What Is Truth? / Que Es La Verdad?
John/Juan 18:38
"The Word of God"  "El Verbo/Palabra de Dios":  "The Bible"  "La Biblia"
"But I will show thee that which is noted in the scripture of truth"
​Daniel 10:21

​--------------------------------~~~--------------------------------

GOD TOLD US SO I

24 Abril 2012/ Bueno hermanos, hermanos en Jesucristo eso es. Seguimos en Illinois, y en concreto en Peoria. Prometo salir de esta ciénaga repleta de cieno (2 Pedro 2:1-22) y del lodo (Ezequiel 13:10-15) de este mundo lo antes posible. Y no es que me refiera en concreto a esta ciudad, Peoria, Dios me libre, pues en tal ciudad lo más posible es que viva algún escogido de Dios para salvación, no sabiendo cuantos-as son. Puede ser uno-a o diez o mil, quien lo sabe sino Dios, y mientras haya tan solo uno-a de sus escogidos en una ciudad, pueblo o campo, Dios continuará derramando su misericordia para que esa bendita salvación le llegue, porque Dios no se puede negar a sí mismo y así lo prometió en el Nombre que está sobre todo nombre, Jesucristo el Único Salvador y Redentor y dador de Vida que fue dado al hombre por Dios Padre Jehová de los Ejércitos para ser salvo.

Hemos recibido en los últimos dos días grandes cantidades de visitas y al mismo tiempo esto me preocupa por esta razón: Primeramente diremos que para entender de lo que hablamos es necesario por lo menos leer más de una página en queeslaverdad.com

Segundo, y lo más importante, es que nuestro cometido, interés y deseo es sólo uno: “Que las personas vayan a La Biblia y lean lo que dice Dios en su Santa Palabra, no sólo lo que yo pueda decir, que tiene menos valor, lo que yo digo, que el agua en una cesta de mimbre”.

Soy consciente de la gran imaginación del ser humano y cuanto nos puede agradar las conspiraciones y las intrigas, y hasta algunos-as se deleitan en el morbo. Aquí no nos dedicamos a eso y el que le agrade todas estas cosas puede visitar miles de páginas en el internet que a ello se decidan.

Si alguna vez hemos apuntado a conspiración y maquinación ha sido siempre a la única que a nosotros nos interesa y que en la Palabra de Dios se encuentra, y ésta, sí podemos llamarla la Gran Conspiración, que a decir verdad, abarca todas ellas habidas y por haber, pues el resto de las conspiraciones son una distracción creadas por el hombre pero dirigidas por el enemigo número uno de Dios, Satanás, que se vale de sus agentes disfrazados (2 Corintios 11:13-15), pues el diablo es un espíritu, invisible, y usa a el hombre que es físico, visible, para crearlas. Aunque ya hemos citado la Gran Conspiración muchas veces, aún así la citaremos de nuevo para beneficio de los nuevos que nos llegan de visita. Esta Gran Conspiración consiste en la Gran Persecución y Destrucción de la Palabra de Dios, La Biblia, a ser posible, que por ende es el Verbo Divino, el Gran perseguido, Jesucristo que es el Verbo Divino.

La Gran Persecución se ha hecho con violencia por los últimos dos mil años, pero también, que al final de los tiempos parece que les está dando mejor resultado, mutilándola, a La Biblia, con innumerables traducciones que nunca acaban. Esa es la meta de tal conspiración iniciada por Satanás miles a años atrás, de cambiar el Poder de Dios en Las Santas Escrituras (Marcos 12:24) a ser posible por la mitad, aunque se conforma aun con menos, pero siempre sin darse por vencido de llegar por lo menos a la mitad.

¿Y quién puede estar físicamente detrás de tanta nueva traducción de La Biblia? Acertaste: “la santa madre iglesia romana”. No subestimemos a tan anciana madre y a sus ancianos hijos, los príncipes de la iglesia, cardenales, y los obispos y otros-as.

Cito la Gran Conspiración, y es tu deber leerlo más extensamente, se encuentra en La Biblia, y al mismo tiempo en el único lugar que podemos encontrar salvación y refugio a los terribles días que se acercan sobre toda la faz de la tierra en un abrir y cerrar de ojos:

“LA GRAN CONSPIRACIÓN”

1) Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

2) Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; 3) pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.

4) Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 5) sino que sabe Dios que el Día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien del mal.

6) Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió, y dio también a su marido, el cual comió así como ella. Génesis 3:1-6

(EL QUE LEE, ENTIENDA) Mateo 24:15

En su nefasta y malvada homilía dada por el obispo de Peoria, Illinois, US.A., este pasado sábado 14 Abril 2012, habló de Hitler y Stalin en comparación, sino equiparándoles, o igualándoles, con el Presidente Barack Obama de los Estados Unidos.

También habló el obispo de los políticos-as que son hijos de “santa madre iglesia católica y romana”, como también disertó sobre “la historia de la persecución de la santa madre” y finalizó dando “marching orders”, “ordenes de marcha” a los católicos para cuando fuesen a las urnas a votar en las próximas elecciones presidenciales en noviembre de este mismo año, estuvieran preparados para no votar por la “reencarnación de Hitler y Stalin”.

Desmenuzaremos estas cosas, como también muy por encima la llamada Primera Enmienda de la Constitución, donde el obispo es el que claramente viola la ley y los derechos, especialmente los que conciernen a la separación de Religión y Estado.

Yo no tengo pulpito, ni tampoco Dios me lo ha dado, a lo cual a Dios doy gracias, lo que simplemente hago es trabajar arduamente y con paciencia, siempre apuntando hacia La Biblia que es Palabra de Jesucristo, y descubrir y hallar quién es el mentiroso y arrogante y pendenciero en este caso, si el Presidente Barack Obama o el “bien cebado obispo de Peoria” (Apocalipsis/Revelation 2:2-3).

Comencemos con “la historia de esta madre” que es parte de la historia de este mundo, sino la precursora de la historia, y de los dos personajes aludidos por este obispo, Hitler y Stalin.

Estos dos individuos definitivamente fueron unos malvados y responsables de grandes atrocidades en contra de buena parte de la humanidad. Se puede decir que quizás estaban endemoniados, otrora, poseídos por Satanás, sin embargo La Biblia nos dice muy claro que es bien difícil que una persona esté poseída por el príncipe de la oscuridad y tinieblas, Satanás.

El ejemplo más claro de ser poseído lo encontramos en los Evangelios de Jesús, que son el Evangelio de Dios. Judas Iscariote, que tenía un trabajo importantísimo que realizar, traicionar y entregar a la maldad al Dios de Toda Misericordia, pero Satanás que no se fía de nadie, lo poseyó en persona para que el trabajo fuese bien realizado. Claro debe estar, que esa posesión fue permitida por Dios. Lo que Dios no permite, no se realiza, no sucede.

En el caso de estos dos malvados mencionados por el obispo con anterioridad, podemos decir que quizás estaban poseídos o quizás no. La tendencia del ser humano, aún colectivamente, es buscar un “scapegoat”, “chivo expiatorio”, una excusa, porque no comprendemos, o no queremos comprender, que el ser humano individualmente o colectivamente, puede llegar a ser tan malvado que bordea el estar poseído por la misma maldad que es Satanás. Yo y tu podemos llegar a ser tan malvados y aún más, y sin estar poseídos, como estos dos malvados, Hitler y Stalin, de la historia de este mundo.

Si Dios no frena nuestra propia maldad estaríamos a merced de nuestra propia maldad. A Dios gracias que Dios es tan misericordioso que la inmensa mayoría de los seres humanos nunca llegan a desarrollar ese potencial maligno, de maldad, que hay en todos nosotros. En sí, tampoco el ser humano es totalmente depravado y malvado, y otra vez repito, es todo gracias a Dios. Ese ha sido uno de los innumerables trabajos de Dios Espíritu Santo, frenar la maldad del hombre hasta que el Plan de Dios para este mundo sea consumido.

¿O no nos acordamos ya que hablamos de esto, de cuando Aquél sea quitado de en medio, Aquél siendo el Espíritu Santo de Dios, comenzando por las iglesias y después sea quitado, se irá voluntariamente, de este mundo? ¿Que pensamos podrá suceder cuando el freno a la maldad del hombre sea quitado de este mundo y Dios entregue a todos los que no estén en el refugio al pecado incontrolable y sin freno? Muy cerca estamos de que esto suceda: ¡Busquemos refugio en el único refugio, La palabra de Dios que es el Verbo Divino, La Roca de Salvación, Jesucristo! 1 Pedro 4:17; 2 Tesalonicenses 2:5-7; Romanos 1:21-32

25 Abril 2012/ Religión y Estado (Constitución de U.S.A.): El Estado no puede imponer una religión. Ninguna religión puede imponerse a sí misma dentro del Estado. La Ley que previene el uso del pulpito para promover un candidato o partido político o expresar su oposición, o su odio en este caso, fue violada por este obispo de Peoria, y por ende por “la santa madre”. La penalidad por violar esta ley es revocar el beneficio de ser una Identidad Excluida de pagar Taxes, impuestos: “Revocar La Licencia como Una Organización sin Fines de Lucro.

