--------------------------------~~~--------------------------------
“EL PÚLPITO BULLY / THE BULLY PULPIT”
3 Mayo 2012/ Para aquellos hermanos dispersados por toda la tierra que no tienen el conocimiento del gran significado que tiene en U.S.A. la frase “BULLY PULPIT”, “PÚLPITO BULLY”, aunque la palabra “bully” sí creo que es muy conocida hoy en todo el mundo, pues el mundo la ha puesto de moda convirtiéndola en idiomática universalmente hablado, y por así decirlo. Haremos un intento de definirla, la frase “BULLY PULPIT”, “PÚLPITO BULLY”, de la manera más objetiva posible.
“BULLY PULPIT”, “PÚLPITO BULLY”: Este término, neologismo, fue usado e introducido por el Presidente Theodore Roosevelt, Presidente de 1901-1909, que usaba con mucha frecuencia la palabra “bully” como un adjetivo positivo como: “superb” o “wonderfull”, “excelente”, “maravilloso”.
La palabra “bully’ es un anglicismo. También está relacionada con la palabra “boel” que significa “lover”, “amante”, en el idioma Holandés. También está relacionada con la palabra “nebenbuhler” que significa “rival” por la afección de una dama en el idioma Alemán. Alrededor de 1700 el uso de la palabra “bully” en Ingles vino a ser similar a la palabra “pimp” que nos dio la connotación de rufián, hostigador o acosador. En Español “pimp” significa: “proxeneta”, “chulo”, “cafiolo”, en otras palabras: “un agente para prostitutas, rameras, que colecta la gran parte de las ganancias. A cambio de este dinero el “pimp” promete a la ramera protección, relaciones públicas para conseguir clientes, y en ocasiones provee lugares o localización, que él monopoliza, para el encuentro de clientes. En algunos casos el llamado “pimp” es una “dama” que es dueña de un “brothel”, “burdel”, “prostíbulo”, entonces se la conoce como “madam” o “madame”, “dama”.
Dama, dama/ De alta cuna/ De baja cama/ Señora de su señor/ Amante de un vividor/
15) Pero confiaste en tu hermosura, y te prostituiste a causa de tu renombre, y derramaste tus fornicaciones a cuantos pasaron; suya eras. 16) Y tomaste de tus vestidos, y te hiciste diversos lugares altos, y fornicaste sobre ellos; cosa semejante nunca había sucedido, ni sucederá más. 17) Tomaste asimismo tus hermosas alhajas de oro y plata que yo te había dado, y te hiciste imágenes de hombre y fornicaste con ellas; 18) y tomaste tus vestidos de diversos colores y las cubriste; y mi aceite y mi incienso pusiste delante e ellas.
44) He aquí, todo el que usa de refranes te aplicará a ti el refrán que dice: Cual la madre, tal la hija. 45) Hija eres tú de tu madre, que desechó a su marido y a sus hijos; y hermana eres tú de tus hermanas, que desecharon a sus maridos y a sus hijos; vuestra madre fue hetea, y vuestro padre amorreo. 47) Ni aun anduviste en sus caminos, ni hiciste según sus abominaciones; antes, como si esto fuera poco y muy poco, te corrompiste más que ellas en todos tus caminos. 48) Vivo yo, dice Jehová el Señor, que Sodoma tu hermana y sus hijas no han hecho como hiciste tú y tus hijas. Ezequiel 16:15-18, 44-45, 47-48
4 Mayo 2012/ La palabra “bully” del anglicismo, es un adjetivo que se deriva del nombre que Adán le dio a ese animal tan popular en España porque se hacen fiestas y corridas con él, “bull”, “toro”. “Bully” entonces podríamos decir que es “la fuerza bruta de este animal”, ¿y que podíamos esperar de este animal, sino una fuerza brutal y avasalladora si nos atrevemos a ponernos delante de él?
Antes de continuar es necesario señalizar algunas cosas que son de suma importancia, y aun más que eso yo diría, son cosas necesarias de saber, porque si no tenemos conocimiento sobre ello, daremos vueltas como un trompo tratando de entender lo que Dios nos habla en su Palabra, La Biblia, porque Dios da las reglas y la guía de cómo acercarnos su Palabra, y claro está, siempre y cuando Dios se digne de abrir nuestros oídos y ojos espirituales para que así suceda, entender a Dios aunque sólo sea un poco, y todo esto, después de que le pidamos y le clamemos humildemente que sea su Santo Espíritu nuestro Maestro.
¡Conocer y entender a Dios! Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová. Jeremías 9:24
¿Qué es el Evangelio? Todo ser humano tiene la mala noticia de que ha sido condenado a la muerte eterna por Dios. Condenado por la Palabra que es la que nos juzga a diario y esa misma Palabra nos ha hallado culpables.
Sin embargo Dios en su Infinita Misericordia, y después de que el Cordero fuese inmolado antes de la fundación del mundo (Apocalipsis 13:8), nos trae alegres nuevas, anuncio de buenas noticias, nuevas de bienaventuranza y perdón de nuestros pecados y de la salvación de Dios; eso es el Evangelio de Dios y su Perfecto Plan de Salvación, en el cuál ningún hombre o mujer intervino ni puso ni siquiera un triste grano de cooperación, pues ese maravilloso Evangelio y Plan de Dios fue diseñado y completado antes de la existencia de nuestro Universo con todo lo que en él hay, incluyendo la Tierra y el ser Humano. Contrario a lo que pensamos, el primero que llevó el Evangelio de Dios, el Evangelio de Jesucristo por la tierra fue Dios Mismo.
¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: ¡Tu Dios reina! Isaías 52:7
¡Toda Palabra que se encuentra en La Biblia salió de la Boca de Dios! Así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié. Isaías 55:11. Toma un rollo de libro, y escribe en él todas las palabras que te he hablado contra Israel y contra Judá, y contra todas las naciones, desde el día que comencé a hablarte, desde los días de Josías hasta hoy. Jeremías 36:2
5 Mayo 2012/ Hermanos-as queridísimos de tan preciosa familia de Dios, preciosa para Dios y para nosotros todos que los que vivimos en la Esperanza de nuestro Señor Jesucristo sin ataduras ni enredos (2 Timoteo 2:4; 2 Pedro 2:20) con este mundo y ni con la novia del mundo que son todas las iglesias y ministerios cristianos. Seguimos señalizando y recordando (1 Corintios 4:17) y haciendo memoria (2 Pedro 1:15) de algunas de las cosas de suma importancia y necesarias para entender y conocer a Dios como Dios nos manda, y los mandatos de Dios son preciosos y no gravosos. Leamos el Salmo 119 para que veamos y oigamos de la Boca de Dios cuán llena de gracia misericordiosa y dulces son las Palabras de nuestro Dios y Salvador Jesucristo.
Comparar, acomodar, lo espiritual con lo espiritual, comparar, escudriñar, escritura con escritura. La necesidad imperativa de comparar las cosas entre la parte más antigua del Testamento de Dios con la más nueva, lo mal llamado “viejo y nuevo testamento”. Dios no nos dio, ni tiene, dos testamentos. Cuando una persona muere, y en este caso hablamos de la muerte del Cordero, Cristo, antes de la fundación del mundo, solo deja y es válido un testamento a sus herederos. En otras palabras: “Dios solo tiene un Plan de Salvación, un solo Testamento y un solo Salvador y todo esto incorporado en la Persona de Jesucristo”.
