verdad Bíblica comenzarán a darse cuenta de lo siguiente:

A.  Que son pecadores que están caminando hacia un futuro terrible en el cual serán castigados por sus pecados.

B.  Que la Biblia, de la cual ellos están oyendo y a la cual han comenzado a escuchar, debe venir de Dios, y por lo tanto, empiezan a tratar de obedecer sus mandamientos.

C.  Se enteran de que el día del juicio está muy cercano, pero que Dios está salvando a mucha gente.

D.  Comienzan a darse cuenta de que pueden y deben clamar a Dios pidiendo misericordia, esperando que Dios quizás les salve.

Esta es la situación actual en el mundo, mientras cada vez más personas están llegando a ser salvas únicamente por medio de la acción de Dios. Cuando Dios salva a un individuo, le da una nueva alma, eterna y resucitada. Y por esta razón, ese individuo tiene un deseo intenso y continuo de ser obediente a la Biblia. El tremendo incremento del número de personas que están siendo salvas hoy en día, según dice la Biblia (Apocalipsis 7:9-14), ciertamente tiene relación con el hecho de que Dios está revelando ahora muchísimas verdades de la Biblia que las generaciones anteriores no conocieron.

(5 de MAYO del 2011) Hoy, si me pongo a viajar por el archipiélago de la memoria de mi vida que es como un mar, siendo esas islitas la única tierra seca en la que ocasionalmente podemos poner nuestros pies y caminar después de nadar entre ellas y estando siempre a punto de ahogarnos en esa constante travesía en busca de la verdad, me doy cuenta sin ninguna duda que mi regreso al mundo al principio de los noventa a pecar aun con más intensidad que antes, fue por olvidarme de La Palabra de Dios, La Biblia.

De esto no me queda la menor duda, es más, estoy convencido de esto y puedo testificar con el corazón abierto que en esto, quizás, sea donde solamente hablo verdad sin mentir en lo más mínimo consciente o inconscientemente.

La vida de cada uno de nosotros es como un mar que en muy pocas ocasiones es un mar calmado porque las olas de nuestros pecados están en constate abatimiento. Dios tipifica el mar con la muerte y la gran mayoría de la humanidad termina ahogándose siendo un mínimo, y que Dios en su Palabra identifica con un remanente, que terminan siendo rescatados y salvados del abatimiento de sus propias olas sin llegar nunca nadie a saber quiénes esos del remanente son, excepto unos pocos que Dios nos indica en La Biblia que indudablemente sí fueron salvados por Dios de ahogarse en sus propios pecados, y estos, sí fueron salvados y sabemos quienes fueron porque Dios lo dice en su Palabra y algunos los nombra con su propio nombre y Dios no miente, porque sólo Dios conoce el corazón del hombre, contrario a los que el hombre apunta en la historia de la iglesia.

En el Salmo 23, a través de la pluma de David, Dios también asemeja al mar, que es este mundo, como “valle de sombra de muerte”. Cuando nacemos, nacemos ciegos y muertos espiritualmente y aun así de vez en cuando hasta al más malvado en alguna ocasión le brotan lágrimas de esos ojos cerrados a la verdad. Caminamos en un valle de lágrimas y de muerte que es esta vida nuestra en este mundo. Por eso Dios también nos dice por la pluma de Juan en el libro de Apocalipsis que el mar no sería más, que Dios también destruirá el mar que es sinónimo de la muerte. Dios destruirá la muerte de por siempre un día por siempre jamás, por toda la eternidad.

Dios en su misericordia salva a unos pocos, y ese es el gran misterio de La Salvación de Dios, porque de los que salva ninguno se lo merece. Dios no salva a alguien porque esa persona esté buscando a Dios y condena al que no le busca, porque, pongámonos a pensar esto: ¿cómo alguien puede buscar a Dios si está ciego y muerto espiritualmente?, ¿a tientas y como un zombi?

Dios no salva a alguien porque va a la iglesia o es parte de una religión y condena a los que no son parte de ninguna. Dios no salva a nadie porque da el diezmo o da para los pobres y al que esto no hace le condena.

Es un misterio, lo único que sabemos, y eso por La Biblia lo sabemos, es que Dios escogió a esos pocos que tampoco se lo merecerían antes de la fundación del mundo y antes de nacer y antes de empezar a pecar, pero Dios en su Infinita Sabiduría y conociendo desde el Fin hasta el Principio, al ser Omnisciente, sabía hasta el último de los miles de pecados que uno y todos de esos-as escogidos-as cometerían después de nacer y ya cargó cada uno de esos pecados a las espaldas de Cristo cuando El Cordero fue Inmolado antes de la fundación del mundo, Apocalipsis 13:8.