¿Donde se encuentra la Ley o los Oficiales Gubernamentales que deben Investigar esta Violación?

No hace muchos años a la “Lady Law” se le hacía aparecer con un pañuelo sobre los ojos, como que era ecuánime y sin prejuicios. Hoy esa Lady, Dama, no es solo ciega, sino muda y paralizada, a la cual le ha sido dado hasta un espacio de parqueo como handicap, minusválida en el Departamento de Justicia. Estamos siendo testigos oculares hoy mismo de como las leyes que mantienen el orden están siendo desmanteladas una por una, y no solo concerniente a la separación de Religión y Estado.

Denunciando la “arraigada corrupción y pura incompetencia” del Gobierno del Estado de Illinois, el obispo también criticó a los políticos Católicos que “pretenden ser Católicos”: “Un pescado comienza a descomponerse, podrirse y corromperse siempre por la cabeza, y comienza su olor y descomposición a atraer moscas y moscones (¿zánganos?), que se alimentan de la lenta descomposición, el pudrimiento y corrupción para continuar luego más tarde a invadir al resto del cuerpo de ese mal oliente y corrupto pescado hasta la mismísima cola”.

El obispo recordó a los hombres Católicos la historia del sobrevivir las amenazas del Jihadi, Nazismo y Comunismo de la Iglesia Católica y los llamó a levantarse por su fe.

Brevemente, pues si no nos tomaría dieciséis siglos caminar por la historia repleta de maldad de esta “madre”. Apuntaremos solamente a algunos puntos de la “historia de la santa madre iglesia católica y romana” ya conocidos gran parte de ellos:

Primeramente “Hitler era hijo de la madre” y no hay records de que en algún momento de su vida renunció a ser hijo de tal madre.

Hay cientos de fotografías sobre esto en distintas páginas de internet donde el Führer, Fuehrer, va saliendo de la misa en lo que parece una catedral. También existen numerosas fotos de sus Sturmabteilung (SA), Storm Detachment, Stormtroopers, una organización paramilitar del National Socialist German Workers’ Party o Nazi Party, también conocidos como los “brownshirts”, “camisamarrón”, que se identificaban como hijos de la madre también, saliendo en grandes grupos y en sus uniformes en incontables ocasiones de la misa.

También existen muchísimas fotografías en el internet de cardenales, obispos y otros del clero de la madre, sentados en tribunas de honor al lado de los dirigentes civiles y militares disfrutando de paradas y marchas militares en el centro de Berlín.

En otras fotografías se observa con toda claridad, cómo le dan al Führer y a otros altos oficiales militares y civiles el saludo fascista con la palma de la mano en alto por las más altas jerarquías eclesiásticas de la madre.

(Algunos de los hijos, pues hay muchos más, de la madre con sus colores preferidos, de los cuales, estos hijos, no hay records en la historia de que renunciaron a la madre: “Benito Mussolini y sus seguidores los “blackshirts”, “camisasnegras”; Generalísimo Francisco Franco y los “blueshirts”, “camisasazules”; Fidel Castro, “redshirts”, “camisaroja” y los hermanos dictadores y déspotas Ngo Dinh Diem y Nhu de South Vietnam (Ver el libro: “THE MARCH OF FOLLY FROM TROY TO VIETNAM”, 1984 by Barbara W. Tuchman. “LA MARCHA DEL DESATINO DESDE TROYA A VIETNAM”, 1984 por Barbara W. Tuchman).

Parece que la madre está en todas partes, ¿no? Pues sí, la encanta muchos distintos colores para su “diadema de reina” y como buena mujer que es. No es un pescado cualquiera: es un “pulpo gigantesco y poderoso” donde sus largos y poderosos tentáculos se hacen presentes en toda la tierra y sus gobiernos, no importa de qué lado de la tortilla sean.

Pero el Brazo de Jehová es Infinitamente más poderoso, y aún así no necesitará de su Poderoso Brazo para destruirla, solo le bastará a Cristo su Aliento para destruir a tan “maligna mujer y tan malvada madre” en el día que Él tiene apuntado para su total destrucción.

Este obispo fue nombrado Obispo de Peoria por el Papa Juan Pablo II en 2002. Este papa se le conoce también como “el trotamundos” y también por el hecho que dejó “el legado del setenta por ciento de homosexuales del clero dentro de los corredores santos de la madre”, corredores que abarcan el mundo entero, (Ver el libro: “PAPAL SIN STRUCTURES OF DECEIT”, 2000 by Garry Wills. “PECADO PAPAL ESTRUCTURAS DE ENGAÑO” 2000 por Garry Wills).

Esto que voy a decir a continuación asombrará alguno-a, o le molestará y dolerá, o quizás querrá saber más acerca de ello. Tú, quienquiera que seas tienes la misma oportunidad que yo de averiguarlas. Tenemos dos fuentes de información. Una: “la historia de este mundo y sus records al alcance de todos hoy. Segunda: “la más fiable pero también la más devastadora sobre la verdad de esta mujer, sobre esta madre; la Palabra de Dios, La Biblia que no miente.

Lo que a continuación digo es esto: “Después de buscar quién haya podido ser más malvado-a que Hitler o Stalin, todo apunta que nadie ha superado a “la santa madre iglesia católica romana” en maldad sistemática por los últimos catorce siglos. Otra u otro no se puede encontrar que haya practicado tanta maldad, o cosa semejante nunca había sucedido, ni sucederá más (Ezequiel 16:16). Solamente con varios siglos de “La Santa Inquisición” sería suficiente para “coronarla la reina de la maldad” y de las abominaciones de la tierra. Claro está, estaríamos envueltos por largo tiempo tratando de mencionar otras abominaciones que son innumerables. Sin contar las horribles “santas cruzadas de exterminación y pillaje y violaciones” de cientos de miles, y la exterminación total de la población casi completa de Jerusalén en una ocasión, que estaba encaminada primeramente a la exterminación de la raza Judía.

El primer “ghetto”, “gueto” de la historia fue al lado y a la sombra del mismo vaticano de todos los judíos que podían encontrar, más las interminables persecuciones de ellos por siglos y de otros por toda Europa y el Medio Este. Las interminables guerras en Europa promocionadas, sino respaldadas por la madre, siendo algunas de tan larga duración que las ponían número en lugar de otro nombre, como la guerra de los 30 años y la guerra de los 100 años.

En una ocasión tengo entendido que Hitler comentó: “tengo todo lo que tenía que aprender para la “Final Solution”, “Solución Final”, lo encontró en los anales de “la historia de su santa madre”.

Pero así la describe Dios mejor que nadie a “esta mujer madre de las rameras” en su Santa Palabra, La Biblia:

17 Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciendo: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; 2) con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.

3) Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, y que tenía siete cabezas y diez cuernos.

4) Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; 5) y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILOBIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

6) Vi a la mujer ebria con la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.

7) Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene siete cabezas y los diez cuernos.

8) La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a la perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida , se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.

9) Esto, es para la mente que tenga sabiduría: La siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, 10) y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.

11) La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.

12) Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no ha recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.

13) Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.

14) Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados elegidos y fieles.

15) Me dijo también: La aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.

16) Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego; 17) porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios.

18) Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.

18 Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria.

2) Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.

3) Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.

4) Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; 5) porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.

6) Dale a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble.

7) Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto; 8) por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga.

9) Y los reyes de la tierra que han fornicado con ella, y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella, cuando vean el humo de su incendio, 10) parándose de lejos por el temor de tormento, diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte; porque en una hora vino tu juicio.

11) Y los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías; 12) mercadería de oro, de plata, de piedras preciosas, de perlas, de lino fino, de púrpura, de seda, de escarlata, de toda madera olorosa, de todo objeto de marfil, de todo objeto de madera preciosa, de cobre, de hierro y mármol; 13) y canela, especias aromáticas, incienso, mirra, olíbano, vino, aceite, flor de harina, trigo, bestias, ovejas, callos y carros, y esclavos, lamas de hombres.

14) Los frutos codiciados por tu alma se apartaron de ti, y todas las cosas exquisitas y esplendidas te han faltado, y nunca mas las hallaras.

15) Los mercaderes de estas cosas, que se han enriquecido a costa de ella, se pararan lejos por el temor de su tormento, llorando y lamentando, 16) y diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, de purpura y de escarlata, y estaba adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas!