El solo hecho de comparar por nosotros mismos, escudriñar las Escrituras, para ver si estas y otras cosas son así, nos hace más nobles a los ojos de Dios que aquellos vagos que confían en lo que dice su pastor o sacerdote, y por ende incluyendo lo que yo escribo, y la Palabra de Dios nos dice que los vagos no heredaran el Reino de Dios.
Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por la sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no pueden entender, porque se han de discernir espiritualmente. 1 Corintios 2:12-14
Y estos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así. Hechos 17:11
Cuando algo no entendamos, no tenemos necesidad de ir a nadie, La Biblia es su propio diccionario. Si seguimos las reglas de La Biblia y si Dios lo desea, tarde o temprano nos tropezaremos, al seguir escudriñando, con la respuesta. También es posible que Dios no quiera que en un momento determinado, nuestro momento, entendamos algo en particular. La salvación no depende de cuánto sepamos, depende de Dios que nos salve. Hay muchísimas cosas que yo no entiendo, pero doy gracias a Dios por lo poco que entiendo y siempre reconozco que en su misericordia Dios me las enseñó.
¡DIOS HABLABA EN PARÁBOLAS, PROVERBIOS, Y SIN PARÁBOLAS NO HABLABA!
TRES PRINCIPIOS: PARÁBOLAS, ACONTECIMIENTOS Y EJEMPLOS. Primer principio: “Parábolas”. Una parábola en La Biblia es “una historia terrenal con un significado celestial”. La Biblia en sí es un libro espiritual, por eso Dios en su Palabra nos amonesta a que comparemos lo espiritual con lo espiritual; que comparemos escritura con escritura, que escudriñemos su palabra personalmente, ese trabajo no se lo podemos dejar a que otro lo haga por nosotros. La Biblia tiene hechos históricos, que sucedieron literalmente, pero esos hechos, acontecimientos, aun tienen un significado espiritual. En La Biblia no está toda la historia de Israel completa, así como la historia completa de otros pueblos que Dios menciona en su Palabra.
Es obvio que Dios escogió ciertos “acontecimientos” en concreto de la historia de Israel y otros pueblos para enseñarnos algo espiritual acerca de esos acontecimientos y lo hace en una forma, repetidamente, que no está claro ante los ojos de todos excepto de los elegidos a los cuales en su misericordia él abrió sus ojos y oídos espirituales haciendo el uso de la parábola. Dejó Dios el resto de la historia de Israel y de esos otros pueblos al olvido o para que el hombre llenara ese vacío histórico a su manera, vacío que el hombre llenó pero que no es de buen confiar. Solo lo que encontramos en la Palabra de Dios, La Biblia es cien por cien confiable, pues viene de la Boca de Dios y Dios no miente.
Jesús hablaba en parábolas y sin parábolas no hablaba. Dios habla parabólicamente desde el principio de la Creación. Aun en el Paraíso Terrenal, donde habitaban nuestros primeros padres antes de pecar, podemos ver, o quizá no lo veamos, pues se trata de si Dios nos abre nuestros ojos y oídos espirituales para poder ver y oír sus parábolas. En el Evangelio, Jesucristo, nos enseña el porqué en su Soberana Voluntad hace esto, hablar en parábolas. Sabiendo esto podemos atrevernos a decir que La Biblia en sí es una gran parábola y Dios mismo lo atestigua. Pero mejor dejemos que Dios nos hable a través de su Palabra:
14) Y Jehová dijo a la serpiente (Satanás): ......................................
15) Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. (El versículo 15 completo es una parábola*)
16) A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores de tus preñeces; con dolor darás a luz tus hijos, y tu deseo será para tu marido y él se enseñoreará en ti. (El versículo 16 completo no es una parábola*) Génesis 3:14-16
9) Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis. 10) Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad (sanidad: salvación*). Isaías 6:9-10
Y él tomó su parábola y dijo: De Aram me trajo Balac, Rey de Moab, de los montes de oriente; Ven, maldíceme a Jacob, Y ven, execra a Israel. Números 23:7
Inclinaré al proverbio (parábola*) mi oído, Declararé con el arpa mi enigma (parábola*). Salmo 49:4
1) Escucha, pueblo mío, mi ley; Inclinad vuestro oído a las palabras de mi boca. 2) Abriré mi boca en proverbios (parábolas*); Hablaré cosas escondidas desde tiempos antiguos. Salmo 78:1-2
7) Las piernas del cojo penden inútiles; Así es el proverbio (parábola*) en la boca del necio. 9) Espinas hincadas en mano del embriagado, Tal es el proverbio (parábola*) en la boca de los necios (proverbios: parábolas*). Proverbios 26:7, 9
Hijo de hombre, propón una figura, y compón una parábola a la casa de Israel. Ezequiel 17:2
34) Todo esto habló Jesús por parábolas a la gente, y sin parábolas no les hablaba; 35) para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo: Abriré en parábolas mi boca; Declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo. Mateo 13:34-35
8) Hablando estas cosas, decía a gran voz: El que tiene oídos para oír, oiga. 9) Y sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Qué significa esta parábola? 10) Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan. Lucas 8:8-10
2) Y les enseñaba por parábolas muchas cosa, y les decía en su doctrina: 9) Entonces les dijo: El que tiene oídos para oír, oiga. 10 Cuando estuvo solo, los que estaban cerca de él con los doce le preguntaron sobre la parábola. 11) Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están afuera, por parábolas todas las cosas; 12) para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados. 13) Y les dijo: ¿No sabéis esta parábola? ¿Cómo, pues, entenderéis todas las parábolas? 30) Decía también: ¿A qué haremos semejante el reino de Dios, o con qué parábola lo compararemos? 33) Con muchas parábolas como estas les hablaba la palabra, conforme a lo que podían oír. 34) Y sin parábolas no les hablaba, aunque a sus discípulos en particular les declaraba todo. Marcos 4:2, 9-13, 30, 33-34
Terminamos este primer principio de los tres anteriormente mencionados diciendo que: “El último libro de La Santa Biblia, Apocalipsis (Revelaciones de Jesucristo), es casi una parábola por completo excepto en algunos capítulos y diferentes versos como por ejemplo los capítulos 1, 2 y 3 donde Dios no usa lenguaje parabólico, como así también algunos otros versículos. En el resto de este último libro es el puro placer de la voluntad de Dios de usar un lenguaje parabólico, y espero que ya entendamos porque así lo hace, para llevar a buen fin su perfecto y maravilloso plan de Salvación en el cual debiera estar nuestro intenso deseo de que quizás Dios en su Gran Misericordia nos incluya.
Más claro, y repito, no canta un gallo. Cuantas veces le vamos a seguir negando, negando su Palabra, ¿tres, cien, mil? Mas nos vale echar la cuenta, porque llega el día en que no cantará gallo alguno, solo oiremos el sonido de la trompeta llamando a unos pocos a casa en los cielos y para otros el sonido será para el de crujir de dientes y hacer que se queden en la que ellos hicieron su casa, esta tierra.