También sabemos que cuando Dios salva, también por La Biblia lo sabemos, ¡Dios salva! Cuando Dios salva a uno de sus escogidos, salvado está y punto, nadie tuvo que intervenir en ello excepto Dios y tiene la salvación garantizada

Otra cosa que nos parecerá extraña es que Dios nos manda a todos que pidamos por su misericordia aun sabiendo y conociendo Él a todo escogido, pues Dios mismo hizo la elección, al que salvaría antes de que naciese. Algunos verás que dicen que esto no tiene sentido, incluyendo las iglesias, y lo que verdaderamente le están diciendo a Dios es, que ellos son tan sabios o quizás más sabios que Dios, estos son los llamados “sabelotodo en materia espiritual”, por así decirlo, y “andan proclamando su propio y diferente evangelio” que no tiene nada que ver con “El Evangelio de La Verdad de La Biblia, el de Jesucristo”, Gálatas 1:6.

Luego hay otros que se humillan ante Dios obedientes a Él y comienzan a pedir a Dios misericordia para ver si Él quizás los incluya entre los salvados, entre los escogidos, y no cuestionan en nada a Dios ni a Su Plan Perfecto de Salvación. Estos mientras piden misericordia reconocen que lo único que se merecen es ser destruidos por sus pecados y saben también que no tienen garantía alguna de que porque piden misericordia Dios les va a salvar, pero aún así siguen sin desmayar porque saben que a la puerta a la que están llamando es la puerta de toda misericordia, Jesucristo. Es más, aunque parezca inverosímil e increíble para la mente humana, estos, aunque Dios les matare aun le seguirían, aun en Él esperarían: “He aquí, aunque él me matare, en él esperaré” Job 13:15

¿Cómo entender esto?, imposible de explicar o entender, pero de una cosa sí podemos estar seguros, que no se trata de nuestra acción, ¡es todo la acción de Dios!

¿Dónde nos encontramos ahora, hoy? ¿A cuántos vemos haciendo esto, pidiendo misericordia sin más? ¿Estás tú haciendo esto, pedir misericordia sin más? “Think about it”, “piensa sobre esto”.

-SALMO 23- Jehová es mi pastor; nada me faltara. En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor a su nombre. Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porqué tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días.

¡Nuestros verdaderos angustiadores son nuestros pecados y nuestra maldad siempre presente!

-SALMO 51- Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones. Lávame más y más de mi maldad, Y límpiame de mi pecado. Porque yo reconozco mis rebeliones, Y mi pecado está siempre delante de mí. Contra ti, contra ti solo he pecado, Y he hecho lo malo delante de tus ojos; Para que seas reconocido justo en tu palabra, Y tenido por puro en tu juicio. He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre. He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría. Purifícame con hisopo, y seré limpio; Lávame, y seré más blanco que la nieve. Hazme oír gozo y alegría, Y se recrearán los huesos que has abatido. Esconde tu rostro de mis pecados, Y borra todas mis maldades.

Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí. No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu. Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente. Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, Y los pecadores se convertirán a ti. Líbrame de homicidios, oh Dios, Dios de mi salvación; Cantará mi lengua tu justicia. Señor, abre mis labios, Y publicará mi boca tu alabanza. Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría; No quieres holocausto. Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios. Haz bien con tu benevolencia a Sion; Edifica los muros de Jerusalén. Entonces te agradarán los sacrificios de justicia, el holocausto u ofrenda del todo quemada; Entonces ofrecerán becerros sobre tu altar.

En 1984 me dio una “depresión mayor”, o me afectó, o me enfermé, o caí en una depresión, no importa cómo le llame, aunque me inclino al caí, como en lo de “caer” en el pecado. Me vino de sorpresa, sin avisar, de golpe, la depresión máxima que una persona puede recibir.

Estuve en tratamiento por casi dos años y el diagnostico fue que viviría el resto de mi vida sumergido en esta horrible enfermedad tomando diferentes medicinas las cuales me habían convertido en un zombi virtual.

Los doctores y sicólogos hacían lo que mejor podían hacer y siempre estoy agradecido por ello. Esto es todo lo que aparentemente conocen, que el que sufre “depresión mayor” es que tiene un desbalance químico en el cerebro, aunque más adelante descubrí que mi desbalance, y de mi hablo en este caso, estaba en mi alma, donde la maldad pesaba más que mi bondad, en sí no había ninguna buena bondad en ella pues toda buena bondad viene de Dios; en mi alma solo había pecado, pero hasta aquel entonces desconocía que la paga del pecado era la muerte; “El alma que pecare, esa morirá”. Ezequiel 18:20.

Debido a mi acercamiento a los sacerdotes en mi parroquia al cocinar para ellos en la rectoría de vez en cuando, tuve acceso al sacerdote que trataba a otros sacerdotes y monjas casi exclusivamente. Este sacerdote tenía su oficina en un edificio comercial como cualquier otro doctor y su vestimenta era en esos momentos no de clero sino normal.