17) Porque en una hora han sido consumidas tantas riquezas.  Y todo piloto, y todos los que viajan en naves, y marineros, y todos los que trabajan en el mar, se pararon lejos; 18) y viendo el humo de su incendio, dieron voces, diciendo: ¿Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad?

19) Y echaron polvo sobre sus cabezas, y dieron voces, llorando y lamentando, diciendo: ¡Ay, ay de la gran ciudad, en la cual todos los que tenían naves en el mar se habían enriquecido de sus riquezas; pues en una hora ha sido desolada!

20) Alégrate sobre ella, cielo, y vosotros, santos, apóstoles y profetas; porque Dios os ha hecho justicia en ella.

21) Y un ángel poderoso tomó una piedra, como un gran piedra de molino, y a arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, y nunca más será hallada.

22) Y voz de arpistas, de músicos, de flautistas y de trompeteros no se oirá más en ti; y ningún artífice de oficio alguno se hallará más en ti, ni ruido de molino se oirá más en ti.

23) Luz de lámpara no alumbrará más en ti, ni voz de esposo y de esposa se oirá más en ti; porque tus mercaderes eran los grandes de la tierra; pues por tus hechicerías fueron engañadas todas las naciones.

24) Y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra.

19 Después de esto oí una gran voz de gran multitud en el cielo, que decía: ¡Aleluya!  Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro; 2) porque sus juicios son verdaderos y justos; pues ha juzgado a la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella.

3) Otra vez dijeron: ¡Aleluya!  Y el humo de ella sube por los siglos de los siglos.

4) Y los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron en tierra y adoraron a Dios, que estaba sentado en el trono, y decían: ¡Amén! ¡Aleluya!

5) Y salió del trono una voz que decía: Alabad a nuestro Dios todos sus siervos, y los que le teméis, así pequeños como grandes.

6) Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina!

7) Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.

8) Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.

9) Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero.  Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.

10) Yo me postre a sus pies para adorarle.  Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús.  Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

11) Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.

12) Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.

13) Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

14) Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.

15) De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y el pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.

16) Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

17) Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamo a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios, 18) para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes.

19) Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.

20) Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

21) Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos. Apocalipsis/Revelation 17:1-18; 18:1-24; 19:1-21

(EL QUE LEE, ENTIENDA) Mateo 24:15

Hasta no hace mucho nadie sabía, y muchos se preguntaban, quiénes podrían ser “las rameras hijas de la madre”, pero hoy sí lo podemos saber. Definitivamente lo sabemos no porque hoy algunos-as son más virtuosos, o más santos o mejores y más inteligentes que anteriores generaciones. Si hoy lo podemos saber principalmente es por La Misericordia de Dios hacia su pueblo e hijos-as, pero también porque todo indica que la nuestra es la generación cuando Dios escogió antes de la fundación del mundo el juicio a todas las iglesias y después al resto del mundo y anunciando esto casi el final de nuestro universo con todo lo que en él hay incluyendo esta tierra en la que vivimos.

Las hijas rameras de la madre son todas las iglesias y todos los ministerios cristianos existentes.

3  Amados, esta es la segunda carta que os escribo, y en ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento, 2) para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles; 3) sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, 4) y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.

5) Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste, 6) por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua; 7) pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.

8) Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

9) El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno parezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

10) Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con gran estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

11) Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, 12) esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!

13) Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

14) Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensible, en paz.

15) Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 16) casi en todas sus epístolas, hablado en ellas de estas cosas; entre las cuales lay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

17) Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.

18) Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén. 2 Pedro 3:1-18

¿ALGUIEN ENTIENDE PORQUÉ DIOS MANDA A SU PUEBLO SALIR HOY DE LAS IGLESIAS?

Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas. Apocalipsis/Revelation 18:4

26 Abril 2012/ Vamos a ver quién de estos dos hombres, el Obispo de Peoria o Mr. Barack Obama, el Presidente de U.S.A., fue escogido por Dios. Naturalmente lo haremos de acuerdo a lo que Dios dice en La Biblia, pues aquí no nos sentamos a juzgar a nadie, Dios nos libre de tan monstruoso hecho, nosotros simplemente, yo para ser más especifico, lo único que hago es notificar (Ezequiel 16:2) a la gran ramera que tiene su pies sobre tierras movedizas y no sobre La Roca, y que pronto esas tierras movedizas de lodo y de cieno se la tragará y desaparecerá y no habrá memoria de ella ni vendrá más al pensamiento por toda la eternidad (Isaías 65:17).

 

Por lo pronto Mr. Barack Obama, el Presidente de los Estados Unidos de America, no ha respondido al ser acusado de ser la reencarnación de Hitler y Stalin. Ahí podemos notar sabiduría por parte del Presidente, “The Man from Washington”: ¡Nunca se responde o se mantiene dialogo con una ramera!

Comencemos, pues, should we? Dejaremos que sea Dios quien nos diga sin yo interrumpir con mis reflexiones que nada valen de quién es y quién no es un escogido por Dios de estos dos hombres y comenzaremos con Mr. Barack Obama el Presidente.

Mr. Barack Hussein Obama II es el 44th, y presente, Presidente de los Estados Unidos de América:

20) Y Daniel habló y dijo: Sea bendito el nombre de Dios de siglos en siglos, porque suyos son el poder y la sabiduría.

21) El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos.

22) El revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con él mora la luz.

25) Hasta que conozcas que el Altísimo tiene dominio en el reino de los hombres, y que lo da a quien él quiere.

32) Hasta que reconozcas que el Altísimo tiene el dominio en el reino de los hombres, y lo da a quien él quiere.

35) Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?

21) Hasta que reconoció que el Altísimo Dios tiene dominio sobre el reino de los hombres, y que pone sobre él al que le place.

21) Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad.

3) Y los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetuidad. Daniel 2:21-23; 4:25, 32, 35; 5:21; 10:21; 12:3

21) Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.

7) ¿Descubrirás tú los secretos de Dios? ¿Llegarás tú a la perfección de Dios?

10) Si él pasa, y aprisiona, y llama a juicio, ¿Quién podrá contrarrestarle?

6) Prosperan las tiendas de los ladrones, Y los que provocan a Dios viven seguros, En cuyas manos él ha puesto cuanto tienen.

10) En su mano está el alma de todo viviente, Y el hálito de todo el género humano.

13) Con Dios está la sabiduría y el poder; Suyo es el consejo y la inteligencia.

14) Si él derriba, no hay quien edifique; Encerrará al hombre, y no habrá quien le abra.

15) Si él detiene las aguas, todo se seca; Si las envía, destruyen la tierra.

16) Con él está el poder y la sabiduría; Suyo es el que yerra, y el que hace errar.

17) El hace andar despojados de consejo a los consejeros, Y entontece a los jueces.

18) El rompe las cadenas de los tiranos, Y les ata una soga a sus lomos.

19) El lleva despojados a los príncipes, Y trastorna a los poderosos.

20) Priva del habla a los que dicen verdad, Y quita a los ancianos el consejo.

21) El derrama menosprecio sobre los príncipes, Y desata el cinto de los fuertes.

22) El descubre las profundidades de las tinieblas, Y saca a luz la sombra de muerte.

23) El multiplica las naciones, y él las destruye; Esparce a las naciones, y las vuelve a reunir.

24) El quita el entendimiento a los jefes del pueblo en la tierra, Y los hace vagar como un yermo sin camino.

25) Van a tientas, como en tinieblas y sin luz, Y los hace errar como borrachos.

15) He aquí, aunque él me matare, en él esperaré; No obstante, defenderé delante de él mis caminos,

16) Y él mismo será mi salvación, Porque no entrará en su presencia el impío.

2) ¿Es sabiduría contender con el Omnipotente? El que disputa con Dios, responda esto.

1) Respondió Jon a Jehová, y dijo: 2) Yo conozco que todo lo puedes, Y que no hay pensamiento que se esconda de ti.

3) ¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento? Por tanto, yo hablaba lo que no entendía; Cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía.

4) Oye, te ruego, y hablaré; Te preguntaré, y tú me enseñarás.

5) De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven.

6) Por tanto me aborrezco, Y me arrepiento en polvo y ceniza.

Job 1:21; 11:7, 10; 12:6, 10, 13-25; 13:15-16; 40:2; 42:1-6

10) Jehová hace nulo el consejo de las naciones, Y frustra las maquinaciones de los pueblos.

11) Jehová conoce los pensamientos de los hombres, Que son vanidad.

40) El esparce menosprecio sobre los príncipes, Y les hace andar perdidos, vagabundos y sin camino.

12) Danos socorro contra el adversario, Porque vana es la ayuda del hombre.

10) El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; Su loor permanece para siempre.

8) Mejor es confiar en Jehová Que confiar en el hombre. Mejor es confiar en Jehová Que confiar en príncipes.

19) Forastero soy yo en la tierra; No encubras de mí tus mandamientos.