ACONTECIMIENTOS Y EJEMPLOS/ Principio segundo y tercero: “Acontecimientos y Ejemplos”. Dejemos que La Palabra de Dios, Dios mismo, Jesucristo, nos hable, pues en Ella misma está bien clara la explicación, en tan solo dos versículos, para todos sin excepción, creo yo:
11) Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos (advertirnos*) a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos. 12) Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. 1 Corintios 10:11-12
¿A quién acontecieron estos acontecimientos?, bien claro está, a los que nos precedieron. ¿Y porqué fueron escritos estos acontecimientos por Dios? Para que los veamos y oigamos como ejemplo. ¿Y para qué? Para que a través de este ejemplo la amonestación (advertencia*) de parte de Dios llegue a los oídos de los escogidos de Dios para la salvación. Al escuchar su Voz y reconocer que es la Voz de su eterno Pastor, Jesucristo, Jehová, siendo esta advertencia y Voz, vista y oída para ellos solamente en su Palabra, La Biblia.
¿Y quién son estos escogidos? Estos escogidos se encuentran esparcidos por todos el mundo fuera de las iglesias hoy. Muchísimos de ellos ni saben que fueron escogidos por Dios para la salvación antes de la fundación del mundo. Muchísimos de ellos escucharán La Palabra de Dios por primera vez en su vida pero reconocerán La Voz del que les llama y serán de los últimos que escuchan La Palabra de Dios.
Estos últimos no saben nada o muy poco de La Biblia. No saben teología o han asistido a un seminario. Quizás se encuentran en un país donde es un delito poseer una Biblia, o son tan pobres que no está al alcance de ellos poseer una. Habrá alguno que por primera vez, aunque no lo creamos, a escuchado el nombre de Jesús como el Dios de La Biblia.
Como Dios lo hará, y ya lo está haciendo, es asunto de Dios. Pero de una cosa si estamos seguros, que a todos aquellos que el Padre entregó al Buen Pastor Jesús, ninguno perderá, ninguno dejará atrás en este mundo. Dios es Todopoderoso y con un folleto, un versículo, una frase, una sola palabra que un embajador de Cristo pronuncie en presencia de un elegido, siempre que proviene de La Palabra de Dios, le será suficiente al Omnipotente para aplicarla al corazón de una persona, a un escogido, para traerle la salvación. Los fariseos y otros tantos religiosos que tenían La Palabra de Dios, Las Leyes de Moisés, eran los primeros entendidos en sus doctrinas, tradiciones y creencias, pero estaban ciegos y sordos porque Dios mismo se propuso que así se quedasen.
Al lado de Jesús en otras cruces había dos criminales recibiendo lo que la ley demandaba por sus grandes transgresiones, la muerte, algo así como lo que Dios demanda de todos nosotros por nuestras transgresiones y pecados en contra de Dios y sus leyes, siendo toda la Biblia La Ley de Dios. Sin embargo en los últimos instantes de su vida uno de los criminales escuchó Palabra De Dios de la misma Boca de Dios la cual Jesucristo aplicó al corazón de este criminal, de este pecador, alguien así como uno de nosotros, y lo siguiente que este criminal escuchó después de pedir misericordia fue: “te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso”.
No tenemos ningún conocimiento de que este criminal conocía La Palabra de Dios, que había cogido clases de Biblia, o que daba el diezmo, o que había sido bautizado y fielmente participaba en tragarse “al dios hostia” en la celebración del sacramento de la eucaristía, sacramento que no encontramos en La Palabra de Dios. Tampoco tenemos conocimiento de que le rezaba a los santos y a la patrona del pueblo, a una de ellas, no sé, es que hay tantas vírgenes, me inventaré una para que ningún devoto de alguna de ellas se ofenda; diré que no tenemos conocimiento de que rezaba y le pedía a la virgen de la cizaña.
Tampoco tenemos conocimiento de que este criminal, que está en la gloria con Cristo por los últimos 1976 años y seguirá por toda la eternidad, hacía grandes obras de caridad, o que era Bautista, Carismático, Mormón, Evangélico, Luterano o cualquier otra denominación, o de otra religión. Yo me imagino que Dios en toda su sabiduría nunca se le hubiera olvidado mencionar en su Palabra, escribir lo beneficioso que para obtener la salvación era y es alguna de estas cosas, cosas que nos han martilleado los líderes y teólogos de las iglesias a las que pertenecemos, aunque alguno ya no pertenece, yo me encuentro entre estos, por casi 2000 años.
Estos líderes son como gemelos de aquellos fariseos. Una cosa sí sabemos, no ha ciencia cierta, mejor aún, lo sabemos porque lo leemos en La Biblia y La Biblia si es de confiar porque ha salido de la Boca de Dios y la ciencia no. Lo que sabemos sin duda alguna es que este criminal colgando de la otra cruz fue de los ultimísimos, por así decirlo, que escuchó Palabra de Dios de la mismísima boca de Dios justo antes de los dos morir, uno siendo el criminal, ladrón, y el otro siendo La Mismísima Palabra de Dios hecha carne, Jesucristo el Salvador, El Admirable, El Consejero, El Dios Fuerte, El Padre Eterno, El Príncipe de Paz; Isaías 9:6
La lección que Dios nos muestra en su Palabra es que la salvación es única y exclusiva de Dios. Que cuando Dios habla, cuando leemos La Biblia, más vale que pongamos atención porque en ella Dios nos está hablando. Dios nos está diciendo que los primeros eran los que tenían El Tora, Las Leyes, La Palabra y pasaron a ser los últimos. El ladrón en la otra cruz era el último y pasó a ser el primero.
Estas cosas, y mas, acontecieron como ejemplo para nosotros (toda la humanidad hoy), quienes alcanzamos vivir en los fines de los siglos, por eso Dios en su Misericordia nos amonesta (nos advierte); por eso Dios escribió todo esto, como prueba. Por eso Dios está mandando salir de las iglesias, porque ellas fueron los primeros en tener La Biblia completa y se han rebelado y no la obedecen ni la temen, y Dios las está preparando para juicio y les a puestos por últimos, pero a estos que están escuchando quizás La Palabra como algo nuevo, estos últimos, Dios los está poniendo como los primeros. Dios ha pasado muchas cosas por alto durante la era de la iglesia, pero ahora que estamos cerca del día final, que él estableció antes de la fundación del mundo, ya no pasa nada por alto, y manda, ¡ojo!, ¡mucha atención!, Dios MANDA al arrepentimiento y humillarnos ante él y su Palabra pidiéndole misericordia, igual que los Ninivitas y el publicano, a todos los hombres en el mundo.
30) Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepienta; 31) por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón (Cristo*) a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos. Hechos 17:30-31
Y no digamos “ah, esto era para los de aquel entonces, Israel y el pueblo judío”. Lo siento, muy tarde, porque ya sabemos que “estas cosas les acontecieron a ellos como ejemplo para amonestarnos a nosotros que estemos alcanzando los días finales estando vivos. No nos hagamos los vivillos que Dios ya no pasa nada por alto. Vuelvo a repetir y repito: “más claro no canta un gallo”. El que lee, que entienda, dice el Señor en su Palabra.