Excelente persona y muy competente, aunque noté que su método al tratar de ayudar a alguien era casi exactamente igual que el de los doctores y sicólogos que me seguían atendiendo.

En medio de este caos y sufrimiento alguien me regalo una Biblia, La primera Biblia que había poseído en mis 35 años de vida. La primera vez que mis manos sucias y malvadas la sostenían. La primera vez que leía La Palabra de Dios por mí mismo y a solas.

Sin guía ninguno que me dijese por dónde debía empezar a leer La Biblia, La Palabra de Dios, pues me encontraba en un hospital, me concentré en Los Salmos. Todo lo que leía prácticamente era para mí como una lengua nueva, una lengua desconocida, pero hoy no me cabe la menor duda que alguien me estaba guiando, alguien me estaba enseñando poquitos a poquitos la lengua de los cielos. Indudablemente era Dios mismo y hoy también entiendo que Dios estaba teniendo misericordia en aquellos momentos, estaba teniendo misericordia con el que menos se merecía esa misericordia:  “Y todos sus hijos serán enseñados por Jehová; y se multiplicará la paz de tus hijos” Isaías 54:13; “Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios” Juan 6:45

El resto es historia. Dios usó Los Salmos de su Bendita Palabra como un bálsamo quizás de salvación, otros le llaman sanación, lo cual también yo lo hice por muchos años, sanación, cuando verdaderamente Dios está interesado en la sanación del alma, la sanación del pecado, que es la Salvación de Dios y solo Dios la puede realizar, pues, si Dios está interesado en la sanación física su evangelio hubiese sido un fracaso, porque el hombre se sigue enfermando una y otra vez y luego muere.

Lo único que me resta decir es que como al año de empezar a leer La Biblia, que es La palabra de Dios y que de su Santa Boca Salió, deje de tomar medicamentos pues salí definitivamente de esa “depresión mayor” que me torturó por dos largos años. Indiscutiblemente la mano de Dios estuvo en todo esto pues nada sucede que Él no lo permita. Sucedió así no por mí, sino por su Santo Nombre. Dios no lo hizo por mí, Dios lo hizo por el Nombre de Él, para que el Nombre de Cristo fuese Glorificado y Exaltado sobre todo nombre en la tierra y en los cielos; “No lo hago por vosotros, oh casa de Israel, sino por causa de mi santo nombre, el cual profanasteis vosotros en medio de las naciones” Ezequiel 36:22

¿Cómo podría haber sido de otra manera si en mi caso Dios se encontraba delante del que menos Él debiera haber derramado su misericordia? Misterio de misterios, pero que Bonito, Precioso y Maravilloso Misterio, La Gran Misericordia de Dios, eso es, ese es el gran misterio.

Al pasar el tiempo se cumplieron en cierta forma las palabras del padre San Llorente que para completarlas ahora fueron estas: “sal de esta rectoría que huele a homosexuales si no quieres que tu matrimonio se rompa”. No sé si esto implicaba salir de esa parroquia también, aunque ya había decidido irme con anterioridad a esto.

Mi esposa y yo, mi primera esposa, nos fuimos de la religión católica por completo, pero a los pocos meses ella regresó, yo, nunca lo haría. Aunque participé en algunas misas en Avileses, España, muchos años después, nunca fue mi intención de regresar a “la santa madre iglesia”, simplemente deduzco que estaba viviendo un corto periodo de confusión espiritual.

Tomaría un par de años o tres, al principio de los noventa creo, en que ella, mi primera esposa, me pidiese el divorcio. Yo me esforcé para que no sucediese pues por alguna razón siempre pensé que el matrimonio era para toda la vida, pero al final accedí y firmé. Esto empezaba a demostrar que ninguno de los dos estábamos salvos aunque creyésemos lo contrario.

En ningún momento culpo a la iglesia o al clero o a las acciones de alguno de ellos de este gran pecado, era nuestro pecado el divorcio. Toma dos para bailar el tango como se suele decir, aunque con toda honestidad deseo echarme yo toda la culpa.

Después del divorcio, experiencia horrible, fue cuando pensé que tenía la veda abierta para pecar y corrí detrás de la corona de las delicias de todos mis pecados, las mujeres. No que le esté echando la culpa a las pobres mujeres, mi pecado es mi pecado, pero ellas también las pobres tienen necesidad urgente de un salvador como cualquier hombre la tiene.

Después de vivir en fornicación y adulterio por un tiempo, y siempre que hay fornicación hay adulterio y viceversa, conocí a la hembra que ahora es mi esposa. No que mí pecado de fornicación terminara, sino que más bien se concentró en una sola mujer. Luego hicimos lo que yo no había hecho con anterioridad como tampoco ella, nos pusimos a vivir juntos como marido y mujer, ¿acaso no es otro estilo de vida?, no tenía nada de malo, pensábamos.