44) Guardaré tu ley siempre, Para siempre  y eternamente.

45) Y andaré en libertad, Porque busqué tus mandamientos.

46) Hablaré de tus testimonios delante de los reyes, Y no me avergonzaré.

89) Para siempre, oh Jehová, Permanece tu palabra en los cielos.

97) ¡Oh, cuánto amo tu ley! Todo el día es ella mi meditación.

105) Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.

126) Tiempo es de actuar, oh Jehová, Porque ha invalidado tu ley.

140) Sumamente pura es tu palabra, Y la ama tu siervo.

164) Siete veces al día te alabo A causa de tus justos juicios.

165) Mucha paz tienen los que aman tu ley, Y no hay para ellos tropiezo.

166) Tu salvación he esperado, oh Jehová, Y tus mandamientos he puesto por obra.

169) Llegue mi clamor delante de ti, oh Jehová; Dame entendimiento conforme a tu palabra.

176) Yo anduve errante como oveja extraviada; busca a tu siervo, Porque no me he olvidado de tus mandamientos.

1) Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro?

2) Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra.

1) Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová, Que anda en sus caminos.

2) Cuando comieres el trabajo de tus manos, Bienaventurado serás, y te irá bien.

25) ¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? Y fuera de ti nada deseo en la tierra. Salmo 33:10; 94:11; 107:40; 109:12; 111:10; 118:8; 119:19, 44-46, 89, 97, 105, 126, 140, 164-166, 169, 176; 121:1-2; 128:1-2; 73:25

12) Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte. Proverbios 14:12

2) Vanidad de vanidades, dijo el Predicados; vanidad de vanidades, todo es vanidad.

13) El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.

14) Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala. Eclesiastés 1:2; 12:13-14

27 Abril 2012/ Para el presente Obispo de Peoria, Illinois, U.S.A.:

2 Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús.

2) Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.

3) Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo.

4) Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.

5) También el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente.

6) El labrador, para participar en los frutos, debe trabajar primero.

7) Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en esto.

8) Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio, 9) en el cual sufro penalidades, hasta prisiones a modo de malhechor; mas la palabra de Dios no está presa.

10) Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna.

11) Palabra fiel esta: Si somos muertos con él, también viviremos con él; 12) Si sufrimos, también reinaremos con él; Si le negáramos, él también nos negará.

13) Si fuéramos infieles, él permanece fiel; El no puede negarse a sí mismo.

14) Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras; lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes.

15) Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de que avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.

16) Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad. 2 Timoteo 2:1-16

20) Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.

21) Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.

22) Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno. 2 Pedro 2:20-22

18) Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injustica la verdad.

14) Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis.

15) Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran.

16) Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.

16) No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres.

18) Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.

19) No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.

20) Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviese sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.

21) No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien al mal.

13  Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.

2) De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios se resiste; y los que se resisten, acarrean condenación para sí mismos.

3) Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; 4) porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace malo.

5) Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia.

6) Pues por esto pagáis también los tributos, porque son servidores de Dios que atienden continuamente a esto mismo.

7) Pagad a todos los que debéis: al tributo, tributo; al impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra. Romanos 1:18; 12:14-21; 13:1-7

4  Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos.

2) Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios.

3) Pero si nuestro evangelio está aun encubierto, entre los que se pierden esta encubierto; 4) en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

5) Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.

6) Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

1) Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.

16) ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.

17) Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré,

18) Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso. 2 Corintios 4:1-6; 5:1; 6:16-18

14) Para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 15) sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo.

25) Así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, 26) para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, 27) a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. Efesios 4:14-15; 5:25-27

12) Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, 13) porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

14) Haced todo sin murmuraciones y contiendas, 15) para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo; 16) asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.

21) Porque todos buscan lo suyo propio, no lo que es de Cristo Jesús.

7) Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.

8) Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdidas por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo ha perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, 9) y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe. Filipenses 2:12-16, 21; 3:7-9

4) Y esto lo digo para que nadie os engañe con palabras persuasivas.

8) Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

9) Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

10) y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

18) Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal, 19) y no asiéndose de la cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios.

11 Donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.)  Colosense 2:4; 8-10,18-19; 3:11

6) Que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano; porque el Señor es vengador de todo esto, como ya os he dicho y testificado.

7) Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación.

8) Así que, el que desecha esto, no desecha a hombre, sino a Dios, que también nos dio su Espíritu Santo. 1Tesalonisenses 4:6-8

3  Por lo demás hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros, 2) y para que seamos librados de hombres perversos y malos; porque no es de todos la fe.

3) Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal. 2 Tesalonicenses 3:13

1 Pablo, apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo nuestra esperanza, 2) a Timoteo, verdadero hijo en la fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios nuestro Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor.

3) Como te rogué que te quedases en Efeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases algunos que no enseñen diferente doctrina, 4) ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas mas bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora.

5) Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida, 6) de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería, 7) queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.

8) Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente; 9) conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, 10) para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina, 11) según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí me ha sido encomendado. 1 Timoteo 1:1-11

28 Abril 2012/ Muy buenos días hermanos-as en Cristo que es la Verdad. Que el Padre de la Luces nos bendiga a todos nosotros con su Salvación, que es la única bendición que merece la pena y la cual debemos desear y clamar a diario. Que el Santo Espíritu de Dios, Dios Espíritu Santo, nos siga enseñando toda la Verdad sin que las enseñanzas de hombres y sus doctrinas, parloteadas en palabrerías de Sofistas, nos extravíen de esa Preciosa Verdad que es Jesucristo, para que podamos ser llamados por Dios Padre los Bienaventurados de su Santo Hijo Jesús.

Hoy hace un día nublado y promete lluvia en aquí en el sur de U.S.A. donde vivimos. No sé que nublado está en esa parte de la tierra donde tú vives o si está soleado, pero una cosa podemos notar en toda la tierra no importa a qué lado de ella miremos, y es, que está totalmente nublado con las tinieblas del pecado y parece como que nadie lo nota, pues es bien difícil, sino imposible, notar o ver aquellos que andan en humildad y en su necesidad de menesterosos, buscar la Luz del Padre para salir de las tinieblas.

Pero nosotros y vosotros-as, hermanos-as, sí estamos en constante vigilancia en el puesto de guardia que Dios nos ha dado y que es su Palabra que es la Torre Fuerte y Roca de Salvación.

Aquí, hermanos-as, nos hemos propuesto predicar a Cristo y a éste crucificado, que es la señal más clara de la Misericordia de Dios, la Misericordia de Dios que Dios mismo colgó en un madero y ésta Misericordia con nombre: Jesús de Nazaret.

Soy consciente hermanos que estamos caminando por este valle de muerte y lloros y aflicciones y de tinieblas, pero esperamos también, siendo Dios quien esto espera, que nuestras aflicciones y llanto sea porque reconocemos cuanto pecado hay todavía en nuestras propias vidas y clamamos por la Misericordia ésa, ésa que Resucitó y que está ahora iluminando nuestros corazones del conocimiento de tan inmerecida y Gloriosa Misericordia:

6) Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo. 2 Corintios 4:6

Estoy lleno de buen ánimo, hermanos-as, por el gran consuelo que me dais repitiendo vosotros vuestras visitas, que son muchísimas, pues es como una exhortación silenciosa que me dais, que hace sentir que mis esfuerzos no son en vano, aunque vanos serían si no apuntase constantemente a la Palabra de Dios, La Biblia, porque al final mis esfuerzos no cuentan, solamente cuenta el Trabajo y la Obra Consumada de Jesucristo, que es más que suficiente para salvar al más vil de nosotros.

Aún así, aunque solamente uno-a regresare a visitarnos, seguiríamos el trabajo que Dios nos ha encomendado en su Evangelio, porque una sola oveja descarriada del remanente de Dios es preciosa para Cristo, pues aún así, aún por una sola oveja, hubiera también dado su vida nuestro Amado Pastor y Maestro, Jesucristo, el Cordero inmolado antes de la fundación del mundo, Apocalipsis/Revelation 13:9.

No hemos terminado con la enseñanza de Dios sobre el tema de quién es el escogido de Dios de estos dos hombres, Mr. Barack Obama o el obispo de Peoria. Vamos a seguir dejando a Dios enseñarnos todas estas cosas, como Dios mismo lo prometió para el final de los tiempos: “que Dios Padre sería el único que nos ensenaría a todos nosotros, y que todos aquellos que esperan en el Padre, oyendo su Palabra, y por Él fueren enseñados, irían a Cristo, la meta de nuestra Salvación”.

Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí. Juan 6:44-45

Pregunta: ¿De quién tú oíste y aprendiste? Mas nos vale a todos nosotros examinarnos a nosotros mismos y descubrir donde nuestros pies están, si firmes en La Roca o en tierra movediza del lodo y el cieno de las iglesias y el mundo. Solamente en la Palabra de Dios que es toda La Biblia completa podremos examinarnos a nosotros mismos.

Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados? 2 Corintios 13:5

Ahora continuamos con el presente Obispo de Peoria, Illinois, U.S.A.:

5) Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y las hombres, Jesucristo hombre, 6) el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de los cual se dio testimonio a su debido tiempo.

3 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.

2) Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; 3) no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;

4) que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad 5) (pues el no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará la iglesia de Dios?), 6) no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.

7) También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.

4 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 2) por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, 3) prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. 1 Timoteo 2:5-6; 3:1-7: 4:1-3

2  Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.

2) Que los ancianos sean sobrios, serios, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la paciencia.

3  Recuérdales que se sujeten a los gobernantes y autoridades, que obedezcan, que estén dispuestos a toda buena obra.

2) Que a nadie difamen, que no sean pendencieros, sino amables, mostrando toda mansedumbre para con todos los hombres.

3) Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros.

4) Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, 5) nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, 6) el cual derramó abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, 7) para ser justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.

8) Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas son buenas y útiles a los hombres. Tito 2:1-2; 3:1-8

Pablo, prisionero de Jesucristo, y el hermano de Timoteo, al amado Filemón, colaborador nuestro. Filemón 1:1

3 Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús; 2) el cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios.

3) Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno este, cuanto tiene mayor honra que la casa el que la hizo.

4) Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.

5) Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir; 6) pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

7) Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz,

8) No endurezcáis vuestros corazones, Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,

9) Donde me tentaron vuestros padres; me probaron, Y vieron mis obras cuarenta años.

10) A causa de lo cual me disgusté contra esa generación, Y dije: Siempre andan vagando en su corazón, Y no han conocido mis caminos.

11) Por tanto, juré en mi ira: No entrarán en mi reposo.

12) Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo; 13) antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado.

14) Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio, 15) entre tanto que se dice: Si Oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación.

16) ¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés?

17) ¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años? ¿No fue con los que pecaron, cuyos cuerpos cayeron en el desierto?

18) ¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron?

19) Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad.

1) Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.

12) Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamiento y las intenciones del corazón.

5) Por lo cual entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo.

6) Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.

7) Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí.

8) Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), 9) y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.

10) En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda de cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.

11) Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; 12) pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, 13) de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrados de sus pies, 14) porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

15) Y nos atestigua lo mismo el Espíritu santo; porque después de haber dicho: 16) Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré, 17) añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.

18) Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado.

19) Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, 20) por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, su carne, 21) y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, 22) acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.

23) Mantengamos firmes, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.

24) Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; 25) no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuando veis que aquel día se acerca.

(congregarnos: estar en comunión. “Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros, y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo”. 1 Juan 1:3.   “Not forsaking the assembling of ourselves together”. Hebrews 10:25. Assembling of ourselves together: fellowship. “That which we have seen and heard declare we unto you, that ye also may have fellowship with us: and truly our fellowship is with the Father, and with his Son Je’sus Christ”. 1 John 1:3)

26) Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, 27) sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.

28) El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o tres testigos muere irremisiblemente.

29) ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

30) Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El señor juzgará a su pueblo.

31) ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!

35) No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; 36) porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.

37) Porque aún un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará.

38) Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma.

39) Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

11 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

2) Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.

8) Por la fe Abraham, siendo llamado obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.

9) Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa; 10) porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.

12 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, 2) puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de nuestra fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

11) Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.

28) Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; 29) porque nuestro Dios es fuego consumidor. Hebreos 3:1-19; 4:1, 12; 10:5-31, 35-39; 11:1-2, 8-10; 12:1-2, 11, 28-29

29 Abril 2012/ Lo que vemos y oímos, hermanos-as, enseñados por Dios Padre en su gran misericordia en su Palabra, La Biblia, eso os anunciamos, nada nuevo que no esté escrito en La Biblia, para que vosotros también tengáis comunión con nosotros, y todos juntos en un mismo espíritu, tengamos comunión con el Padre y con su Hijo Jesucristo que es la verdadera congregación y comunión, todos unánimes en un mismo sentir (1 Juan 1:3). Aunque estamos dispersados por toda la tierra (1 Pedro1:19) y separados por cientos, sino de miles de millas unos de otros, sólo por la misericordia de Dios, nos podemos congregar a diario y tener comunión en espíritu en su Palabra, the Word, el Verbo que es nuestro centro de comunión y congregación hoy para el pueblo de Dios, sus escogidos y bienaventurados hijos del Padre, pues Jesucristo es el centro de nuestras vidas. Amén.

Seguidamente continuamos con la enseñanza que Dios nos está dando a través de su Palabra que prueba (Apocalipsis 2:2) quién es el presente Obispo de Peoria, Illinois, U.S.A.:

13 Permanezca el amor fraternal.

2) No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.

3) Acordaos de los presos, como si estuvierais presos juntamente con ellos; y de los maltratados, como que también vosotros mismos estáis en el cuerpo.

4) Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.

5) Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé ni te dejaré; 6) de manera que podamos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre.

8) Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, por los siglos.

9) No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas.

10) Tenemos un altar, del cual no tienen derecho de comer los que sirven al tabernáculo.

11) Porque el cuerpo de aquellos animales cuya sangre a causa del pecado es introducida en el santuario por el sumo sacerdote, son quemados fuera del campamento.

12) Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta.

13) Salgamos, pues, a él, fuera del campamento, llevando su vituperio; 14) porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir.

15) Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.

16) Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.

18) Orad por nosotros; pues confiamos en que tenemos buena conciencia, deseando conducirnos bien en todo.

19) Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, 21) os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

22) Os ruego, hermanos, que soportéis la palabra de exhortación, pues os he escrito brevemente. Hebreos 13:1-6, 8-16, 18-21

1  Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están en la dispersión: Salud.

2) Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halláis en diversas pruebas, 3) sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.

4) Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos, cabales, sin que os falte cosa alguna.

5) Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

6) Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.

7) No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.

8) El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.

9) El hermano que es de humilde condición, gloríese en su exaltación, 10) pero el que es rico, en su humillación; porque él pasará como la flor de la hierba.

11) Porque cuando sale el sol con calor abrasador, la hierba se seca, su flor se cae, y perece su hermosa apariencia; así también se marchitará el rico en todas sus empresas.

12) Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de la vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

13) Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; 14) sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.

15) Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

16) Amados hermanos míos, no erréis.

17) Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

18) El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.

19) Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airase; 20) porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.

21) Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.

22) Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.

23) Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.

24) Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego se olvida cómo era.

25) Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.

26) Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.

27) La religión pura es sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

1) Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas.

8) Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis, 9) pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.

10) Porque todo que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

13) Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio.

19) Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

6) Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.

9) Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios.

10) De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.

11) ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga?

12) Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce.

13) ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.

14) Pero si tienes celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; 15) porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.

16) Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.

17) pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.

18) Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen paz.

4  ¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?

2) Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis.

3) Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.

4) ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

5) ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?

6) Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.

7) Someteos, pues, a Dios, resistid al diablo, y huirá de vosotros.

8) Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.

9) Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloró, y vuestro gozo en tristeza.

10) Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.

11) Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez.

12) Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro?

13) ¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; 14) cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.

15) En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.

16) Pero ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala; 17) y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

5) Habéis vivido en deleites sobre la tierra, y sido disolutos; habéis engordado vuestros corazones como en día de matanza.

6) Habéis condenado y dado muerte al justo, y el no os hace resistencia.

7) Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mitrad como el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía.

8) Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca.

9) Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta.

10) Hermanos míos, tomad como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor.

11) He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo.

12) Pero sobre todo, hermanos míos, no juréis, ni por el cielo, ni por la tierra, ni por ningún otro juramento; sino vuestro sí sea sí, y vuestro no sea no, para que no caigáis en condenación.

13) ¿Está entre vosotros alguno afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.

19) Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver, 20) sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.

Santiago 1:1-27; 2:1, 8-10, 13, 19; 3:6, 9-18; 4:1-17; 5:5-13, 19-20

1  Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, 2) elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

3) Bendito el Dios y Padre nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, 4) para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, 5) que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

6) En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, 7) para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria, y honra cuando sea manifestado Jesucristo, 8) a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso;

9) obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.

10) Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, 11) escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.

12) A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para otros, administraban las cosas que ahora son anunciadas por los que os han precedido en el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.

13) Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado; 14) como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia;

15) sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; 16) porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

17) Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación; 18) sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como el oro o la plata, 19) sino con la sangre preciosa de Cristo, como cordero sin mancha y sin contaminación, 10) ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor a vosotros, 21) y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sea en Dios.

22) Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro; 23) siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.

24) Porque: Toda carne es como hierba, Y toda la gloria del hombre como flor de hierba. La hierba se seca, y la flor se cae; 25) Mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.

9) Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a la luz admirable; 10) vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habías alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.