6 Mayo 2012/ Sermón para hoy domingo y todo domingo desde el Pulpito de Dios que es su Palabra, La Biblia y dado por el Predicador y Dueño de tan Precioso Pulpito, Jesucristo: “EL SERMÓN DE LA MONTAÑA”. Bienaventurados los que oyen Palabra de Dios y la hacen en obediencia huyendo a la montaña que es la Roca de Salvación y el Monte de Refugio el cual ya conocéis como el Verbo y la Palabra del Señor y La Biblia, Monte Santo de Salvación: Entonces subió Jesús a un monte, y se sentó allí con sus discípulos. Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí. Juan 6:3, 45
Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. Mateo 24:14-16
Y será predicado este evangelio: 5) Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo, 6) y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más, 7) sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas. Apocalipsis 10:5-7
6) Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, 7) diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas. 8) Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación. Apocalipsis 14:6-8
“LA JUDEA Y LA BABILONIA DE HOY SON TODAS LAS IGLESIAS”
1) Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. 2) Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible. 3) Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites. 4) Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; 5) porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. 6) dale a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble. 7) Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto; 8) por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga. 9) Y los reyes de la tierra que han fornicado con ella, y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella, cuando vean el humo de su incendio, 10) parándose de lejos por el temor de tormento, diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte; porque en una hora vino tu juicio. 11) Y los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías; 12) mercadería de oro, de plata, de piedras preciosas, de perlas, de lino fino, de púrpura, de seda, de escarlata, de toda madera olorosa, de todo objeto de marfil, de todo objeto de madera preciosa, de cobre, de hierro y mármol; 13) y canela, especias aromáticas, incienso, mirra, olíbano, vino, aceite, flor de harina, trigo, bestias, ovejas, callos y carros, y esclavos, almas de hombres.
14) Los frutos codiciados por tu alma se apartaron de ti, y todas las cosas exquisitas y esplendidas te han faltado, y nunca más las hallarás. 15) Los mercaderes de estas cosas, que se han enriquecido a costa de ella, se pararan lejos por el temor de su tormento, llorando y lamentando, 16) y diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, de purpura y de escarlata, y estaba adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas! 17) Porque en una hora han sido consumidas tantas riquezas. Y todo piloto, y todos los que viajan en naves, y marineros, y todos los que trabajan en el mar, se pararon lejos; 18) y viendo el humo de su incendio, dieron voces, diciendo: ¿Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad? 19) Y echaron polvo sobre sus cabezas, y dieron voces, llorando y lamentando, diciendo: ¡Ay, ay de la gran ciudad, en la cual todos los que tenían naves en el mar se habían enriquecido de sus riquezas; pues en una hora ha sido desolada! 20) Alégrate sobre ella, cielo, y vosotros, santos, apóstoles y profetas; porque Dios os ha hecho justicia en ella. 21) Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y a arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, y nunca más será hallada. 22) Y voz de arpistas, de músicos, de flautistas y de trompeteros no se oirá más en ti; y ningún artífice de oficio alguno se hallará más en ti, ni ruido de molino se oirá más en ti. 23) Luz de lámpara no alumbrará más en ti, ni voz de esposo y de esposa se oirá más en ti; porque tus mercaderes eran los grandes de la tierra; pues por tus hechicerías fueron engañadas todas las naciones. 24) Y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra. Apocalipsis 18:1-24
“EL ÉXODO DEL PUEBLO DE DIOS CONTINUA SALIENDO DE TODA IGLESIA Y MINISTERIO”
2) Hijo de hombre, tú que habitas en medio de casa rebelde, los cuales tienen ojos para ver y no ven, tienen oídos para oír y no oyen, porque son casa rebelde. 3) Por tanto tú, hijo de hombre, prepárate enseres de marcha, y parte de día delante de sus ojos; y te pasarás de tu lugar a otro lugar a vista de ellos, por si tal vez atienden, porque son casa rebelde. 4) Y sacarás tus enseres de día delante de sus ojos, como enseres de cautiverio; mas tú saldrás por la tarde a vista de ellos, como quien sale en cautiverio. 5) Delante de sus ojos te abrirás paso por entre la pared, y saldrás por ella. 6) Delante de sus ojos los llevarás sobre tus hombros, de noche los sacarás; cubrirás tu rostro, y no mirarás la tierra; porque por señal te he dado a la casa de Israel. Ezequiel 12:2-6
“LA GRAN BABILONIA ES MADRE DE LAS RAMERAS DE LA TIERRA TODAS LA IGLESIAS SON SUS HIJAS”
3) Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, y que tenía siete cabezas y diez cuernos. 4) Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; 5) y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. 6) Vi a la mujer ebria con la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro. Apocalipsis 17:3-6
“ESTOS SON ALGUNOS DE LOS ESCOGIDOS QUE OBEDECIRON Y SALIERON DE LAS IGLESIAS”
9) Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; 10) y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero. 3) Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos. 1) Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y a la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. 2) Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. 3) Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y el morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. 4) Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. 5) Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. 6) Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7) El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. Apocalipsis 7:9-10; 15:3; 21:1-7
-PEORIA, CHICAGO Y EL REGRESO DEL ÁGUILA CALVA-
Continuamos en Illinois U.S.A., no es que nos hubiéramos ido, pero antes de hacerlo hacia Washington D.C. para ver como “la santa madre” manipula y trata de guiar las próximas elecciones presidenciales, terminaremos anunciado al que no fue escogido por Dios de estos dos hombres con todo lo que Dios nos enseñó en su Palabra, y no hay duda que esto indica. Esta enseñanza hecha por Dios, comenzándola el 26 de Abril 2012, la comenzamos con la introducción siguiente:
Vamos a ver quién de estos dos hombres, el Obispo de Peoria o Mr. Barack Hussein Obama, el Presidente de U.S.A., fue escogido por Dios. Naturalmente lo haremos de acuerdo a lo que Dios dice en La Biblia, pues aquí no nos sentamos a juzgar a nadie, Dios nos libre de tan monstruoso hecho, nosotros simplemente, yo para ser más especifico, lo único que hago es notificar (Ezequiel 16:2) a la gran ramera que tiene su pies sobre tierras movedizas y no sobre La Roca, y que pronto esas tierras movedizas de lodo y de cieno se la tragará y desaparecerá y no habrá memoria de ella ni vendrá más al pensamiento por toda la eternidad (Isaías 65:17).
Lo que sospechábamos Dios lo confirmó, y todo se encuentra en su Palabra: “el obispo no fue escogido por Dios”. Pero primero anunciemos al que sí fue escogido por Dios para ocupar el puesto que ocupa y hacer uso legítimo del “Bully Pulpit” que viene incluido con la alta oficina que ocupa.
La oficina es La Presidencia de los Estados Unidos de América y cuando habla el escogido por Dios para esta Oficina Oficialmente como Cabeza de Estado tiene el simbolismo de “Bully Pulpit”, porque hasta hoy es la oficina más fuerte y a la cual el mundo entero escucha no importa el ocupante, sucediendo esto por los últimos cien años.