Llegó el momento en que nos fuimos a España en el 2001 pero los dos llevábamos un aguijón en nuestro corazón y era que no estábamos haciendo bien al vivir juntos como esposos sin serlo. En todo el mundo todo esto estaba de moda y lo está y se veía y se ve como que nada, como que estaba bien. ¿Qué malo podía tener vivir bajo un mismo techo dos personas que se aman sin estar casadas? La sociedad no andaba con la cabeza al revés, la verdad estaba al revés, y la sociedad en su arrogancia y orgullo estaba encargándose de enderezar a la verdad. Es más, en España esto se conocía y se conoce como “pareja de hecho”, con todos los derechos, lo cual lo practican posiblemente más parejas que no, incluyendo sobrinas mías en Burgos, España.

Más adelante Dios me enseñaría en su Palabra, la Biblia, que en sí, Dios llama a esto: “parejas de desecho”, carne de patíbulo si no abandonan tan terrible pecado y comienzan a pedir misericordia a Dios y quizás les salve; “quizás seréis guardados en el día del enojo de Jehová” Sofonías 2:3

La que no era mi esposa para pronto serlo y yo decidimos casarnos tan pronto como llegásemos a España y así lo hicimos ese mismo año del 2001. Tratando de suprimir un pecado en nuestras vidas al casarnos estábamos sumando aun más pecado a nuestras vidas, pecado que exploraremos más detenidamente un poco más adelante pues la gran mayoría de la personas son ignorantes de tal pecado, pero aun siendo ignorantes de él la ignorancia no les exonera de ese pecado ante los ojos de Dios y se encuentran también bajo la ira de Dios con el peligro inminente de ser dejados en este mundo al regreso pronto de Cristo si a su llegada todavía están con vida en este mundo.

Este pecado se comete tanto fuera como dentro de las iglesias con la misma frecuencia, inclusive con más frecuencia, hubo un tiempo, dentro de las iglesias. Este pecado es el del divorcio y el de volverse a casar cuando su esposa-o todavía sigue vivo-a.

Hay gran confusión cuando se quiere poner las cosas patas arriba, llamar a lo bueno malo y a lo malo bueno, aunque me atrevo a decir que la gran confusión es más extensa dentro de las iglesias porque vivimos en “el tiempo del gran pleito, de la gran controversia sobre La Palabra”, la gran controversia, el gran pleito sobre La Biblia, la gran controversia, el gran pleito sobre el Reino de Dios, que Dios también en su Palabra, La Biblia, llama Sion. Las iglesias tienen La Biblia, el mundo no. Por eso Cristo dice en La Biblia que los primeros recibirán doble castigo, porque al que mucho se le ha dado mucho se le ha de pedir. Repito: La Biblia le fue dada y la recibieron las iglesias no el mundo.

¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! Isaías 5:8

Porque es día de venganza de Jehová, año de retribuciones en el pleito de Sion. Isaías 34:8

(6 de Mayo del 2011) Saludos y bienvenidos otra vez aquellos-as que con frecuencia regresan para continuar escudriñando con La Palabra de Dios lo que aquí escribimos y publicamos, Hechos 17:11. Es a la Palabra de Dios a quien debemos esa fidelidad no a lo que nosotros podamos aquí escribir. Son miles los que se acercan a queeslaverdad.com pero son muy pocos los que regresan. ¿Serán estos pocos, parte de ese remanente de que Dios habla en La Biblia constantemente? Nosotros no lo sabemos, pero aunque sea solamente uno parte de ese remanente que Dios está salvando hoy consideramos esto misión cumplida, misión que Dios nos encomendó, y aunque solamente sea uno-a, siempre esperando fervientemente que sean más, nuestro diezmo al Reino de Dios ha sido dado y entregado en las misericordiosas manos de Dios.

Ese es el diezmo que Dios habla en la Biblia, cuantos granos han llegado al granero del Reino de Dios de nuestra parte porque hemos sido obedientes a Dios al ser obedientes a todo lo que Dios nos habla en su Palabra, y claro está, “la acción total” para rescatar ese grano del fuego de la Justa Ira de Dios es “total y exclusivamente de Dios”, nosotros simplemente debemos estar más que agradecidos de que el “Señor de la Cosecha” nos haya permitido trabajar en ella sin esperar lo que quizás pensemos es merecida recompensa, nadie se merece ninguna recompensa de Dios.

Dios nunca ha necesitado nuestro dinero y casi todo lo que hayamos dado a las iglesias ha sido en vano, porque lo hemos hecho como una especie de inversión, porque lo hemos hecho para acallar nuestras conciencias pecaminosas aunque lo hayamos hecho inconscientemente, pensando que ganábamos puntos con Dios ante nuestra generosidad, y eso Dios lo llama soborno. Hemos querido sobornar a Dios tratando de comprar nuestra salvación con esto y otras cosas “saltando la valla” que es un “camino más amplio y conveniente”. Nunca en nuestra condición humana nos ha gustado “el camino angosto”, el “camino estrecho que lleva a la vida eterna que es Jesucristo”.