11) Amados, yo os ruego como extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma, 12) manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras.

13) Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea el rey, como a superior, 14) ya a los gobernadores, como por él enviados para castigo de los malhechores y alabanza de los que hacen bien.

15) Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos; 16) como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios.

17) Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey.

18) Criados, estad sujetos con todo respeto a vosotros amos; no solamente a los buenos y afables, sino también a los difíciles de soportar.

19) Porque esto merece aprobación, si alguno a causa de la conciencia delante de Dios, sufre molestias padeciendo injustamente.

20) Pues ¿qué gloria es, si pecando sois abofeteados, y lo soportáis? Mas si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios.

21) Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; 22) el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca; 23) quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente; 24) quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.

25) Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas. 1 Pedro 1:1-25; 2:9-25

30 Abril 2012/ Bien, amados hermanos-as, familia y pueblo de Dios, adquiridos por Dios para proclamar y anunciar la Verdad del Evangelio de nuestro Señor Jesucristo que es la Gloria Eternamente Permanente de Dios Padre como fue anunciado y proclamado de antiguo por el Espíritu de Cristo que moraba en los profetas y que hoy éste mismo Espíritu, Dios Espíritu Santo, sigue anunciando esa Santa Gloria y Verdad del Padre en su Palabra, the Word, el Verbo, Cristo mismo, a través de todos nosotros, ustedes y nosotros, como siervos y embajadores de Dios afuera en el mundo y sin miras a beneficio propio, sino sacrificio de aflicciones y angustias y lloros amargos por esos que todavía deben ser adquiridos por Dios para completar su pueblo al final de los tiempos, recibiendo la paz y la justicia de Dios que se encuentra en el Cordero.

He aquí que sus embajadores darán voces afuera; los mensajeros de paz llorarán amargamente.

Las calzadas desechas, cesaron los caminantes; ha anulado el pacto, aborreció las ciudades, tuvo en nada a los hombres.

Se enlutó, enfermó la tierra; el Líbano se avergonzó, y fue cortado; Sarón se ha vuelto como desierto, y Basán y el Carmelo fueron sacudidos.

Ahora me levantaré, dice Jehová; ahora seré exaltado, ahora seré engrandecido.

Concebisteis hojarasca, rastrojo daréis a luz; el soplo de vuestro fuego os consumirá.

Y los pueblos serán como cal quemada; como espinos cortados serán quemados con fuego.

Oíd los que estáis lejos, lo que he hecho; y vosotros los que estáis cerca, conoced mi poder.

Los pecadores se asombraron en Sion, espanto sobrecogió a los hipócritas. ¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con llamas eternas? Isaías 33:7-14

 

Mirad entre las naciones, y ved, y asombraos; porque haré una obra en vuestros días, que aun cuando se os contare, no la creeréis. Habacuc 1:5

Seguimos en esta escuela maravillosa, La Biblia, donde el Maestro es Dios, y es Dios que hace la prueba de quién es un elegido. Pongamos atención a Dios, no a este que todo esto escribe, porque Dios prometió que al final de los tiempos lo oculto dejaría de ser y toda Verdad sería proclamada y anunciada desde las azoteas.

Continuamos pues, con la enseñanza que Dios nos está dando a través de su Palabra que prueba (Apocalipsis 2:2) quién es el presente Obispo de Peoria, Illinois, U.S.A.:

4  Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado, 2) para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios.

3) Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías.

4) A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan; 5) pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos.

12) Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, 13) sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.

14) Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado.

15) Así que, ninguno de vosotros padezca como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entremeterse en lo ajeno; 17) Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?

18) Y: Si el justo con dificultad se salva, ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?

19) De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien.

8) Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorara; 9) al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.

10) Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.

11) A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

14) Saludaos unos a otros con ósculo de amor. Paz sea con todos vosotros los que estáis en Jesucristo. Amén. 1 Pedro 4:1-5; 12-15, 17-19, 5:8-11, 14

1  Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra: 2) Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y nuestro Señor Jesús.

3) Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, 4) por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas lleguéis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia; 5) vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;

6) al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; 7) y a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.

8) Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin frutos en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.

9) Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados.

10) Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.

11) Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

12) por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros la sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente.

13) Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación;

 14) sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

15) También yo procuraré con diligencia que después de mi partida vosotros podáis en todo momento tener memoria de estas cosas.

16) Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad.

17) Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.

18) Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo.

19) Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como una antorcha que alumbra en el lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; 20) entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la escritura es de interpretación privada, 21) porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

2  Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

2) Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, 3) y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

4) Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; 5) y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos; 6) y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente, 7) y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados 8) (porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos), 9) sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio; 10) y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío. Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores, 11) mientras los ángeles, que son mayores en fuerza y potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor.

12) Pero estos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción perecerán en su propia perdición, 13) recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores.

14) Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen las almas inocentes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.

15) Han dejado el camino recto, y se ha extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad, 16) y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.

17) Estos son fuentes sin agua, nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.

18) Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.

19) Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.

20) Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.

21) Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.

22) Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

3  Amados, esta es la segunda carta que os escribo, y en ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento, 2) para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles; 3) sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, 4) y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.

5) Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste, 6) por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua; 7) pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.

8) Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

9) El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno parezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

10) Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con gran estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

11) Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, 12) esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!

13) Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

14) Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensible, en paz.

15) Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 16) casi en todas sus epístolas, hablado en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

17) Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.

18) Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén. 2 Pedro 1:1-21, 2:1-22, 3:1-18

15) No améis al mundo, ni a las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.

16) Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.

17) Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

18) Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.

19) Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

20) Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.

21) No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad.

24) Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre.

25) Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna.

26) Os he escrito esto sobre los que os engañan.

27) Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced con él.

28) Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados.

29) Si sabéis que él es justo, sabed también que todo el que hace justicia es nacido de él.

4  Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.

2) Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.

4) Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

5) Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él.

6) Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.

7) Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo.

8) El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

9) Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

10) En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.

11) Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros.

12) No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.

13) Hermanos míos, no os extrañéis si el mundo os aborrece.

14) Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte.

15) Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.

23) Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado.

24) Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.

5  Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

2) En esto conoced el Espíritu de Dios. Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; 3) y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

4) Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.

5) Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye.

6) Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.

7) Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama es nacido de Dios, y conoce a Dios.

8) El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.

9) En esto se mostró el amor para con nosotros, en que Dios envió a su hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.

10) En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y en envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.

11) Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.

12) Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.

13) En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu.

14) Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo.

17) En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo.

18) En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.

19) Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.

20) Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?

21) Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.

3) Pues este es el amor de Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.

4) Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

5) ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

6) Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre, Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad.

7) Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

8) Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

9) Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo.

10) El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.

11) Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.

12) El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene vida.

13) Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.

14) Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.

15) Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.

16) Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no se de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto para los que comenten pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida.

17) Toda injusticia es pecado; pero hay pecado no de muerte.

18) Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.

19) Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.

20) Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

21) Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén. 1 Juan 2:15-20, 24-29; 3:1-15, 23-24; 4:1-14, 17-21; 5:3-21

9) Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.

10) Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!

11) Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras. 2 Juan 9-11

1  El anciano a Gayo, el amado, a quien amo en la verdad.

2) Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.

3) Pues mucho me regocijé cuando vinieron los hermanos y dieron testimonio de tu verdad, de cómo andas en la verdad.

4) No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad.

5) Amado, fielmente te conduces cuando prestas algún servicio a los hermanos, especialmente a los desconocidos, 6) los cuales han dado ante la iglesia testimonio de tu amor; y harás bien en encaminarlos como es digno de su servicio a Dios, para que continúen su viaje.

7) Porque ellos salieron por amor del nombre de El, sin aceptar nada de los gentiles.

8) Nosotros, pues, debemos acoger a tales personas, para que cooperemos con la verdad.

9) Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe.

10) Por esta causa, si yo fuere, recordaré las obras que hace parloteando con palabras malignas contra nosotros; y no contentos con estas cosas, no recibe a los hermanos, y a los que quieren recibirlos se lo prohibe, y los expulsa de la iglesia.

11) Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios; pero el que hace lo malo, no ha visto a Dios.

12) Todos dan testimonio de Demetrio, y aun la verdad misma; y también nosotros damos testimonio, y vosotros sabéis que nuestro testimonio es verdadero.

13) Yo tenía muchas cosas que escribirte, pero no quiero escribírtelas con tinta y pluma, 15) porque espero verte en breve, y hablaremos cara a cara.

15) La paz sea contigo. Los amigos te saludan. Saluda tú a los amigos, a cada uno en particular. 3 Juan 1-15

1  Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre, y guardados en Jesucristo: 2) Misericordia y paz y amor os sean multiplicados.

3) Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.

4) Porque algunos hombres ha entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

5) Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron.

6) Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día; 7) como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra la naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

8) No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.

9) Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

10) Pero estos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales.

11) ¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.

12) Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados; 13) fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.

14) De estos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares.

15) para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.

16) Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosa infladas, adulando a las personas para sacar provecho.

17) Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo; 18) los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos.

19) estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.

20) Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el espíritu Santo, 21) conservaros en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.

22) Algunos que dudan, convencedlos.

23) A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.

24) Y aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con alegría, 25) al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén. Judas 1-25

Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.

43) ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.

44) Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

45) Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.

46) ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?

47) El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.

18) No hablo de todos vosotros; yo sé a quienes he elegido; mas para que se cumpla la escritura: El que come pan conmigo, levantó contra mí su calcañar.

1) Estas cosas os he hablado, para que no tengáis tropiezo.

2) Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios.

3) Y harán esto porque no conocen al Padre ni a mí.

4) Mas os he dicho estas cosas, para que cuando llegue la hora, os acordéis de que ya os lo había dicho. Esto no os lo dije al principio, porque yo estaba con vosotros. Juan 8:23, 43-46; 13:18; 16:1-4

Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, mas pocos los escogidos. Mateo 20:16

Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado. 2 Timoteo 2:3-4

Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. 2 Pedro 2:20

13) Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. 14) Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 15) Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras. 2 Corintios 11:13-15

Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos.

Apocalipsis/Revelation 2:2  (EL QUE LEE, ENTIENDA) Mateo 24:15

---------------------~~~---------------------

Mirad entre las naciones, y ved, y asombraos; porque haré una obra en vuestros días, que aun cuando se os contare, no la creeréis. Habacuc 1:5

--------------------~~~---------------------

Que Dios tenga gran misericordia de todos nosotros, mi familia, en Dios y en la Verdad de la Palabra del Verbo.

----------~----------

La exposición de tus palabras alumbra; Hace entender a los simples. Salmo 119:130

----------~~----------

Porque tú eres grande, y hacedor de maravillas; Solo tú eres Dios. Enséñame, oh, Jehová, tu camino; caminaré yo en verdad. Afirma mi corazón para que tema tu nombre. Te alabaré, oh Jehová Dios mío, con todo mi corazón, Y glorificaré tu nombre para siempre. Porque tu misericordia es grande para conmigo, Y has librado mi alma de las profundidades del Seol. Salmo 86:10-13

----------~~----------

Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua. Jeremías 2:13

=====================<>====================

HABACUC

1 La profecía que vino al profeta Habacuc.

 

2) ¿Hasta cuándo, oh Jehová, clamaré, y no oirás; y daré voces a ti a causa de la violencia, y no salvarás?

3) ¿Por qué me haces ver iniquidad, y haces que vea molestia? Destrucción y violencia están delante de mí, y pleito y contienda se levanta.

4) Por lo cual la ley es debilitada, y el juicio no sale según la verdad; por cuanto el impío asedia al justo, por eso sale torcida la justicia.

 

5) Mirad entre las naciones, y ved, y asombraos; porque haré una obra en vuestros días, que aun cuando se os contare, no la creeréis.

 

6) Porque he aquí, yo levanto a los caldeos, nación cruel y presurosa, que camina por la anchura de la tierra para poseer las moradas ajenas.

 

7) Formidable es y terrible; de ella misma procede su justicia y su dignidad.

8) Sus caballos serán más ligeros que leopardos, y más feroces que lobos nocturnos, y sus jinetes se multiplicarán; vendrán de lejos sus jinetes, y volarán como águilas que se apresuran a devorar.

9) Toda ella vendrá a la presa; el terror va delante de ella, y recogerá cautivos como arena.

 

10) Escarnecerá a los reyes, y de los príncipes hará burla; se reirá de toda fortaleza, y levantará terraplén y la tomará.

 

11) Luego pasará como el huracán, y ofenderá atribuyendo su fuerza a su dios.

 

12) ¿No eres tú desde el principio, oh Jehová, Dios mío, Santo mío? No moriremos. Oh Jehová, para juicio lo pusiste; y tú, oh Roca, lo fundaste para castigar.

 

13) Muy limpio eres de ojos para ver el mal, ni puedes ver el agravio; ¿por qué ves a los menospreciadores, y callas cuando destruye el impío al más justo que él,

 

14) y hace que sean los hombres como los peces del mar, como reptiles que no tienen quien los gobierne?

15) Sacará a todos con anzuelo, los recogerá con su red, y los juntará en sus mallas; por lo cual se alegrará y regocijará.

16) Por eso hará sacrificios a su red, y ofrecerá sahumerios a sus mallas; porque con ellas engordó su porción, y engrasó su comida.

17) ¿Vaciará por eso su red, y no tendrá piedad de aniquilar naciones continuamente?

 

 

2 Sobre mi guarda estaré, y sobre la fortaleza afirmaré el pie, y velaré para ver lo que se me dirá, y qué he de responder tocante a mi queja.

 

2) Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella.

3) Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.

4) He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.

5) Y también, el que es dado al vino es traicionero, hombre soberbio, que no permanecerá; ensanchó como el Seol su alma, y es como la muerte, que no se saciará; antes reunió para sí todas las gentes, y juntó para sí todos los pueblos.

6) ¿No han de levantar todos éstos refrán sobre él, y sarcasmos contra él? Dirán: ¡Ay del que multiplicó lo que no era suyo! ¿Hasta cuándo había de acumular sobre sí pendra tras prenda?

 

7) ¿No se levantarán de repente tus deudores, y se despertarán los que te harán temblar, y serás despojo para ellos?

8) Por cuanto tú has despojado a muchas naciones, todos los otros pueblos te despojarán, a causa de la sangre de los hombres, y de los robos de la tierra, de las ciudades y de todos los que habitan en ellas.

9) ¡Ay del que codicia injusta ganancia para su casa, para poner en alto su nido, para escaparse del poder del mal!

10) Tomaste consejo vergonzoso para tu casa, asolaste muchos pueblos, y has pecado contra tu vida.

11) Porque la piedra clamará desde el muro, y la tabla del enmaderado le responderá.

12) ¡Ay del que edifica la ciudad con sangre, y del que funda una ciudad con iniquidad!

13) ¿No es esto de Jehová de los ejércitos? Los pueblos, pues, trabajarán para el fuego, y las naciones se fatigarán en vano.

14) Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar.

15) ¡Ay del que da de beber a su prójimo! ¡Ay de ti que le acercas tu hiel, y le embriagas para mirar su desnudez!

 

16) Te has llenado de deshonra más que de honra; bebe tú también, y serás descubierto; el cáliz de la mano derecha de Jehová vendrá hasta ti, y vómito de afrenta sobre tu gloria.

 

17) Porque la rapiña del Líbano caerá sobre ti, y la destrucción de las fieras te quebrantará, a causa de la sangre de los hombres, y del robo de la tierra, de las ciudades y de todos los que en ellas habitaba.

18) ¿De qué sirve la escultura que esculpió el que la hizo? ¿la estatua de fundición que enseña mentira, para que haciendo imágenes mudas confíe el hacedor en su obra?

19) ¡Ay del que dice al palo: Despiértate; y a la piedra muda: Levántate! ¿Podrá él enseñar? He aquí está cubierto de oro y plata, y no hay espíritu en él.

20) Mas Jehová está en su santo templo; calle delante de él toda la tierra.

 

 

3 Oración del profeta Habacuc, sobre Sigionot.

2) Oh Jehová he oído tu palabra, y temí.

Oh Jehová, aviva tu obra en medio de los tiempos,

En medio de los tiempos hazla conocer;

En la ira acuérdate de tu misericordia.

3) Dios vendrá de Temán,

Y el Santo desde el monte de Parán.

...................................................Selah

Su gloria cubrió los cielos,

Y la tierra se llenó de su alabanza.

4) Y el resplandor fue como la luz;

Rayos brillantes salían de su mano,

Y allí estaba escondido su poder.

5) Delante de su rostro iba mortandad,

Y a sus pies salían carbones encendidos.

6) Se levantó, y midió la tierra;

Miró, e hizo temblar las gentes;

Los montes antiguos fueron desmenuzados,

Los collados antiguos de humillaron.

Sus caminos son eternos.

7) He visto las tiendas de Cusán en aflicción;

Las tiendas de la tierra de Madián temblaron.

8) ¿Te airaste, oh Jehová, contra los ríos?

¿Contra los ríos te airaste?

¿Fue tu ira contra el mar

Cuando montaste en tus caballos,

Y en tus carros de victoria?

9) Se descubrió enteramente tu arco;

Los juramentos a las tribus fueron palabra segura.

...............................................................Selah

Hendiste la tierra con ríos.

10) Te vieron y tuvieron temor los montes;

Pasó la inundación de las aguas;

El abismo dio su voz,

A lo alto alzó sus manos.