El ocupante por los últimos tres años y medio escogido por Dios para ocupar la Oficina anteriormente mencionada y con el consecuente uso simbólico del “Bully Pulpit” es el Sr. Don Barack Hussein Obama, Presidente de U.S.A., a quien todo ciudadano norteamericano debe honorificar y respetar como Dios lo comanda; es mandamiento de Dios Todopoderoso, pues Dios lo escogió para gobernarnos en esta nación.
Porque muchos son llamados, y pocos escogidos. Mateo 22:14
¿Quién llamó a este obispo de Peoria? Primeramente él se llamó asimismo y la consecuencia de esto fue que más tarde “su santa madre” lo llamó y confirmó esa llamada que nada tiene que ver con ser un escogido de Dios.
Las primeras pruebas de que no es un escogido de Dios, este obispo de Peoria, las da él mismo obispo con la ayuda de “su madre”. Claro está, que la prueba contundente y veraz de esto la da Dios en La Biblia, Libro que se me hace que este obispo desconoce, de lo contrario quizás no haría lo que hace, usar el pulpito como un “bully”.
Este hecho de ser “matador” de almas desde “el arena del pulpito”, “ser buenos toreadores-as”, no es nada nuevo. Se remonta hasta los primeros siglos de la cristiandad, aunque era practicado desde la antigüedad por distintos individuos que siempre o casi siempre eran líderes religiosos, lo cual se sigue practicando hoy en el mundo entero por este mismo tipo de personas, el terrible uso del “Bully Pulpit”, “Púlpito Bully” en el nombre de su dios con unos efectos desastrosos para la humanidad.
Esta es una de las razones del porqué Dios ordena y comanda, es mandamiento de Dios, a sus hijos de no enredarse en los negocios de la vida ni en las cosas de este mundo, al cual no pertenecen, 2 Timoteo 2:4; 2 Pedro 2:20.
Pero en este caso concreto queremos concentrarnos en la historia de la “iglesia visible” que encabezó principalmente “la santa madre romana” y los llamados “padres de la iglesia” y otros líderes religiosos que incluyen las otras denominaciones por los últimos cinco siglos.
Esta norma de usar el “Bully Pulpit”, “Púlpito Bully”, era y sigue siendo una manera, sino la más importante, “de consolidar su poder y control en toda esfera social posible, incluyendo la política gubernamental”, de suma importancia esto último.
Este es un truco muy viejo. El religioso tira la piedra y esconde la mano, con coerción e incitando a las turbas y muchedumbres, por medio de sus sermones incendiarios, a todo tipo de abominaciones y persecuciones y masacres de aquellos que ellos creen y piensan que son un obstáculo para sus fines diabólicos que les traerán pingües beneficios de las cosas de este mundo.
El que era un escogido de Dios y Dios le daba tarima, pulpito, era para que hablase lo menos posible y leyese la Palabra de Dios lo más posible a la concurrencia, pues en La Biblia Dios ya había escrito todo lo que Dios quería y comandaba de uno de sus escogidos para anunciar y proclamar. La Palabra Salva, que es Jesucristo, que es el Verbo, no las babosadas parloteadas que salen de la boca de estos charlatanes durante sus sermones o enseñanzas.
Sin embargo muchos de los llamados habían usurpado la Tarima de Dios que es su Santa Palabra y la convirtieron en un “púlpito bully” poderosísimo, donde hasta gobernantes y reyes temblaban antes ellos, y siguen temblando hoy ante el temor de perder votos en algunos casos.
DIOS HA ELIMINADO TODO PULPITO DE LAS MANOS RELIGIOSAS
Hoy Dios ha quitado y destruido todo tipo púlpito al terminar con la era de la iglesia visible y nadie es portavoz de Dios desde un púlpito.
Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado. Eclesiastés 3:1-2
Uno de los tantos que usurparon el púlpito de Dios y lo convirtió en un horrible “bully pulpit” que me viene en mente, y solo mencionaremos un par de ellos o tres, pues de otra manera sería una letanía interminable, y nunca mejor dicho, es Juan Crisóstomo, 398-404, obispo de Constantinopla, hombre temible y poderoso, famoso por sus sermones incendiarios contra todo poder. Conocido también por sermones incendiarios que incitaban a las muchedumbres a la persecución y masacre de todo judío con que se encontraban por declararlos este “santo padre de la iglesia” como los auténticos asesinos de Jesús. Todavía se puede conseguir una colección de algunos de sus sermones que ponen los pelos de punta.
Este pobre individuo fue declarado doctor y padre de la iglesia, y elevado a la santidad por muchas denominaciones incluyendo “la santa madre romana”.
El mismo Agustín no era simpatizante de la raza judía y no criticaba aquellos que los perseguían. Agustín era el señor feudal del Norte de África con su propio ejército que en más de una ocasión hizo incursiones y participó en la persecución de aquellos que ellos llamaban “herejes”, logrando casi eliminar a una secta, así él la llamaba, que estaba muy arraigada en su pequeño imperio, los cuales le hacían sombra.
Muchos de estos llamados padres de la iglesia eran admiradores de otro padre de la iglesia que era de los originarios y que su nombre era Orígenes, de Alejandría, 185-254., del cual mencionaremos algo en un cuadro más apropiado de la historia de la iglesia visible, que por ende, es la triste historia de este mundo.
Me pregunto cuál de todos estos individuos pueda ser de inspiración para el actual obispo de Peoria, porque para llegar a tal alto cargo entre las faldas de su madre es obligación saber el ir y venir de todos los padres la iglesia. Caramba, ahora me doy cuenta una de las razones por las cuales quizás Dios la llama “la gran ramera”, y toma no, con tantos padres y casi todos solteros!
13 Mayo 2012/ Y bien, hermanos-as en Cristo, regresamos de nuevo a la triste tarea, y para mí muy triste tarea, de desenmascarar a “la madre y a sus más notorios y belicosos hijos”, que usaron “púlpito bully” por siglos y siglos, y que continuarán en nuestros días con una furia renovada que esta “madre de todas las rameras” seguirá ejerciendo según nos acercamos al fin de todo, y según podemos leer en el Libro de la Verdad, siendo esto quizá una última advertencia de Dios para que su pueblo salga de ella y continúen en el éxodo en peregrinación que hacen los hijos de Dios hacia la tierra prometida que Dios prometió a Abraham, Isaac y Jacob, la misma tierra santa que Abraham buscaba sin llegar a verla y que no es de este mundo, El Reino Eterno de Dios, donde la Justicia y el Bien Reina para todos los bienaventurados de Dios y que un día Cristo rescató de sus pecados; Apocalipsis/Revelation 18:4.
No soy ignorante de que representa el día de hoy en este lado del Atlántico, aunque en Europa usan distinto día, la celebración que designó “la madre” para celebrarse a sí misma, que eso es de lo que verdaderamente se trata. La iglesia romana y católica es la madre más grande y la más numerosa en hijos-as del mundo, y casi todo el mundo y sus hijas, el resto de las iglesias, y denominaciones, la celebran.