Nunca nos ha gustado “la manera de Dios”, siempre nos ha gustado más bien “a nuestra manera”. Cuando damos diezmo a las iglesias, es que estamos delegando la responsabilidad de llevar nosotros personalmente el Evangelio para que otro lo haga por nosotros. Eso demuestra que no somos salvos al delegar la responsabilidad del Mandamiento dado por Dios a todos sus hijos. Cuando damos diezmos, ofrendas o donaciones a las iglesias, estamos pisoteando parte del cien por cien de nuestro “cienezmo” que solo a Dios le pertenece. Por eso Dios nos llama ladrones, no solo a quien los reciben esos diezmos, sino también a quien los da.

¿Acaso alguien hubiese seguido dando a la iglesia si alguien le hubiere demostrado Bíblicamente que todo esto era vanidad y que Dios nada nos debe y nada obtendríamos de vuelta de su parte como rédito en agradecimiento por nuestra generosa bondad? ¡think about it!, ¡piénsalo!, Eclesiastés 1:1-10.

Claro está que si analizamos esto de más cerca, el salir de las iglesias y abstenerse de darlas diezmos, es vital para aquellos que han sido escogidos por Dios para la salvación, porque sin salir de las iglesias queda anulado el resto, esto indica que no somos grano, trigo, sino cizaña que Dios ya comenzó a separar del grano, trigo, en 1988 para atarla en manojos y ser quemada; ver La Parábola “El Trigo y la Cizaña” en Mateo 13:24:30.

Cuando Dios convence al alguien, y tiene que ser Dios el que haga el convencimiento, de que es Mandamiento de Dios, mandamiento que encontramos en la Biblia, de salir de las iglesias, ese individuo-a lo hará por sus propios pies. Dios no tendrá que sacarlo-a arrastrándole-a de los pelos. Esto lo hará, repito, por sus propios pies dando esto quizás una señal, de otras muchas más que seguirá dando, de que quizás sí que es un escogido de Dios para la salvación, y quiero reiterar una vez más que esto solo lo conoce Dios, pues “sólo Dios puede leer el corazón del hombre”, Jeremías 17:9.

¿Porqué menciono todo esto?, porque si tú eres ese uno, y espero que sean cientos los que esto leen y sí sean parte de ese remanente que Dios ha convencido y ha sido obediente hasta ahora, todavía tenemos mucho trabajo que hacer y ese trabajo Dios lo describe como Centinela del Reino de Dios Sonando la Trompeta que es La Palabra de Dios y es parte hoy de ser un Embajador del Reino de Dios personalmente, que aun sin ser músicos hacemos sonar con suma claridad la Trompeta de Advertencia a un Mundo que Sucumbe en su Pescado y en su Ceguera, siendo los más ciegos de todos aquellos que siguen en las iglesias. Para ver el trabajo que Dios nos ha encomendado para el final de los tiempos ver Ezequiel capitulo 33 completo.

Nosotros humildemente y en nuestra pobre capacidad hemos estado dando folletos por las calles por los últimos cuatro años compaginando esto con queeslaverdad.com que llega casi hasta el último rincón del mundo y a lugares de todas lenguas gracias a la tecnología de traducción instantánea de Google como hemos estado comprobando por meses.

Tú que puedes leer todo esto puedes considerarte un agraciado de Dios porque la gran mayoría de las personas en el mundo no poseen internet o no tienen acceso a él, como también hay cerca de un billón de personas que no leen ni escriben. Solamente el 25 por ciento de la población mundial tiene acceso a internet por un motivo o por otro. En algunos países o ciudades ese número se reduce enormemente. Permíteme darte un solo ejemplo. La ciudad donde nací, Burgos, que está considerada una ciudad avanzadísima, en un país avanzadísimo, España, solamente seis mil personas tienen internet en sus casas de una población total cercana a las doscientas mil personas.

Eso pone a Burgos en un tres por ciento de personas que tienen internet, ahora imagínate esos países pobres, incluyendo los países Árabes donde “La Mano de Dios Estamos Viendo Actuar”, porque es tierra de camellos y dromedarios en la cual Dios en su Palabra indica que salvará a muchos en el final de los tiempos “sin usar las iglesias” y solo con el Poder de su Palabra, el mismo Poder que han ignorado las iglesias y han desechado para su propia perdición , Isaías 11:10-11, 49:1-26, y otra vez dice Dios:

1) Levántate, y resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. 2) Porque he aquí que las tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria. 4) Alza tus ojos alrededor y mira, todos éstos se han juntado, vinieron a ti; tus hijos vendrán de lejos, y tus hijas serán llevadas en brazos. 5) Entonces verás, y resplandecerás; se maravillará y ensanchará tu corazón, porque se haya vuelto la multitud del mar, y las riquezas de las naciones hayan venido a ti. 6) Multitud de camellos te cubrirá; dromedarios de Madián y de Efa; vendrán todos los de Sabá; traerán oro e incienso, y publicarán alabanzas de Jehová. 8) ¿Quiénes son éstos que vuelan como nubes, y como palomas a sus ventanas? 9) Ciertamente a mí esperarán (Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová, Lamentaciones 3:26) los de la costa, y las naves de Tarsis desde el principio, para traer tus hijos de lejos, su plata y su oro con ellos, al nombre de Jehová tu Dios, y al Santo de Israel, que te ha glorificado.

10) Y extranjeros edificarán tus muros, y sus reyes te servirán; porque en mi ira te castigué, mas en mi buena voluntad tendré de ti misericordia. 11) Tus puertas estarán de continuo abiertas; no se cerrarán de día ni de noche, para que a ti sean traídas las riquezas de las naciones, y conducidos a ti sus reyes. 12) Porque la nación o el reino que no te sirviere perecerá, y todo será asolado.

14) Y vendrán a ti humillados los hijos de los que te afligieron, y a las pisadas de tus pies se encorvarán todos los que te escarnecían, y te llamarán Ciudad de Jehová, Sion del santo de Israel. 15) En vez de estar abandonada y aborrecida, tanto que nadie pasaba por ti, haré que seas una gloria eterna, y el gozo de todos los siglos. 18) Nunca más se oirá en tu tierra violencia, destrucción ni quebrantamiento en tu territorio, sino que a tus muros llamarás Salvación, y a tus puertas Alabanza. 19) El sol nunca más te servirá de luz para el día, ni el resplandor de la luna te alumbrará, sino que Jehová te será por luz perpetua, y el Dios tuyo por tu gloria.

20) No se pondrá más tu sol, ni menguará tu luna; porque Jehová te será por luz perpetua, y los días de tu luto serán acabados.

21) Y tu pueblo, todos ellos serán juntos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.

22) El pequeño vendrá a ser mil, el menor, un pueblo fuerte. Yo Jehová, a su tiempo haré que esto sea cumplido pronto. Isaías 60:1-2, 4-6, 8-12, 14-15, 18-22

Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento. Isaías 65:17

1) Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. 2) Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. 3) Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. 4) Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. 22) Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero. 23) La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera. 24) Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella. 25) Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche. 26) Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella. 27) No entrará a ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero. Apocalipsis 21:1-4, 22-27

Y aun Dios sigue diciendo a todas las iglesias: ¿No erráis por esto, porque ignoráis las Escrituras, y el poder de Dios? Marcos 12:24

(7 de MAYO del 2011) Con los conocimientos y el entendimiento que Dios te haya podido proporcionar, como a mí también, a través del internet acerca de su Precioso Evangelio de Salvación, podemos llevarlos, estos conocimientos, a las gentes menos agraciadas de este conocimiento que Dios nos ha proporcionado en su inmensa misericordia, Daniel 12:3-4, 9-10.

Puedes hacer sonar la Trompeta de la Palabra de Dios simplemente hablando a otros de que El Fin del Mundo y El Juicio Final cercano está y esas son las únicas frases que necesita escuchar un elegido por Dios para aplicarlas Dios a su corazón y que empiece a pedir misericordia a Dios. Estas frases anteriormente mencionadas no salen de ningún libro o novela de hombre, estas frase son Palabra de Dios y en La Biblia se Originan. Dios es Todopoderoso para Salvar a alguien que solo Escuche El Fin del Mundo, que El Juicio Final cercano está, pero necesariamente esa persona debe Oír Palabra de Dios, porque de Oír Viene la Salvación, de Oír Viene la Fe de Cristo que es La Fe que Salva, de Oír Viene la Justificación que es el pago que hizo Cristo por nuestros pecados aun antes de haber nosotros nacido, aun antes de la fundación del mundo cuando el Cordero fue Inmolado por aquellos que el Padre escogió para tan Preciosa Salvación. La Justicia de Dios es Cristo y Cristo solo es la Justica de Dios para con el hombre y la mujer.

La vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo. Apocalipsis13:8

Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo. Efesios 1:4

Nuestro propio creer, nuestra propia fe es una obra que hacemos, pues hasta uno que no es salvo puede obedecer algún mandamiento de Dios y cada vez que obedecemos un mandamiento de Dios, una Ley de Dios, estamos obrando, trabajando, y nadie es justificado, salvado, por las obras de la ley. Una vez que Dios nos salva entonces creemos en Dios, creemos en Jesucristo con La Fe de Cristo, la misma Fe que nos Salvó, La Fe de Jesucristo, eso es, y entonces, cuando obedecemos a Dios son las Buenas Obras de Dios las que estamos haciendo, no son nuestras propias obras, no son nuestro propio trabajo que hacíamos a través de nuestra propia fe obedeciendo las leyes de Dios antes de ser salvo

Acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe. 1 Tesalonicenses 1:3

Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo. Filipense 1:6

Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado. Gálatas 2:16

Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. Romanos 10:17

Volviendo al trabajo que Dios nos ha asignado, Ezequiel 33, aun podemos hacerlo sin dinero si es que escaseamos de él y no tenemos dinero, recordemos que Dios no necesita nuestro dinero para darle diezmo a Dios.

Sin embargo si tenemos algún dinero, poco o mucho, tendremos un deseo intenso en ponerlo al servicio de esta última cosecha del Señor, no de delegar ese servicio personal a otros.

=====================<>=====================

¡EL FIN DEL MUNDO SE ACERCA!

¡ÚLTIMO TIEMPO DE SALVACIÓN!

¡SE ACERCA EL JUICIO FINAL!

¿QUÉ ES LA VERDAD?

¿HAY VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE?

¿ES ESTA VIDA EL TODO?

¿Y EL INFIERNO EXISTE? ¿Y EL CIELO QUÉ?

¿Y DIOS QUÉ DICE ACERCA DE TODO ESTO?

PARA UNA RESPUESTA VERAZ VISITA LA PÁGINA DE INTERNET: www.queeslaverdad.com

=====================<>=====================

Cualquiera está bienvenido a usar el texto o parte del texto, pero las frases -“Juicio Final” “Fin del Mundo”- no pueden faltar con algún lugar de referencia Bíblica que alguien que tenga acceso a Internet pueda indagar más y quizás Dios le convenza y en su misericordia Dios le provoque a decírselo a otros.

Lo mínimo que requiere Dios de uno de sus hijos, de uno de sus escogidos que ya ha salvado es todo lo que somos y tenemos, y siempre ha sido así, incluyendo nuestros cuerpos, capacidades y posesiones que es el culto a Dios razonable y mínimo, y repito.

Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. Romanos 12:1

Dios va a repetir en los últimos días lo mismo que sucedió al lado de la cruz de Jesucristo con uno de los criminales que colgaba al lado de Él, sin bautismos, ni aceptando a Cristo, sin dar diezmos, sin hacer ningún trabajo para el reino de Dios y aun así estos últimos recibirán todos la misma paga de la salvación que aquellos que han laborado por años, y quizás, uno de nosotros guió a uno de ellos, que según lo que podemos ver en La Biblia van a ser docenas de millones los que son salvados por el Poder de Dios en los últimos días y todos fuera de las iglesias.

Ahora bien, tú que lees esto ahora, hoy, no esperes hasta el último momento para empezar a pedir misericordia a Dios, porque si eso haces es como si de Dios te burlases y nadie se puede burlar de Dios, pues Dios conoce hasta lo más escondido de nuestro pensamiento, y también conoce nuestra intención de pecar inclusive antes de que aparezca, muchísimo antes de que en nuestro corazón se origine tal intención.

42) Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. 43) Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso. Lucas 23:42-43

(8 de MAYO del 2011) Es bien significante que el encabezamiento del periódico donde hemos puesto anuncio. La portada dice: “EL MUNDO ESTÁ MÁS SEGURO” Es como si Dios lo hubiera escrito. Este encabezamiento se refiere a la desaparición, aniquilación, del que se consideraba “enemigo público número uno” en el mundo especialmente para el Occidente, para la llamada “Judeo-Christian Civilization”, “La Civilización Judeo-Cristiana”. Claro está que el que escribió este encabezamiento fue el encargado de escoger las palabras más pertinentes a este suceso en este periódico, ¿o no es así? Sin embargo sabemos por La Biblia que nada sucede, nada en absoluto, sin que Dios primero lo apruebe.

Vamos a ir por partes, primero: El mundo con las iglesias busca su propia paz, su propia justicia y su propia seguridad, sin embargo en La Biblia que es La Palabra de Dios salida de su Boca nos dice que la Verdadera Paz, la Verdadera Justicia y la Verdadera Seguridad tiene un nombre y ese Nombre es: “El Señor Jesucristo que es Dios Todopoderoso”, y con nombres que también son “su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz”, Isaías 9:6.

La segunda parte es: Que Dios aprueba este encabezamiento para confundir aun más a aquellos que Dios no escogió antes de la fundación del mundo para la salvación.

Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas los que están fuera, por parábolas todas las cosas; para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados. Con muchas parábolas como esta les hablaba la palabra, conforme a que podían oír. Y sin parábolas no les hablaba; aunque a sus discípulos en particular les declaraba todo. Marcos 4: 11-12, 33-34

 

¡EL DÍA DEL SEÑOR VENDRÁ COMO LADRÓN EN LAS TINIEBLAS!