11) El sol y la luna se pararon en su lugar;

A la luz de tus saetas anduvieron,

Y al resplandor de tu fulgente lanza.

12) Con ira hollaste la tierra

Con furor trillaste las naciones.

13) Saliste para socorrer a tu pueblo,

Para socorrer a tu ungido.

Traspasaste la cabeza de la casa del impío,

Descubriendo el cimiento hasta la roca.

...........................................................Selah

14) Horadaste con sus propios dardos las cabezas de sus guerreros,

Que como tempestad acometieron para dispersarme,

Cuyo regocijo era como para devorar al pobre encubiertamente.

15) Caminaste en el mar con tus caballos,

Sobre la mole de las grandes aguas.

16) Oí, y se conmovieron mis entrañas;

A la voz temblaron mis labios;

Pudrición entró en mis huesos, y dentro de mí me estremecí;

Si bien estaré quieto el día de la angustia,

Cuando suba al pueblo el que lo invadirá con sus tropas.

17) Aunque la higuera no florezca,

Ni en las vides haya frutos,

Aunque falte el producto del olivo,

Y los labrados no den mantenimiento,

Y las ovejas sean quitadas de la majada,

Y no haya vacas en los corrales;

18) Con todo, yo me alegraré en Jehová,

Y me gozaré en el Dios de mi salvación.

19) Jehová el Señor es mi fortaleza,

El cual hace mis pies como ciervas,

Y en mis alturas me hace andar.

 

Al jefe de los cantores, sobre mis instrumentos de cuerdas.

=====================<>=====================

Mirad entre las naciones, y ved, y asombraos; porque haré una obra en vuestros días, que aun cuando se os contare, no la creeréis. Habacuc 1:5

~========================================================~

HABAKKUK

(#1) The burden which Ha-bak’kuk the prophet did see.


2) O Lord how long shall I cry, and thou wilt not hear! even cry out unto thee of violence, and thou wilt not save!  3) Why dost thou show me iniquity, and cause me to behold grievance? for spoiling and violence are before me : and there are that raise up strife and contention.

4) Therefore the law is slacked, and judgment doth never go forth: for the wicked doth compass about the righteous; therefore wrong judgment proceedeth.  5) Behold ye among the heathen, and regard, and wonder marvelously: for I will work in your days, which ye will not believe, though it be told you.  6) For, lo, I raise up the Chal-de’ans, that bitter and hasty nation, which shall march through the breadth of the land, to possess the dwelling places that are not theirs.

7) They are terrible and dreadful: their judgment and their dignity shall proceed of themselves.  8) Their horses also are swifter than the leopards, and are more fierce than the evening wolves: and their horsemen shall spread themselves, and their horsemen shall come from far; they shall fly as the eagle that hasteth to eat.  9) They shall come all for violence: their faces shall sup up as the east wind, and they shall gather the captivity as the sand.

10) And they shall scoff at kings, and the princes shall be a scorn unto them: they shall deride every stronghold; for they shall heap dust, and take it.  11) Then shall his mind change, and he shall pass over, and offend, imputing this his power unto god.  12) Art thou not from everlasting, O Lord my God, mine Holy One? we shall not die. O Lord, thou hast ordained them for judgment; and O mighty God, thou hast established them for correction.

13) Thou art of purer eyes than to behold evil, and canst not look on iniquity: wherefore lookest thou upon them that deal treacherously, and holdest thy tongue when the wicked devoureth the man that is more righteous than he?  14) And makest men as the fishes of the sea, as the creeping things, that have no ruler over them?  15) They take up all of them with the angle, they catch them in their net, and gather them in their drag: therefore they rejoice and are glad.  16) Therefore they sacrifice unto their net, and burn incense unto their drag: because by them their portion is fat, and their meat plenteous. 17)  Shall they therefore empty their net, and not spare continually to slay the nations?

(#2) I WILL stand upon my watch, and set me upon the tower, and will watch to see what he will say unto me, and what I shall answer when I am reproved. 2)  And the Lord answered me, and said, Write the vision, and make it plain upon tables, that he may run that readeth it. 3)  For the vision is jet for an appointed time, but at the end it shall speak, and not lie: though it tarry, wait for it; because it will surely come, it will not tarry. 4)  Behold, his soul which is lifted up is not upright in him: but the just shall live by his faith.

5) Yea also, because he transgresseth by wine, he enlargeth his desire as hell, and is as death, and cannot be satisfied, but gathereth unto him all nations, and heapeth unto him all people. 6)  Shall not all these take up a parable against him, and a taunting proverb against him, and say, Woe to him that increaseth that which is not his! how long? and to him that ladeth himself with thick clay! 7)  Shall they not rise up suddenly that shall bite thee, and awake that shall vex thee, and thou shalt be for booties unto them? 8)  Because thou hast spoiled many nations, all the remnant of the people shall spoil thee; because of men’s blood, and for the violence of the land, of the city, and of all that dwell therein.

9) Woe to him that coveteth an evil covetousness to his house, that he may set his nest on high, that he may be delivered from the power of evil! 10)  Thou hast consulted shame to thy house by cutting off many people, and hast sinned against thy soul. 11)  For the stone shall cry out of the wall, and the beam out of the timber shall answer it.

12) Woe to him that buildeth a town with blood, and stablisheth a city by iniquity! 13)  Behold, is it not of the Lord of hosts that the people shall labor in the very fire, and the people shall weary themselves for very vanity? 14)  For the earth shall be filled with the knowledge of the glory of God, as the waters cover the sea.

15) Woe unto him that giveth his neighbor drink, that puttest thy bottle to him, and makest him drunken also, that thou mayest look on their nakedness! 16)  Thou art filled with shame for glory: drink thou also, and let thy foreskin be uncovered: the cup of the Lord’s right hand shall be turned unto thee, and shameful spewing shall be on thy glory. 17)  For the violence of Leb’a-non shall cover thee, and the spoil of beasts, which made them afraid, because of men’s blood, and for the violence of the land, of the city, and of all that dwell therein.

18) What profitheth the graven image that the maker thereof hath graven it; the molten image, and a teacher of lies, that the maker of his work trusteth therein, to make dumb idols? 19)  Woe unto him that saith to the wood, Awake; to the dumb stone, Arise, it shall teach! Behold, it is laid over with gold and silver, and there is no breath at all in the midst of it. 20)  But the Lord is in his holy temple: let all the earth keep silence before him.

(#3) A prayer of Ha-bak’kuk the prophet upon Shi-gi’o–noth. 2)  O Lord, I have heard thy speech, and was afraid: O Lord, revive thy work in the midst of the years, in the midst of the years make known; in wrath remember mercy. 3)  God came from Te’man, and the Holy One from mount Pa’ran. Se’lah. His glory covered the heavens, and the earth was full of his praise.

4) And his brightness was as the light; he had horns coming out of his hand: and there was the hiding of his power. 5)  Before him went the pestilence, and burning coals went forth at his feet. 6)  He stood, and measured the earth: he beheld, and drove asunder the nations; and the everlasting mountains were scattered, the perpetual hills did bow: his ways are everlasting. 7)  I saw the tents of Cu’shan in affliction: and the curtains of the land of Mid’i-an did tremble.

8) was the Lord displeased against the rivers? was thine anger against the rivers? was thy wrath against the sea, that thou didst ride upon thine horses and thy chariots of salvation? 9)  Thy bow was made quite naked, according to the oaths of the tribes, even thy word. Se’lah. Thou didst cleave the earth with rivers. 10)  The mountains saw thee, and they trembled: the overflowing of the water passed by: the deep uttered his voice, and lifted up his hands on high.

11) The sun and moon stood in their habitation: at the light of thine arrows they went, and at the shinning of thy glittering spear. 12)  Thou didst march through the land in indignation, thou didst thresh the heathen in anger. 13)  Thou wentest forth for the salvation of thy people, even for salvation with thine anointed; thou woundedst the head out of the house of the wicked, by discovering the foundation unto the neck. Se’lah. 14)  Thou didst strike through with his staves the head of his villages: they came out as a whirlwind to scatter me; their rejoicing was as to devour the poor secretly. 15)  thou didst walk through the sea with thine horses, through the heap of great waters.

16) When i heard, my belly trembles; my lips quivered at the voice: rottenness entered into my bones, and I trembled in myself, that I might rest in the day of trouble: when he cometh up onto the people, he will invade them with his troops. 17)  Although the fig tree shall not blossom, neither shall fruit be in the vines; the labor of the olive shall fail, and the fields shall yield no meat; the flock shall be cut off from the fold, and there shall be no herd in the stalls: 18)  Yet I will rejoice in the Lord, I will joy in the God of my salvation. 19)  The Lord God is my strength, and he will make my feet like hinds’ feet, and he will make me walk upon mine high places.

To the chief singer on my stringed instruments.

~========================================================~