Tristemente poco o nada hay que celebrar el día de hoy, excepto el día del Señor, porque ella ha sido la más sanguinaria de todas las madres que han existido en la tierra. Tampoco hay que celebrar en nada el “role”, “papel” de madre en la suciedad, sociedad, donde unos cincuenta millones de asesinas caminan por las calles de esta nación, sin contar las del resto del mundo. Ya antes de que legalizarse la terminación asesina y el aborto de una criatura de Dios, hecha a su imagen y semejanza, en el vientre de su madre, lugar que debe ser el lugar más seguro antes de nacer de un bebe, la gran madre practicaba ésta horrible pecado infanticida por siglos en los sótanos de muchos de sus conventos.
Estas cosas han sido descubiertas y tapadas por siglos, y una de estas últimas ocasiones se descubrió en un convento de Sevilla España, que estaba convenientemente cerca de un monasterio y que se conectaban uno con otro a través de un túnel subterráneo. Este macabro descubrimiento se hizo durante la guerra civil en la década del 1930, donde encontraron numerosos pequeños esqueletos y calaveras de diminutos-as seres humanos. Esto fue tapado y ocultado por los poderes del momento que no tenían otra opción, si querían salvar la vida, que obedecer al poder de la madre. Esta noticia/news se hizo pública con mucha brevedad, pero los acontecimientos de la misma horrible guerra civil enterró dicho descubrimiento prontamente y no cabe duda de que la madre hizo un buen trabajo a este respecto.
El día de las madres es una distracción más para obtener sumos beneficios de la ignorancia de los incautos, distracción que principalmente está dirigida a la gran persecución de la Palabra de Dios, La Santa Biblia, Las santas Escrituras, y que por ende, Jesucristo es el gran perseguido. Hoy las iglesias, todas, están a tope y repletas, convirtiéndose en uno de los días donde la bolsa de “la madre y sus rameras hijas” se llenan con las colectas tan numerosas de ofrendas, diezmos y semillas mágicas que les sacarán de su miseria hacia la prosperidad tan deseada por todos los que son de este mundo y en él han hecho su casa, creyendo que el Reino de Dios es de este mundo.
Sé que alguno dirá: “hacía un día esplendido y de celebración de la madre y éste aguafiestas vino a estropearlo”. Esto sería buena noticia si yo fuese el estropeador, la mala noticia para aquellos que están bien acomodados en este reino del mundo es esta: “Dios es el “spoiler”, estropeador, Dios es el destructor de vuestras visiones y vuestros sueños y vuestros planes de alegría celebratoria de paz y de justicia y de libertad que las iglesias os han inculcado, pues el Día del Señor a las puertas está, y se acabará toda celebración del rechazo que a la Palabra de Dios habéis hecho al dejar la fuente de Aguas Vivas y Eternas por cubas y cisternas eclesiásticas que no retienen ningún agua”; Jeremías 2:13.
EL DÍA DE LAS MADRES: DÍA DE SIEMBRA Y COSECHA SIMULTÁNEA
Creo que es tiempo de resaltar y señalar las maravillas que suceden en un día como este, aunque a decir verdad, sucede cada vez que las iglesias reúne en su corral a sus incautas ovejas; es como día de matanza, espiritualmente hablando, claro está, pero aún peor esto, porque en sentido espiritual es eterno.
La gran maravilla: “En las iglesias son sembradores-as el 99.99% de los presentes y el resto son segadores”. Milagros de milagros: “En un instante, lo que le toma a la naturaleza meses, hay siembra y recogida de cosecha simultánea”. Esta maravilla de milagro sobrepasa en mucho “el milagro de la multiplicación de los panes y los peces”.
Lo que aún maravilla más (2 Corintios 11:13-15), es que, estos segadores nunca están satisfechos; nunca se sacian; son como la carcoma y como la sabandija, ¿o, cómo el vampiro?, como toda clase de ave inmunda y aborrecible que siempre necesitan más y piden más (Apocalipsis 18:2), mientras la semilla y la cosecha desaparecen como por arte de magia en el aire, y tienen déficits y bancarrotas, y que cuando esto sucede, estas sabandijas vampiras y aborrecibles aves inmundas, se declaran inocentes de todo y no te dicen que se lo entregaron “al príncipe de la potestad del aire”, Efesios 2:2.
LA MUJER HA SIDO USADA Y ABUSADA DESDE TIEMPOS INMEMORIALES
Todavía tengo peor noticia para las madres y las que no son madres; para toda fémina, o hembra, o varona, o mujer, o como os queráis llamar, en las iglesias.
En el último lugar donde la mujer piensa que puede ser usada y abusada y ultrajada es en las iglesias y religiones. Para nuestra sorpresa, la de todos nosotros, tanto de hombre como mujer, han sido las iglesias y religiones de todo tipo donde con más astucia han sido engañadas: “usadas y abusadas y ultrajadas y.........”.
En el año 2003, y en mí desesperado deseo de buscar a Dios en los lugares erróneos, asistimos por unos domingos a una pequeña parroquia católica, única iglesia que allí existía, en un pueblecito de Murcia, España, mi país de origen; donde vivimos por un año durante el periodo de cinco años que estuvimos de regreso en España hasta el 2006. Siempre asistían cada domingo un promedio de unas cincuenta personas, de las cuales dos ancianos y yo, total tres, sin contar el cura-sacerdote segador, éramos varones, sin contar niños pequeños y con la total ausencia de adolescentes varones. Este quizás es un caso extremo, sin embrago, si uno pone atención, se dará cuenta que típicamente en todas las iglesias de todas la denominaciones la asistencia del total de las personas oscila entre el 65% y el 70% de mujeres y el resto de hombres, aunque también en muchísimos casos este número se eleva al del 80% de mujeres.
Conclusión: “Si toda hembra fuese obediente al mandamiento de Dios de salir de las iglesias, cosa que no sucederá, los segadores-as y cuidadores-as del 99% de las iglesias mundialmente tendrían que cerrar las puertas de esas cuevas de ladrones y guarida de demonios donde todo espíritu inmundo ha hecho habitación, Mateo 21:13; Apocalipsis/Revelation 18:2.
Mirad entre las naciones, y ved, y asombraos; porque haré una obra en vuestros días, que aun cuando se os contare, no la creeréis. Habacuc 1:5
La exposición de tus palabras alumbra; Hace entender a los simples. Salmo 119:130
----------~~----------
Porque tú eres grande, y hacedor de maravillas; Solo tú eres Dios.
Enséñame, oh, Jehová, tu camino; caminaré yo en verdad. Afirma mi corazón para que tema tu nombre.
Te alabaré, oh Jehová Dios mío, con todo mi corazón, Y glorificaré tu nombre para siempre.
Porque tu misericordia es grande para conmigo, Y has librado mi alma de las profundidades del Seol. Salmo 86:10-13
----------~~----------
Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua. Jeremías 2:13
=====================<>====================
HABAKKUK / HABACUC
(#1) The burden which Ha-bak’kuk the prophet did see. 2) O Lord how long shall I cry, and thou wilt not hear! even cry out unto thee of violence, and thou wilt not save! 3) Why dost thou show me iniquity, and cause me to behold grievance? for spoiling and violence are before me : and there are that raise up strife and contention.