Y la tercera y última es: que Dios ya había escrito este encabezamiento casi dos mil años atrás con otras Palabras, con otras frases, y esta Palabra y este anuncio-mensaje se lo mandó a todas las iglesias y de rebote, y perdonen la expresión teológica tan pobre, al mundo.

Por todo lo que podemos leer en los siguientes versículos de La Biblia, Dios estaba profetizando que al final del mundo habría dos clases de personas en las iglesias, dos grupos de personas que serían tan distintos el uno del otro como el día y la noche.

Un grupo clamaría que todo está bien, que tenían paz y seguridad en Cristo y que no podríamos saber el día de su regreso, por lo tanto lo esperan como ladrón en la noche y así lo recibirán. Aunque Cristo no es ladrón, su día, El Día del Señor sí vendrá como ladrón en la noche y de sorpresa y con repentina destrucción para aquellos que no lo esperan.

Pongamos mucha atención a esto: Dios llama “ladrón al día” no a Cristo, y ese día vendrá como si fuese un ladrón, porque el ladrón viene a destruir, a saquear y a matar para aquellos que así lo esperan, que no saben el día de su llegada ni quieren saberlo porque aman este mundo más que al Reino de Dios y aunque han oído de ese día aun niegan y rechazan ese día.

Jesucristo viene como Juez a cumplir sentencia con su Espada que es su Palabra, La Biblia. Estos, este grupo, están en tinieblas, están ciegos porque Dios mismo les ha cegado aun más por confiar en el hombre y no en Dios y su Palabra.

Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que os escriba. Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan : Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. 1 Tesalonicenses 5:1-3

El segundo grupo sabe, y todo por la misericordia de Dios, que durante “la era de la iglesia” esto era lo que Dios deseaba que se enseñase para que las iglesias estuviesen bien ocupadas llevando El Evangelio sin distracción ninguna, (Hechos 1:6-8). Sin embargo escudriñaron La Palabra de Dios cuando oyeron que la “era de la iglesia” había terminado y encontraron en La Biblia el anuncio-advertencia y mensaje de que ese día está muy cercano.

Estos no están en tinieblas, a estos Dios les ha sanado de su ceguera y aun el mismo misericordioso Dios les llama hijos de la luz e hijos del día, y consecuentemente han sido obedientes al “Mandamiento de Dios de salir de las iglesias” y no solo esto hicieron, ahora Dios les está guiando para que lleven el Verdadero Mensaje de Dios, el Evangelio de la Biblia con las palabras pertinentes a los tiempos en que vivimos, los tiempos finales, a las puertas del Juicio Final y Destrucción y Aniquilación total de este Mundo con su Universo.

Consecuentemente para estos, para este otro grupo, ese día no llega como ladrón, ese día llega como día de la consumación de su salvación donde recibirán su cuerpo glorificado y eterno siendo completada su preciosa salvación para ser arrebatados al paraíso de Dios, 1 Tesalonicenses 4:16-18. Para estos, ese día, Jesucristo no viene como Juez, viene como lo que Él es para ellos: ¡Su Amado Salvador!, pues apresuradamente esperaban (2 Pedro 3:9-18) y deseaban y amaban la venida del día y la hora de su llegada y tenían sus lámparas llenas de aceite, no como las otras insensatas vírgenes que no sabían y mientras dormían sus lámparas estaban vacías de aceite, siendo esta lámpara la Lumbrera de La Palabra de de Dios, Mateo 25:1-13, Lucas 19:44, 1 Pedro 2:12, Salmo 119:105.

Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. Porque todos vosotros sois hijos de la luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas. 1 Tesalonicenses 5:4-5

El que guarda el mandamiento no experimentará mal; y el corazón del sabio discierne el tiempo y el juicio. Eclesiastés 8:5

Y estas son las palabras pertinentes que Dios manda que incluyamos en su “Evangelio Final” si es que somos de los sabios que escudriñaron La Palabra de Dios, las Escrituras cada día para ver si estas cosas son así (Hechos 17:11), y decimos sabios en el Señor, eso es, que quiere decir que la Sabiduría es de Jesucristo no nuestra:

Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces los que están en Judea, huyan a los montes. Mateo 24:14-16

He puesto delante de ti una puerta abierta. Apocalipsis 3:8. Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis participes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas. Apocalipsis 18:4

Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo,y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más,sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas. Apocalipsis 10:5-7

Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado. Apocalipsis 14:6

Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestido de ropas blancas, y con palmas en sus manos; y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono y al Cordero. Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios, diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén. Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo: y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos. Apocalipsis 7:9-17

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Apocalipsis 3:22

-La continuación –La Biblia-III- Está en –La Biblia-IV- QUE ES EL FINAL DE ESTA SERIE-

====================<>=====================