4) Therefore the law is slacked, and judgment doth never go forth: for the wicked doth compass about the righteous; therefore wrong judgment proceedeth. 5) Behold ye among the heathen, and regard, and wonder marvelously: for I will work in your days, which ye will not believe, though it be told you. 6) For, lo, I raise up the Chal-de’ans, that bitter and hasty nation, which shall march through the breadth of the land, to possess the dwelling places that are not theirs.
7) They are terrible and dreadful: their judgment and their dignity shall proceed of themselves. 8) Their horses also are swifter than the leopards, and are more fierce than the evening wolves: and their horsemen shall spread themselves, and their horsemen shall come from far; they shall fly as the eagle that hasteth to eat. 9) They shall come all for violence: their faces shall sup up as the east wind, and they shall gather the captivity as the sand.
10) And they shall scoff at kings, and the princes shall be a scorn unto them: they shall deride every stronghold; for they shall heap dust, and take it. 11) Then shall his mind change, and he shall pass over, and offend, imputing this his power unto god. 12) Art thou not from everlasting, O Lord my God, mine Holy One? we shall not die. O Lord, thou hast ordained them for judgment; and O mighty God, thou hast established them for correction.
13) Thou art of purer eyes than to behold evil, and canst not look on iniquity: wherefore lookest thou upon them that deal treacherously, and holdest thy tongue when the wicked devoureth the man that is more righteous than he? 14) And makest men as the fishes of the sea, as the creeping things, that have no ruler over them? 15) They take up all of them with the angle, they catch them in their net, and gather them in their drag: therefore they rejoice and are glad. 16) Therefore they sacrifice unto their net, and burn incense unto their drag: because by them their portion is fat, and their meat plenteous. 17) Shall they therefore empty their net, and not spare continually to slay the nations?
(#2) I WILL stand upon my watch, and set me upon the tower, and will watch to see what he will say unto me, and what I shall answer when I am reproved. 2) And the Lord answered me, and said, Write the vision, and make it plain upon tables, that he may run that readeth it. 3) For the vision is jet for an appointed time, but at the end it shall speak, and not lie: though it tarry, wait for it; because it will surely come, it will not tarry. 4) Behold, his soul which is lifted up is not upright in him: but the just shall live by his faith.
5) Yea also, because he transgresseth by wine, he enlargeth his desire as hell, and is as death, and cannot be satisfied, but gathereth unto him all nations, and heapeth unto him all people. 6) Shall not all these take up a parable against him, and a taunting proverb against him, and say, Woe to him that increaseth that which is not his! how long? and to him that ladeth himself with thick clay! 7) Shall they not rise up suddenly that shall bite thee, and awake that shall vex thee, and thou shalt be for booties unto them? 8) Because thou hast spoiled many nations, all the remnant of the people shall spoil thee; because of men’s blood, and for the violence of the land, of the city, and of all that dwell therein.
9) Woe to him that coveteth an evil covetousness to his house, that he may set his nest on high, that he may be delivered from the power of evil! 10) Thou hast consulted shame to thy house by cutting off many people, and hast sinned against thy soul. 11) For the stone shall cry out of the wall, and the beam out of the timber shall answer it.
12) Woe to him that buildeth a town with blood, and stablisheth a city by iniquity! 13) Behold, is it not of the Lord of hosts that the people shall labor in the very fire, and the people shall weary themselves for very vanity? 14) For the earth shall be filled with the knowledge of the glory of God, as the waters cover the sea.
15) Woe unto him that giveth his neighbor drink, that puttest thy bottle to him, and makest him drunken also, that thou mayest look on their nakedness! 16) Thou art filled with shame for glory: drink thou also, and let thy foreskin be uncovered: the cup of the Lord’s right hand shall be turned unto thee, and shameful spewing shall be on thy glory. 17) For the violence of Leb’a-non shall cover thee, and the spoil of beasts, which made them afraid, because of men’s blood, and for the violence of the land, of the city, and of all that dwell therein.
18) What profitheth the graven image that the maker thereof hath graven it; the molten image, and a teacher of lies, that the maker of his work trusteth therein, to make dumb idols? 19) Woe unto him that saith to the wood, Awake; to the dumb stone, Arise, it shall teach! Behold, it is laid over with gold and silver, and there is no breath at all in the midst of it. 20) But the Lord is in his holy temple: let all the earth keep silence before him.
(#3) A prayer of Ha-bak’kuk the prophet upon Shi-gi’o–noth. 2) O Lord, I have heard thy speech, and was afraid: O Lord, revive thy work in the midst of the years, in the midst of the years make known; in wrath remember mercy. 3) God came from Te’man, and the Holy One from mount Pa’ran. Se’lah. His glory covered the heavens, and the earth was full of his praise.
4) And his brightness was as the light; he had horns coming out of his hand: and there was the hiding of his power. 5) Before him went the pestilence, and burning coals went forth at his feet. 6) He stood, and measured the earth: he beheld, and drove asunder the nations; and the everlasting mountains were scattered, the perpetual hills did bow: his ways are everlasting. 7) I saw the tents of Cu’shan in affliction: and the curtains of the land of Mid’i-an did tremble.
8) was the Lord displeased against the rivers? was thine anger against the rivers? was thy wrath against the sea, that thou didst ride upon thine horses and thy chariots of salvation? 9) Thy bow was made quite naked, according to the oaths of the tribes, even thy word. Se’lah. Thou didst cleave the earth with rivers. 10) The mountains saw thee, and they trembled: the overflowing of the water passed by: the deep uttered his voice, and lifted up his hands on high.
11) The sun and moon stood in their habitation: at the light of thine arrows they went, and at the shinning of thy glittering spear. 12) Thou didst march through the land in indignation, thou didst thresh the heathen in anger. 13) Thou wentest forth for the salvation of thy people, even for salvation with thine anointed; thou woundedst the head out of the house of the wicked, by discovering the foundation unto the neck. Se’lah. 14) Thou didst strike through with his staves the head of his villages: they came out as a whirlwind to scatter me; their rejoicing was as to devour the poor secretly. 15) thou didst walk through the sea with thine horses, through the heap of great waters.
16) When i heard, my belly trembles; my lips quivered at the voice: rottenness entered into my bones, and I trembled in myself, that I might rest in the day of trouble: when he cometh up onto the people, he will invade them with his troops. 17) Although the fig tree shall not blossom, neither shall fruit be in the vines; the labor of the olive shall fail, and the fields shall yield no meat; the flock shall be cut off from the fold, and there shall be no herd in the stalls: 18) Yet I will rejoice in the Lord, I will joy in the God of my salvation. 19) The Lord God is my strength, and he will make my feet like hinds’ feet, and he will make me walk upon mine high places. To the chief singer on my stringed instruments.
~========================================================~
HABACUC
1 La profecía que vino al profeta Habacuc.
2) ¿Hasta cuándo, oh Jehová, clamaré, y no oirás; y daré voces a ti a causa de la violencia, y no salvarás?
3) ¿Por qué me haces ver iniquidad, y haces que vea molestia? Destrucción y violencia están delante de mí, y pleito y contienda se levanta.
4) Por lo cual la ley es debilitada, y el juicio no sale según la verdad; por cuanto el impío asedia al justo, por eso sale torcida la justicia.
5) Mirad entre las naciones, y ved, y asombraos; porque haré una obra en vuestros días, que aun cuando se os contare, no la creeréis.
6) Porque he aquí, yo levanto a los caldeos, nación cruel y presurosa, que camina por la anchura de la tierra para poseer las moradas ajenas.
7) Formidable es y terrible; de ella misma procede su justicia y su dignidad.
8) Sus caballos serán más ligeros que leopardos, y más feroces que lobos nocturnos, y sus jinetes se multiplicarán; vendrán de lejos sus jinetes, y volarán como águilas que se apresuran a devorar.
9) Toda ella vendrá a la presa; el terror va delante de ella, y recogerá cautivos como arena.
10) Escarnecerá a los reyes, y de los príncipes hará burla; se reirá de toda fortaleza, y levantará terraplén y la tomará.
11) Luego pasará como el huracán, y ofenderá atribuyendo su fuerza a su dios.
12) ¿No eres tú desde el principio, oh Jehová, Dios mío, Santo mío? No moriremos. Oh Jehová, para juicio lo pusiste; y tú, oh Roca, lo fundaste para castigar.
13) Muy limpio eres de ojos para ver el mal, ni puedes ver el agravio; ¿por qué ves a los menospreciadores, y callas cuando destruye el impío al más justo que él,
14) y hace que sean los hombres como los peces del mar, como reptiles que no tienen quien los gobierne?
15) Sacará a todos con anzuelo, los recogerá con su red, y los juntará en sus mallas; por lo cual se alegrará y regocijará.
16) Por eso hará sacrificios a su red, y ofrecerá sahumerios a sus mallas; porque con ellas engordó su porción, y engrasó su comida.
17) ¿Vaciará por eso su red, y no tendrá piedad de aniquilar naciones continuamente?
2 Sobre mi guarda estaré, y sobre la fortaleza afirmaré el pie, y velaré para ver lo que se me dirá, y qué he de responder tocante a mi queja.
2) Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella.
3) Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.
4) He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.
5) Y también, el que es dado al vino es traicionero, hombre soberbio, que no permanecerá; ensanchó como el Seol su alma, y es como la muerte, que no se saciará; antes reunió para sí todas las gentes, y juntó para sí todos los pueblos.
6) ¿No han de levantar todos éstos refrán sobre él, y sarcasmos contra él? Dirán: ¡Ay del que multiplicó lo que no era suyo! ¿Hasta cuándo había de acumular sobre sí pendra tras prenda?
7) ¿No se levantarán de repente tus deudores, y se despertarán los que te harán temblar, y serás despojo para ellos?
8) Por cuanto tú has despojado a muchas naciones, todos los otros pueblos te despojarán, a causa de la sangre de los hombres, y de los robos de la tierra, de las ciudades y de todos los que habitan en ellas.
9) ¡Ay del que codicia injusta ganancia para su casa, para poner en alto su nido, para escaparse del poder del mal!
10) Tomaste consejo vergonzoso para tu casa, asolaste muchos pueblos, y has pecado contra tu vida.
11) Porque la piedra clamará desde el muro, y la tabla del enmaderado le responderá.
12) ¡Ay del que edifica la ciudad con sangre, y del que funda una ciudad con iniquidad!
13) ¿No es esto de Jehová de los ejércitos? Los pueblos, pues, trabajarán para el fuego, y las naciones se fatigarán en vano.
14) Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar.
15) ¡Ay del que da de beber a su prójimo! ¡Ay de ti que le acercas tu hiel, y le embriagas para mirar su desnudez!
16) Te has llenado de deshonra más que de honra; bebe tú también, y serás descubierto; el cáliz de la mano derecha de Jehová vendrá hasta ti, y vómito de afrenta sobre tu gloria.
17) Porque la rapiña del Líbano caerá sobre ti, y la destrucción de las fieras te quebrantará, a causa de la sangre de los hombres, y del robo de la tierra, de las ciudades y de todos los que en ellas habitaba.
18) ¿De qué sirve la escultura que esculpió el que la hizo? ¿la estatua de fundición que enseña mentira, para que haciendo imágenes mudas confíe el hacedor en su obra?
19) ¡Ay del que dice al palo: Despiértate; y a la piedra muda: Levántate! ¿Podrá él enseñar? He aquí está cubierto de oro y plata, y no hay espíritu en él.
20) Mas Jehová está en su santo templo; calle delante de él toda la tierra.
3 Oración del profeta Habacuc, sobre Sigionot.
2) Oh Jehová he oído tu palabra, y temí. Oh Jehová, aviva tu obra en medio de los tiempos, En medio de los tiempos hazla conocer; En la ira acuérdate de tu misericordia.
3) Dios vendrá de Temán, Y el Santo desde el monte de Parán.
...................................................Selah
Su gloria cubrió los cielos, Y la tierra se llenó de su alabanza.
4) Y el resplandor fue como la luz; Rayos brillantes salían de su mano, Y allí estaba escondido su poder.
5) Delante de su rostro iba mortandad, Y a sus pies salían carbones encendidos.
6) Se levantó, y midió la tierra; Miró, e hizo temblar las gentes; Los montes antiguos fueron desmenuzados, Los collados antiguos de humillaron. Sus caminos son eternos.
7) He visto las tiendas de Cusán en aflicción; Las tiendas de la tierra de Madián temblaron.
8) ¿Te airaste, oh Jehová, contra los ríos? ¿Contra los ríos te airaste? ¿Fue tu ira contra el mar Cuando montaste en tus caballos, Y en tus carros de victoria?
9) Se descubrió enteramente tu arco; Los juramentos a las tribus fueron palabra segura.
...............................................................Selah
Hendiste la tierra con ríos.
10) Te vieron y tuvieron temor los montes; Pasó la inundación de las aguas; El abismo dio su voz, A lo alto alzó sus manos.
11) El sol y la luna se pararon en su lugar; A la luz de tus saetas anduvieron, Y al resplandor de tu fulgente lanza.
12) Con ira hollaste la tierra Con furor trillaste las naciones.
13) Saliste para socorrer a tu pueblo, Para socorrer a tu ungido. Traspasaste la cabeza de la casa del impío, Descubriendo el cimiento hasta la roca.
...........................................................Selah
14) Horadaste con sus propios dardos las cabezas de sus guerreros, Que como tempestad acometieron para dispersarme, Cuyo regocijo era como para devorar al pobre encubiertamente.
15) Caminaste en el mar con tus caballos, Sobre la mole de las grandes aguas.
16) Oí, y se conmovieron mis entrañas; A la voz temblaron mis labios; Pudrición entró en mis huesos, y dentro de mí me estremecí; Si bien estaré quieto el día de la angustia, Cuando suba al pueblo el que lo invadirá con sus tropas.
17) Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales;
18) Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación.
19) Jehová el Señor es mi fortaleza, El cual hace mis pies como ciervas, Y en mis alturas me hace andar.
Al jefe de los cantores, sobre mis instrumentos de cuerdas.
=====================<>=====================
Mirad entre las naciones, y ved, y asombraos; porque haré una obra en vuestros días, que aun cuando se os contare, no la creeréis. Habacuc 1:5
--------------------------------~~~-------------------------------